-Has pasado tantas veces por aquí que ya debiste aprender la lección, ¿no crees?
-¿Disculpa? ¿Ya estuve aquí alguna vez?
-Has estado aquí unas 27 veces.
-¿Y porque no lo recuerdo?
-Porque cada vez que vienes aquí te transformas en algo mas, o mejor dicho, en alguien y vuelves a tener un dueño.
-¿Y de qué lección hablas?
-El significado de la vida.
-Tal vez aun no estoy listo para responder esa pregunta.
-Entonces tendré que darte a elegir de nuevo, ¿prefieres volver a la Tierra o recuperar todas tus memorias? Si después de ver tus vidas pasadas no lo entiendes todos tus recuerdos serán borrados e inevitablemente irás de nuevo a la Tierra.
-Esta bien, quiero mis memorias.- Y frente a mí había una pequeña caja dorada que en realidad no era la gran cosa, no era de oro o algo parecido, solo era metal pintado de dorado. Y fue algo extraño ver cuantas personas fui alguna vez, aunque comparándolo con como me veo ahora es simplemente otra perspectiva, no podría decir que puedo tocar las cosas porque no veo mis manos, o al menos no son como las recuerdo, y no tengo conciencia de como es mi rostro exactamente, pero siento como antes, puedo ver y escuchar perfectamente aunque no se como.
Hasta cierto punto ver todo lo que alguna vez hice me provocó una mezcla de orgullo y desagrado, aunque todas mis vidas fueron especiales a su forma, y acababa de terminar mi vida número 27, lo último que vi fue a mi esposa deprimida por mi muerte y a mi hija intentando consolarla.
-¿Has llegado a una conclusión?
-Sí y no, simplemente cada quien tiene una razón y una forma de ver la vida, entonces cada quien le daría su significado, en mis vidas ha habido gente realista que cree que no hay un punto para vivir en especial, gente enamorada pero infeliz que piensa que tal vez dándolo todo por los demás le toque algo algún día, gente despreocupada que solo le importa ser feliz y mucha mas gente todavía, pero pienso que ninguno está totalmente bien en su respuesta, e incluso hay algo más erróneo en la pregunta.
-¿Y cuál sería ese error?
-La vida es algo que solo pasa, no creo que sea correcto preguntarse por qué vivimos, sino lo que podríamos hacer mientras vivimos, y cada quien vivirá como lo guste, o tal vez no, pero vivirá y tal vez eso es mas importante que buscarle un sentido a la vida.
-Felicidades, ahora puedes descansar.
ESTÁS LEYENDO
Quid pro quo
Teen FictionQuid pro quo, expresión en latín para referirse a una cosa a cambio de otra.