Capítulo 3: "Un encuentro legendario"

1.3K 31 4
                                    

(N.A: Este capítulo es exclusivamente charla entre pokemon. Por su comodidad y la mía también colocaré los diálogos directamente)

Pikachu y Torchic se internaron en el bosque dejando a May y a Ash durmiendo en el campamento. Estaban siguiendo la linea del rio, en dirección contraria a la corriente.
Torchi: ¿Estas seguro de esto Pikachu? ¿Y si es una trampa?
Pikachu: ¿Es que no lo has sentido Torchic? El viento... nos estaba llamando para fuesemos a ese lugar.
Torchic: Claro que lo sentí pero... ¿quien podría ser?
Pikachu: Tengo un presentimiento sobre quienes nos han convocado. Y no me gusta nada.
Pikachu aceleró el paso, como aclarándole a Torchic que la conversación había concluido. Unos minutos más tarde, cansados, llegan a un pequeño lago producto del deshielo desde el cuál fluía el rio. Pikachu y Torchic se detienen.
Torchic: Aquí no hay nadie. ¿Seguro que este es el lugar?
Pikachu: Si. Tiene que serlo.
Entonces Pikachu siente una gran fuerza proveniente de el cielo. Levanta la cabeza.
Pikachu: ¡Arriba! ¡Nos atacan!
Un trueno y un lanzallamas se dirigían directamente hacia ellos.
Torchic: (alarmada) ¿¡Que hacemos!?
Pikachu: Contratacamos. (mira a Torchic) Nos hemos hecho muy fuertes Torchic. Podemos hacerlo. ¿Cuento contigo?
Torchic: (decidida) ¡Por supuesto!
Pikachu lanza un trueno y Torchic un lanzallamas que chocan con sus homónimos en el aire, provocando una gran explosión.
Torchic: ¿Quien nos ataca?
Pikachu: Creo saber quienes son. (grita) ¿¡Que estan haciendo aquí!? ¡Zapdos! ¡Moltres!
Los dos pokemon pajaro legendarios descienden del aire y se colocan enfrente del lago. Torchic tenía una cara de gran imprsión.
Torchic: (nerviosa) ¿¡Za-za-zapdos!? ¿¡Mo-mo-moltres!? ¿¡Los grandes pokemon legendarios de Kanto!?
Zapdos fue el primero en hablar e, ignorando a Torchic, se dirigió a Pikachu.
Zapdos: Vamos a ver muchacho ¿que pasa con tus modales? ¿Nunca te han enseñado que respetes a tus superiores?
Pikachu: El único al que reconozco como mi superior es a Ash. No a ustedes.
Moltres, en una voz más calmada, se gira hacia Torchic.
Moltres: ¿Que dices tu, pequeña Torchic?
Torchic: (nerviosa) Pues... yo... mi entrenadora es May... y yo... la quiero mucho y...
Moltres: Relajate. No hay razón para estar nervioso.
Pikachu: ¡Respondan a mi pregunta!
Zapdos: No hasta que aprendas a tratarnos como se merece.
Moltres: Zapdos, por favor. No tenemos tiempo para esas cosas. Al fin y al cabo tenemos ordenes de tratarlos de igual a igual.
Pikachu: ¿Ordenes? ¿De quien?
Moltres permanece un momento en silencio.
Moltres: De Arceus.
Torchic: ¿¡Arceus!? ¿¡El dios de todos los pokemon!?
Zapdos: El mismo.
Pikachu: ¿Que quiere Arceus de nosotros? Solo somos pokemon comunes.
Moltres: En eso te equivocas, mi pequño amigo. Tu y Torchic son cualquier cosa menos comunes.
Tochic: ¿Te refieres a...?
Torchic se gira hacia Pikachu con preocupación.
Pikachu: Si. Debe ser eso. Debí saberlo desde el principio. El Destino Encadenado.
Moltres: Exacto.
Zapdos: Hace miles de años que no ocurría algo similar. Imaginate mi orgullo cuando descubrí que el primero en lograrlo fue un pokemon de tipo electrico.
Moltres: No te duró mucho. Al fín y al cabo un par de días después Torchic también lo logró. Articuno esta insoportable desde ese día.
Zapdos: Normal. Todavía no ha surgido ningún pokemon de su tipo capaz de realizar ese movimiento.
Pikachu: Pero no lo hemos hecho solos.
Torchuc: ¡Es cierto! Nuestros entrenadores también lo dieron todo para lograrlo.
Moltres: Tal vez. Pero sin ustedes no habría sido posible.
Zapdos: Del mismo modo que, como tu dices, sin sus entrenadores tampoco hubieran sido capaces de lograrlo.
Moltres: El Destino Encadenado es la expresión máxima del equilibrio entre humanos y pokemon. No es posible que uno de los dos pueda lograrlo por su cuenta.
