Trece.

16.3K 1.4K 1K
                                    

Martes.

Louis casi no vio a Harry en la escuela, pues tenía entrenamiento durante todo el día.
Aun así, la clase de la tarde seguía en pie, o eso fue lo que le dejó en claro casi diez veces por mensaje de texto.

Louis estaba solo, en el laboratorio, terminando de guardar sus libros en su mochila. Cuando, entre su silencio pudo escuchar unas voces varoniles que se acercaban.

– ¡Te lo juro, Peter!– Alcanzó a oír un grito. No le prestó mucha atención a la conversación ajena así que se colgó su mochila y se acercó a la puerta para así irse.

– No te creo, Niall, ¿estás seguro de que hablamos del mismo Styles?

Louis se detuvo, ahora atento de escuchar el nombre de su amigo.

– Peter– Dijo, pero se detuvo por unos segundos y luego continuó en un susurro, como si se estuviera escondiendo de algo– Te juro, que hablamos del mismo Harry Styles, del mariscal de campo, del Dios de las mujeres...

– Y de los hombres según tú– Lo interrumpió Peter, con un tono burlesco.

– ¡Sh! Te pueden escuchar...

– ¿Quién? La escuela está vacía.– Afirmó Peter y Louis tragó duro "casi" vacía, pensó.

– Escúchame, Peter, te juró que Styles intentó coquetearme.

Peter soltó una carcajada, y Louis pudo sentir como sus labios se secaban.

– ¡No te burles! Lo juro, estaba ahí, en los vestidores cuando de repente llegó él y me sonrió y... Y me dijo lo bien que lo había hecho en el entrenamiento, y me tocó los brazos y...– No pudo terminar la agitada oración ya que su amigo lo había interrumpido.

– Entonces dices que Harry Styles, el chico que puede tener una cita con cualquier chica del instituto, que puede tener en su cama a la mujer que quiera, ¿decidió coquetearte a ti?

– Sé que suena ilógico, pero...

– Oh, Niall, basta. Lo entiendo.

– ¿En serio?

– Sí. Lo que necesitas es atención. Una noche para relajarte, necesitas un par de chicas con vestidos cortos.– Dijo Peter aún burlándose de su amigo.

– ¿Por qué eres tan idiota?– Louis escuchó unos pasos alejándose y luego, a lo lejos distinguió la voz de Peter –¡Espérame!–. Después, silencio total.

(...)

Durante el camino a casa, Louis estuvo pensando en aquella conversación ajena y preguntándose si era cierto o no.

Louis intentaba reprimir cualquier pensamiento que le indicara que podría ser verdad.
"Quizás, Niall no mentía y en realidad Harry coqueteó con él..."
¡No! Louis se detuvo en seco, desesperado, la duda lo comía vivo. Pasó sus manos por su cabello y lo despeinó, cerró sus ojos y suspiró.

Si Harry fuera gay, ya se lo habría dicho, digo, eran mejores amigos de toda la vida, ¿no? No deberían existir secretos.
Si Harry fuera gay, habría demostrado algún tipo de interés en algún chico, ¡alguna vez!
¿Qué rayos estaba pensando? Louis se abofeteó mentalmente por aquel último pensamiento.

Siguió caminando a paso apresurado, pues el cielo estaba nublado y las frías gotas de octubre empezarían a caer pronto.

Louis no se imaginaba a su mejor amigo gay, no se podía imaginar que aquel chico, le agradarían más los hombres que las mujeres.

Cuando el castaño llegó a casa, estaba sentado en el comedor de la cocina frente a un pequeño plato casi vacío donde estaba su almuerzo.

Su celular vibró y este lo tomó. Era un mensaje. Y era de Harry.
Louis se limpió las manos y tragó en seco.

"Llegaré a las cinco, está lloviendo mucho"– Harry.

Louis rápidamente contestó:
"Ok"– Louis.

Realmente Louis siempre era bastante seco en las conversaciones virtuales. No respondía con nada más que monosílabos.

Faltaban treinta minutos para la llegada de Harry, y el torrencial de agua que caía del cielo no cesaba.
Louis estaba en el gran sillón de su sala, acostado, con la televisión encendida pero con la mente perdida.

Louis seguía pensando en aquello que había dicho Niall. Y ahora que lo pensaba, era muy difícil de creer.
Pensó en preguntarle directamente a Harry. Tenía que saber la respuesta inmediatamente si no quería perder la cabeza.

¿Pero y si Harry se enojaba? Louis sabía que a ningún hombre le gusta que lo confundan con una persona gay. A él le enojaría si alguien lo acusaría de que fuera gay, porque él no lo es. Y quizás, Harry se enojaría y le preguntaría sobre quién le había dicho eso, y Louis como un idiota le diría sobre la conversación de Niall y Peter, y Harry, como todo un bravucón iría a golpearles la cara por joderlo. Eso, sin contar lo ofendido que estaría Harry al saber que su mejor amigo había creído que era gay.

"Bien, nada de preguntas" se dijo Louis mentalmente.

Pero aún así, de alguna manera tendría que saberlo.
Por su mente ahora vacía, se le pasó una idea que no podría ser peor.

¿Y si Harry se delata solo? Digo, si fuera gay en algún momento tendría que hacerlo notar.
Louis se sentó rápidamente y apoyó su cabeza en sus manos.

Tal vez Louis tendría que impulsar la verdad. Solo un pequeño empujón.

Aquella idea no sonaba tan mal, quizás provocar un poco a Harry intencionalmente, y si él responde positivamente ante Louis, entonces sería cierto lo que Niall dijo. Pero si Harry pasa por alto las acciones de su amigo, entonces Niall estaría equivocado, y Louis quedaría como un idiota.

Louis aceptó hacerlo y subió rápidamente las escaleras para cambiar su sucia sudadera azul de Adidas y sus holgados pantalones grises, por unos jeans negros un poco más ajustados y una camiseta blanca que marcaba sus hombros y espalda. Miró por la ventana de su habitación, y sonrió al ver cómo su amigo se bajaba rápidamente de su auto y corría hacia la puerta.

***

tobiasbottomprincess Gracias por tus comentarios, me gustan jaja. :)

Y también gracias por leer y lamento si no es tan largo o emocionante, intentaré seguirla pronto, pronto, jaja.

Looking For Him. | L.SDonde viven las historias. Descúbrelo ahora