Ash y May salieron del Centro Pokemon. Habían dejado a Pikachu al cuidado de Torchic y este les había dicho que lo mejor sería que pasaran el resto del día juntos. Empezaron a caminar en silencio por las calles. Este silencio duro un rato hasta que May lo rompió.
May: ¿Crees que Pikachu estará bien?
Ash: Conozco a Pikachu desde hace tiempo. El es fuerte, se recuperara. Además, recuerda que Torchic lo esta cuidando.
May: Es cierto. Pero... no pareces muy preocupado que digamos
Ash: En eso te equivocas. Pikachu es... como un hermano para mí. Lo quiero muchísimo. El ha estado conmigo desde el inicio. Por supuesto que me preocupo por él. Simplemente considero que no vale la pena desesperarse por algo que se que tiene una solución muy simple.
May: (avergonzada) Lo siento. No debí sugerir que no te preocupabas por él.
Ash: (sonríe) No te preocupes. Se que no era tu intención.
May: Bueno, al menos tengo en claro algo.
Ash: ¿Qué cosa?
May: Que tus pokemon son afortunados por tener como entrenador a alguien que los quiera tanto como tú.
Ash: Y yo soy afortunado de tener a alguien que me ame tanto como tú.
May: (sonríe) Lo mismo digo.
Llegan hasta un parque y se sientan a descansar. Estaba empezando a oscurecer y las primeras estrellas asomaban en el cielo.
May: Ash...
Ash: Dime May.
May: ¿No crees que... nos estemos metiendo demasiado en cosas que no nos incumben?
Ash: (confundido) ¿A que te refieres?
May: El Equipo Rocket, el NeoRocket, los equipos Magma y Aqua, todo el tema ese de los legendarios y ese tal Arceus. ¿No preferirías dejar todo eso de lado?
Ash: Por supuesto. Nada me gustaría más que recorrer Hoenn contigo sin tener que preocuparnos por esas cosas. Pero... ahora no podemos dar marcha atrás. Simplemente nos hemos involucrado demasiado. Además, ahora hay amigos nuestros metidos en esto. Eso es lo que más me preocupa.
May: Si... tienes razón.
Ash: De todas formas... creo que aún si me dieran la opción de si participar o no... creo que si me involucraría.
May: (sorprendida) ¿Por qué?
Ash: Porque nosotros tenemos la posibilidad y la oportunidad de cambiar el mundo para mejor. Si no tomamos esta oportunidad solo para no incomodarnos... y todo termina mal... ¿seremos cómplices? Si tenemos la capacidad de hacer el bien común... ¿por qué no hacerlo? ¿Por qué ser simples observadores pasivos cuando podemos cambiarlo todo?
May: Parece que has estado pensando mucho en eso.
Ash: (asiente) Desde que comenzó todo.
Se quedan unos minutos callados mientras contemplan como poco a poco el cielo se iba llenando de estrellas.
May: (sonríe) Es como aquella noche... en la playa.
Ash: Si. Parece increíble que ya hayan pasado casi tres meses desde aquello. Y estamos enredados en esto por tu culpa.
May: (fingiendo molestia) ¿Por mi culpa? ¿Qué hice yo?
Ash: ¿Quién de los dos fue el que se abalanzó sobre el otro?
May: (ríe) ¡Estaba bajo mucha presión ¿OK?!
Ash: Lo que me recuerda...
Ash sonríe de forma pícara.
May: Ash... no me gusta nada esa sonrisa. ¿Qué estas planeando?
Sin previo aviso, Ash se abalanza sobre May. Aunque ella ya se esperaba algo como eso, no estaba preparada para recibirlo. Ash agarró a May de tal forma que los dos cayeron del banco donde estaban sentados y empezaron a girar por el pasto mientras se besaban. Incluso cuando ya habían parado de girar siguieron luchando por ver quien quedaba arriba. Finalmente Ash cedió y dejó que May se colocara arriba de él. Los dos se miraron con una sonrisa en los labios. Ash empezó a acariciar el pelo de May.
May: Es increíble el tipo de tonterías que hacemos a veces.
Ash: Bueno... tú lo habías dicho en su momento. Estas son "locuras de amor"
May: Lo que me recuerda que... Slateport esta muy cerca ¿verdad?
Ash: Si, así es.
May: Me encantaría ir allí.
Ash: Créeme May, a mi también. Pero nos desviaríamos mucho de nuestro camino y no llegaríamos a tu concurso.
May: Lo se. Pero me gustaría regresar algún día.
Ash: Lo haremos. Lo prometo.
Ash abraza a May por la cintura y la atrae hacia él. Entonces, nota algo frío y metálico dentro de la polera de May.
Ash: (pensando) ¿Es posible que sea...?
Ash hace un intento de mirar que era eso que sentía pretendiendo que May no se de cuenta. No tuvo éxito.
May: (sonríe) ¿Qué miras con tanto interés Ash?
Ash: ¿Llevas puesto el collar que te compré?
May asiente y, aún encima de Ash, se sienta sobre sus caderas. Ella mete la mano dentro de su polera y saca el collar que Ash le había regalado para su cumpleaños.
May: Siempre lo llevo puesto.
Ash: Me alegra que te haya gustado.
Ash pasa sus manos por el collar. Lentamente va haciendo que sus manos suban hasta el rostro de May. Ash tenía una vista magnifica. La imagen de May sonriendo con el contraste de la noche estrellada era demasiado para él.
Ash: Quisiera retratar este momento para siempre. Para que nunca se borre de mi memoria. Creo que nunca te has visto tan hermosa como ahora.
May: Mi lado lindo solo esta reservado para ti. Nadie jamás me verá de esta forma. Solo tú.
Ash: Entonces en verdad soy la persona más afortunada del mundo. Y la más feliz.
May: Te equivocas. Yo soy la persona más felizmente afortunada de todas.
Ash: (ríe) ¿Felizmente afortunada? ¿Qué se supone que significa?
May: Pues... que estoy feliz porque tengo la suerte de tener como novio al chico más tierno de todos.
Ash: Y yo tengo de novia a la chica más dulce de todas. Creo que estamos iguales.
Se quedan unos segundos callados.
May: Estas pensando en algo. Cuéntame que sucede
Ash: Estaba pensando... en que hacer cuando todo esto termine. Digo, cuando termine mi viaje por Hoenn.
May: ¿Qué se te ha ocurrido?
Ash: Me gustaría pasar unos días en Pueblo Paleta. Y luego partir a Sinnoh.
May: ¿A Sinnoh?
Ash: Si. Últimamente he estado escuchando a mucha gente hablar sobre los pokemon de esa región y me gustaría conocerlos.
May: (triste) Ya veo.
Ash: ¿A que viene ese repentino cambio de tono May? No pensarás que te voy a dejar aquí ¿verdad?
May: ¿Quieres decir que...?
Ash: Me gustaría que siguieras viajando conmigo. Incluso después de Hoenn. Quiero que vengas a Pueblo Paleta y conozcas todos mis pokemon. Quiero que me acompañes a Sinnoh y sigas a mi lado. Además, allí también hay concursos en los que podrías participar. Entonces ¿qué dices? ¿Vienes?
May: Sería una estúpida si dijera que no pero... Hoenn es... mi hogar. Me costará mucho despedirme de él.
Ash: Lo entiendo. Tomate tu tiempo para pensarlo. De todos modos aún queda mucho camino por delante.
May: Si. Cambiando de tema, ¿no es incomodo para ti que este sentada de esta forma?
Ash: Para nada. Eres muy liviana. Lo único que se siente un poco raro es... bueno... ya sabes que.
May: (pícara) ¿Qué cosa Ash? ¿Acaso... no será... esto?
May se mueve un poco estimulando cierta parte del cuerpo de Ash que sería mejor que permanezca en privado.
Ash: May, a menos que quieras hacer una exhibición pública, te recomendaría que no hicieras eso.
May: (ríe) ¡Era una bromita no más! No tienes porque tomarlo así.
Ash: Bueno, a este punto me espero cualquier cosa viniendo de ti. Pocas cosas me sorprenden.
May: ¿En serio? Entonces tendré que esforzarme más.
Ash: Buena suerte con eso. Pero sabes... ahora mismo tengo otra necesidad en mente.
May: (sonríe) Déjame adivinar.
Ash y May: ¡Comida!
Los dos se ríen por un rato.
Ash: Es increíble como parece que nos leyéramos la mente.
May: No es eso. Es solo que los dos sentimos lo mismo y al mismo tiempo.
Ash: Exprésalo como quieras. No deja de ser raro.
May: Ash ¿qué cosas tenemos nosotros de normales?
Ash: Buen punto. Vamos a comer.
May: Si.
Los dos se levantan y se encaminan hacia un restaurante. Encuentran uno cerca de allí y se sientan en una mesa. Ash agarra inmediatamente el menú.
Ash: A ver... me voy a pedir una...
Pero justo en ese momento, el menú le es arrebatado de las manos por May.
Ash: (quejándose) ¡Oye! ¡Lo estaba viendo!
May: Esta vez yo elegiré tu comida por ti Ash.
Ash: (alarmado) ¿¡Que!? ¿¡Y eso por que!?
May: Siempre pides la misma comida. Eso es malo para tu salud. Necesitas un poco de variedad. Como, por ejemplo... (revisa el menú) verduras.
Ash: (más alarmado) ¿¡Qué!? ¡Pero May...!
May: Sin peros Ash. No te volverás mejor entrenador si no comes saludable. Todavía estas creciendo así que necesitas mucha comida sana no esa comida basura que sueles comer.
Ash estaba por protestar otra vez pero May lo interrumpe.
May: Y, si te niegas, no haremos nada divertido por un mes.
Ash: ¿¡Un mes!?
May: Tú decides Ash.
Ash se lo piensa por un momento.
Ash: (resignado) ¡De acuerdo! ¡Me comeré las verduras aunque las vomite después!
May: (sonríe) Sabía que entrarías en razón. (pensando) Podría acostumbrarme a esto. Es muy divertido.
May pide la comida y esta llega unos minutos después. Ash mira con algo de asco su plato de verduras cocidas.
Ash: ¿En serio tengo que hacerlo? ¿Por qué no lo haces tú también?
May se había pedido un plato de milanesa con puré.
May: Porque, a diferencia de ti, yo si como balanceado. Por tanto, puedo permitirme ciertas excepciones.
Ash: Esto va a acabar muy mal.
May: Te propongo algo. Por cada diez verduras que te comas ganas el derecho a pedirme algo. Cualquier cosa que se te venga a la cabeza.
Ash: (interesado) ¿Cualquier cosa?
May: (asiente) No importa que tan tonta, descabellada o vergonzosa que sea. Lo cumpliré sin quejarme.
A Ash casi le explota la cabeza imaginando las posibilidades.
Ash: ¡A comer se ha dicho!
May no pudo contener la risa al ver la cara de Ash comiendo las verduras y comienza a comer su propio plato. Mientras tanto, en la habitación, Pikachu despertaba. Durante todo el tiempo que había estado dormido Torchic se había asegurado que estuviera lo más cómodo posible. Pero ahora era ella quien estaba dormida.
Pikachu: ¡Que buena siesta! ¡Pocas veces dormí tan bien como recién!
Pikachu mira alrededor y ve a Torchic descansando a su lado.
Pikachu: (pensando) Torchic... ¿has estado cuidando de mí?
Pikachu intenta despertar a Torchic.
Torchic: (somnolienta) ¿Ehhh? ¿Qué (bostezo) pasa?
Pikachu: Torchic soy yo. ¿Estás despierta?
Torchic se levanta de un salto.
Torchic: ¡Pikachu! ¿¡Cómo te sientes!? ¿¡Te duele algo!?
Pikachu: Tranquila Torchic. Estoy bien. Más importante... ¿dónde están Ash y May?
Torchic: Les dije que podían irse a disfrutar el resto del día juntos. Ash me encargó tu cuidado y es lo que he estado haciendo desde entonces.
Pikachu: (sonríe) Ya veo. Has hecho un gran esfuerzo para que me ponga mejor. Sinceramente no merezco tener una amiga como tú Torchic. Muchas gracias. (N.A: El Torchic de May es hembra)
Torchic: ¡No tienes que agradecerme! ¡Lo hubiera hecho aún si no me lo hubiesen pedido!
Pikachu: Lo se. Y por eso es que estoy aún más agradecido.
Quedan unos segundos en silencio.
Torchic: Lo que hiciste... en el gimnasio... fue increíble. No creí que fuera posible mejorar la Forma Primigenia. Has alcanzado un nivel que yo jamás podría siquiera soñar en alcanzar. Me has superado totalmente.
Pikachu: No digas eso Torchic. Estoy seguro de que si te sigues esforzando como hasta ahora lograrás también la Forma Heroica. Además, a diferencia de mí, tú todavía puedes evolucionar. Cuando te vuelvas un Combusken serás muchísimo más poderoso.
Torchic agacha la cabeza.
Torchic: Tengo que confesarte algo Pikachu. Yo... no quiero evolucionar.
Pikachu: (confundido) ¿Cómo? ¿Y eso por que?
Torchic vuelve a levantar la cabeza y mira a Pikachu a los ojos.
Torchic: Creo que es hora de que lo sepas. Lo he estado guardando por mucho tiempo pero creo que es hora de que te lo cuente. Si es que quieres saberlo.
Pikachu: ¡Por supuesto que quiero saberlo! Si hay algo que te preocupa estaré encantado de ayudarte.
Torchic: Pikachu... la verdad es que yo...
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Dos corazones por Hoenn (ADVANCESHIPPING)
FanficSegunda parte o temporada de la novela, "Un amor que evoluciona", donde se contarán las aventuras de May y Ash por la región de Hoenn