Zapdos: Necesitmos a los humanos, nos guste o no. Y ellos también nos necesitan a nosotros. De esa necesidad mutua surgió la convivencia y, después, la amistad. Eso acabo con las guerras antiguas y el mundo ha estado en paz desde entonces.
Moltres: Pero puede que no por mucho. El despertar de Arceus es señal de ello.
Zapdos: Por eso es que los necesitamos. A ustedes y a sus entrenadores. Para mantener el equilibrio.
Moltres: Y para eso necesitan hacerse más fuertes. Por eso estamos aquí. Vamos a mostrarles algo que pocos pokemon han visto en toda la historia del mundo.
Zapdos: Claro que no los obligaremos. El cargar con el peso del mundo es muy dificil. Son muy pocos los que estan dispuestos a hacerlo e incluso menos los que lo logran sin corromper su camino.
Moltres: Si quieren irse pueden hacerlo. No los detendremos. Piensenlo.
Pikachu y Torchic tardaron unos segundos en procesar todo lo que Moltres y Zapdos les habían dicho. A pesar de las dudas y preguntas que tenían, los dos estaban decididos. Dieron un paso al frente.
Pikachu: Ash siempre dice que nunca hay que echarse atras. Si encuentras un obstaculo lo superas haciendote más fuerte. Lo importante es nunca rendirse. Quiero luchar.
Tochic: Yo también quiero luchar. Quiero poder seguir con todos hasta el último momento. Quiero hacer grandes recuerdos con mis amigos. No puedo dejar pasar esta oportunidad.
Moltrs y Zapdos los observan un momento.
Moltres: Tanta determinación es... admirable. Especialmente cuando viene en tan pequeño tamaño.
Zapdos: Supongo que no podemos juzgarles por su altura. Al fin y al cabo rechazaron nuestro ataque como si nada.
Moltres: Muy cierto. Bien, si estan seguros.
Moltres y Zapdos se dan la vuelta y miran en dirección al lago. Entonces gritan muy fuerte. Lo sufuciente como para despertar a todo el bosque. El lago se abrió y en el lecho rocoso se descubrió una pequeña entrada. Pikachu y Torchic observaban esto con sorpresa.
Moltres: Allí es dosde tienen que ir. El camino les será abierto.
Zapdos: Los esperaremos aquí. Vayan.
Pikachu mira a Torchic y se alegra al notar en su rostro la misma emoción que lo inundaba a él. Los dos saltan hasta el suelo rocoso y entran por la pequeña entrada. Cuando ya estan adentro, la entrada se cierra, dejandolos en un pasillo subterraneo.
Torchuc: ¿Que sera este lugar?
Pikachu: No lo se. Pero solo podemos avanzar.
El tunel parecía no tener fín. Era como si hubiesen estado caminando por el toda la vida. No sabían cuantas horas habían estado allí abajo. Se estaban cansando y sus piernas flaqueaban. Entonces, Pikachu divisa una luz proveniente de una sala más adelante.
Pikachu: ¡Creo que hemos llegado! ¡Solo un poco más Torchic! ¡No te rindas ahora!
Torchic: ¡Estoy contigo Pikachu! ¡Justo detras de ti!
Los dos entran en la sala. Era bastante pequeña, de apenas 4x5. Pero sus paredes parecían estar recubiertas de gemas. Pikachu se acerca a una de ellas que brillaba con un amarillo intenso.
Pikachu: ¡Mira! ¡Esta brilla!
Torchic, que se había ido a la parte opuesta de la sala, se gira y lo mira con confusión.
Torchi: ¿De que hablas? Yo no veo nada.
Pikachu: ¿Que? Mira bien. ¿No ves el brillo que desprende?
Torchic: (niega con la cabeza) La única que veo que brilla es esta de aquí. ¡No es hermoso este color rojo tan intenso!
Pikachu: (se rasca la cabeza) Pero... por ahí no hay nada.
Torchic: ¿No la ves? ¿En serio? Que raro.
Pikachu piensa un momento.
Pikachu: Puede que solo seamos capaces de ver las gemas que correspondan a nuestro tipo.
Torchic: ¿Tu crees? Esto se pone más raro por momentos.
Pikachu: En cualquier caso, creo que tendremos que agarrarlas.
Torchic: Muy bien. Hagmoslo juntos. A la de tres.
Pikachu: (asiente) ¡Una!
Torchic: ¡Dos!
Pikachu y Torchic: ¡Tres!
Pikachu toma la gema amarilla con las manos mientras que Torchic agarra la roja con el pico. Ambos sienten una gran fuerza que los envuelve y los llena de energía. Caen hacia atras y quedan paralizados en el suelo. Pikachu es el primero en reaccionar. Se para y ayuda a Torchic a levantarse. Entonces se miran mutuamente y sueltan un grito de sorpresa.
Pikachu y Torchic: ¿¡Que te pasó!?
Pikachu: Uno a la vez. ¿Que pasa conmigo?
Torchic: Pues... eres... azul oscuro y negro.
Pikachu: ¿¡Qué!?
Tochic: Si, tus colores combiaron.
Pikachu: Igual que tu.
Torchic: ¿Que quieres decir?
Pikachu: Tus colores se han... invertido. Donde era rojo ahora es amarillo y viceversa.
Se quedan mirandose un momento.
Torchic: ¿Que nos ha pasado?
Pikachu: No lo se. (molesto) Pero esos dos pajarracos nos deben muchas explicaciones. Salgamos de aquí.
Torchic: Si, vamonos.
El camino de vuelta les resultó más rapido que la ida. No podían explicar el porque pero unos minutos despues salieron de nuevo al lecho rocoso y subieron al borde. Ambos miraban muy enojados a Zapdos y a Moltres, quienes mantenían la calma.
Moltres: Supongo que tienen muchas preguntas.
Pikachu: Si. Y más vale que las respondan. Ahora.
Zapdos: Muy bien. Habrán visto ustedes que en esa cueva había gemas de distintos colores ¿verdad?
Torchic: Asi es. Pero yo solo era capaz de ver una roja. Pikachu veía una amarilla.
Moltres: Asi es. Esas gemas han despertado el poder que domía en su interior. El Segundo Orbe.
Pikachu: ¿Segundo Orbe?
Zapdos: Como sabrán todos los pokemon poseemos una fuerza o energía natural que tenemos por el simple hecho de haber nacido. Ese es el Primer Orbe. Contiene nuestra energía. Cuando luchamos se gasta, al descansar o comer se recupera.
Moltres: Pero el Segundo Orbe es distinto. Solo puede activarse por un tiempo limitado y solo unos pocos pokemon poseen la  fuerza necesaria para usarlo. Cuando lo hace adquieren un aspecto distinto a la que denominamos Forma Primigenia.
Torchic: ¿Que hubiese pasado si no hubieramos tenido el Segundo Orbe?
Zapdos: Hubiesen muerto.
Moltres: Podrías ser un poco más delicado Zapdos. Pero lo que dice es cierto. La gema que encontraron les brindó esa fuerza. Sin un lugar donde guardarse se hubieran sobrecargado.
Pikachu: Y ¿estos colores?
Zapdos: ¿Eso? Un efecto secundario. Se pasará en un momento. Pero cada vez que usen el Segundo Orbe cambiarán de color.
Torchic: ¿Y como se supone que lo "usemos"?
Moltres: ¿Quien sabe? Solo ustedes pueden responder esa pregunta.
Pikachu: No nos estan ayudando mucho.
Moltres: Lo se pero tampoco disponemos de mucha información. Arceus es muy... reservado con lo que revela.
Zapdos: En cualquier caso, lo que hagan o no con ese poder no nos concierne. Son libres de hacer lo que les plazca. Nosotros ya hemos entregado el mensaje. Y deberíamos irnos.
Moltres: Si. Hay unos viejos amigos por aquí. No me gustaría nada tomparme con ellos.
Pikachu: ¿Quienes?
Moltes: Los pokemon legendarios que encarnan la tierra y el mar: Groudon y Kyogre. Llevan dormidos muchos siglos y no sería bueno si despertaran.
Zapdos: Ademas, para volver a Kanto tenemos que pasar por Jotho y eso no es nada agradable.
Moltrs: Es cierto. Ho-Oh y Lugia no están muy contentos con nosotros. Especialmente después de... cierto incidente. (mira a Pikachu) Tu sabes de lo que habló.
Pikachu: Si, lo se.
Torchic lo mira sin entender la conversación.
Pikachu: Algún día te contare esa historia.
Zapdos: En cualquier caso, es hora de irnos.
Moltres: (asiente) Puede que nos volvamos a ver. Una última cosa. No todos los humanos tienen buenas intenciones. Algunos quizás quieran robarles ese poder que tienen pata usarlo con fines malignos.
Torchic: ¿El Segundo Orbe puede ser robado?
Zapdos: En teoría si. Así que tengan cuidado.
Pikachu y Torchic asienten. Los dos pokemon pajaro legendarios levantan vuelo. Pikachu y Torchic los observan hasta que desaparecen.
Torchic: Tenemos que volver al campamento. Pronto amanecerá.
Pikachu: Si. Intentemos dormir todo lo que podamos.
Mientras regresan sus colores vuelven a la normalidad, cosa que alivia a ambos. Al llegar ven a Ash y May abazados en su bolsa de dormir con una sonrisa en el rostro.
Torchic: Es como tu dijiste Pikachu. Tenemos que ser fuertes... por ellos.
Pikachu: Si. Venga, vamos a dormir.
Los dos se recuestan en el suelo y se duermen al instante.
Continuará...

Dos corazones por Hoenn (ADVANCESHIPPING)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora