Capítulo Siete - Parte Uno

7.4K 653 25
                                    

Maratón 3/3 (A)

Se encontraba mirándolo de nuevo desde las gradas, el chico permanecía esta vez leyendo un libro, agudizo sus sentidos y escucho el leve palpitar de su corazón, era tan extraño verlo tan quieto cuando la mayoría del día se encontraba en tantos lugares.

Suspiro hondo y dio un paso hacia delante, pero al darse cuenta el castaño ya caminaba hacia él.

- ¿De nuevo espiándome? - cuestiono con su libro en mano.

- No lo hacía, tampoco lo hice la otra vez.

- Ya veo, ¿entonces qué haces aquí?, ¿te escondes de alguien? - ya estaba frente a él.

- Solo miraba el lugar - su forma de mentir no era la mejor.

- ¿Y qué hay de interesante las gradas?

Por primera vez deseo ser Scott y saber que contestarle.

- ¿Qué leías? - gran forma de desviar la conversación.

- Bueno, me gusta la ciencia ficción, así que eso es lo que leo - le enseño la portada y tenía un lobo en ella.

- A veces la ficción tiende a ser realidad - responde con media sonrisa.

- Tal vez, ¿pero qué sentido tendría entonces crear historias que uno puede ver en realidad?, siendo ficción la gente puede divagar, pero al saber que existen se pierde el interés.

- Tiene lógica, ¿pero que tal si la ficción es realidad?, ¿te gustaría que así fuera?

- Seria genial ser una damisela en peligro y que mi hombre lobo me rescatara – sonrió - Oh tal vez se coma a mi abuelita.

- Lo más probable- igual sonrió sin darse cuenta.

- Yo ... am ... bueno mi amigo y yo iremos por la tarde al bosque, quería saber si quieres venir con nosotros.

Estaba funcionando, estaba acercándose.

- Me parece bien, ¿a qué hora exactamente?

- A las siete, ¿te parece bien?

- Ahí nos vemos.

- Claro, frente a la comisaria nos vemos, iré a llevarle comida a mi padre y de ahí nos vamos.

- De acuerdo.

El castaño se dio la vuelta y se marchó, el permanecía con aquella sensación extraña dentro suyo, tal vez era el dolor de cabeza que comenzaba a tener.

[...]

- ¿Entonces saldrás con el esta noche? - cuestiono el moreno.

- No tengo alternativa, estará tu otro yo en el lugar, lo mejor es que permanezcas aquí, si te descubren esto se estropeara - se peinó y se colocó los lentes - Regresare más tarde - sin decir nada más cerró la puerta tras de sí.

El sentimiento de amor se califica como el más dulce, el más puro y verdadero, uno puede amar varias veces, puede sentir la necesidad de estar junto a esa persona, de perdonar, de dar tu vida por la otra, de ser feliz con solo respirar su mismo aire.

El ser compañeros era sentir el doble a eso y Derek lo sabía, sabía que, si su sospecha era real no solo el seria el lastimado, podía negar el lazo, podía apartarse, podía buscar a alguien mejor que él, porque todos eran mejor que él, alguien que no tuviera sus manos manchadas con sangre de sus amigos.

Esa noche él había comprendido algo, habían permanecido hablando de un centenar de cosas, a veces opinaba o solo permanecía en silencio mirando cómo se oscurecía. Pero había comprendido que aquel chico por dentro era todo lo contrario a lo que le permitía ver, tal vez era porque siempre le gruñía, lo amenazaba y contradecía todo lo que salía por sus labios, pero ahora pensaba en lo mal que había actuado, tal vez era el momento de tenerlo tan cerca, sus hombros chocando levemente, sus respiraciones pausadas, las estrellas que los alumbraban y la tranquilidad que reinaba en ese placido bosque.

Contra el Tiempo®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora