Capítulo 33: "¡Suegro contra Yerno!"

968 24 1
                                    

El grupo entero entra en el Gimnasio de Ciudad Petalburg. El campo de batalla era mayoritariamente liso con alguna que otra pequeña elevación. Ash, con Pikachu a su lado, y Norman se colocan en extremos opuestos del campo mientras que Caroline, Max y May, con Torchic, van a sentarse.
May: Estoy muy emocionada por este combate. Cualquiera de los dos puede ganar.
Max: (ríe) Si claro.
May: ¿Qué quieres decir Max?
Max: Por muy bueno que sea Ash, papá es mil veces mejor. Ash no tiene ni una oportunidad.
May: Eso es porque no has visto lo fuerte que se ha vuelto Ash desde que abandonamos Slateport. Es una persona totalmente distinta a entonces.
Max: (algo molesto) ¿De que lado estas?
May: (sonríe) Del de Ash, claro. Quiero que gane.
Max: (enojado) ¿¡Cómo se te ocurre decir eso!? ¿¡Es que piensas traicionar a papá!?
May: (un poco molesta) ¿¡Traicionar a papá!? ¿¡Te has vuelto loco o que!? ¿¡Quieres decir que el que apoye a Ash significa que "traicioné" a nuestro padre!?
Max: Eso es exactamente lo que dije.
May: (muy molesta) ¿¡Entonces que!? ¿¡Quieres que Ash pierda!? ¿¡Qué no sea capaz de participar en la Liga y no pueda realizar su sueño!?
Max: (nervioso) No... claro que no. Yo... quiero que Ash... participe en la Liga y... sea campeón.
May: ¿¡Y pretendes que eso ocurra deseando que pierda!?
Max: Pero es que... no quiero que papá pierda.
May: Max, cuando te conviertas en entrenador comprenderás que no puedes ganar siempre. Muchas veces caerás pero lo importante es siempre volverse a levantar. Independientemente de quien gane hoy ambos se llevarán una gran lección de todo esto. Además... (sonríe) lo importante es divertirse ¿no?
Max: Supongo... que sí. Perdón por... reaccionar así. No debí haber dicho que habías traicionado a papá.
May: Esta bien Max. Se que lo dijiste sin pensarlo. Pero debes saber que siempre va a haber alguien que este "encima de ti", que sea más fuerte. Debes centrarte en fortalecerte y superarte a ti mismo cada día para ser, poco a poco, un mejor entrenador. Pero nunca pierdas tu humildad. Ayuda a aquellos que se encuentran "por debajo de ti". Así crecerás no solo como entrenador sino como persona.
Max: (impresionado) ¿Cómo sabes todo eso?
May: (sonríe) Ash me lo enseñó.
Caroline: Silencio los dos que el combate esta por comenzar.
Tal y como había dicho Caroline, un juez acababa de entrar en el gimnasio.
Juez: ¡La batalla entre Norman, el Líder de Gimnasio de Ciudad Petalburg, y el retador Ash, de Pueblo Paleta, esta a punto de comenzar! ¡Podrán usar tres pokemon cada uno pero solo el retador puede realizar sustituciones! ¡Pueden comenzar!
Pikachu parecía listo para saltar al combate pero Ash lo detiene.
Pikachu: ¿Pika? (¿Ash?)
Ash: Aún no Pikachu. Quiero comprobar una cosa. ¡Sal Torkoal!
Torkoal sale de su pokebola.
Norman: ¿Un Torkoal? ¡Muy impresionante Ash! ¡Ve Slakoth!
Slakoth sale de su pokebola.
En el banco.
Max: No sabía que papá tuviera un Slakoth.
May: Déjame ver...
May saca su Pokedex.
Pokedex: Slakoth, el pokemon gandul. Slakoth se pasa más de veinte horas al día tumbado. Como se mueve tan poco, necesita muy poca comida. De hecho, la única toma que hace al día la componen tan solo tres hojas.
May: Pues parece un pokemon muy perezoso, la verdad.
Max: (sonríe) Tal vez, pero recuerda que los pokemon tipo normal son muy maleables en relación con sus movimientos.
May: ¿Qué quieres decir?
Max: Que pueden llegar a aprender movimientos muy poderosos de otros tipos.
Volviendo al combate.
Ash: (pensando) Debo tomar la iniciativa, al menos de momento. Necesito forzarlo a atacar. Si mi teoría es correcta entonces este combate será mucho más sencillo de lo que pensaba. (en voz alta) ¡Torkoal, usa Lanzallamas!
Torkoal lanza su ataque.
Norman: ¡Esquívalo, Slakoth!
Slakoth logra evitar el ataque.
Norman: ¿Qué te ha parecido?
Ash: No esta mal. (pensando) Ahora. Concéntrate.
Ash estaba muy atento a cualquier movimiento de Norman. Entonces nota un ligero movimiento en su mano derecha, casi imperceptible.
Ash: (pensando) ¡Lo sabía!
Norman: ¡Slakoth, usa Ventisca!
Slakoth salta y manda su Ventisca directamente contra Torkoal.
Ash: ¡Muy bien Torkoal, has exactamente lo que yo te diga! ¡Muévete dos metros a la izquierda!
Torkoal sigue las órdenes de Ash. Con esta simple acción logra esquivar el ataque.
Ash: ¡Bien!
En el banco.
May: (impresionada) Torkoal evitó el ataque.
Max: (impresionado) Lo que más me impactó fue la precisión de las ordenes de Ash. Es como si supiera exactamente desde donde vendría el ataque y hubiese deducido como esquivarlo en solo fracciones de segundos.
Caroline: Ash es mejor de lo que creía. Puede que Norman este en un apuro.
Volviendo al combate.
Ash: ¡Bien hecho Torkoal! ¡Ahora Lanzallamas otra vez! ¡Uno punto cinco centímetros arriba!
Torkoal ataca justo en donde le indica Ash. Slakoth intenta evitarlo pero el ataque lo alcanza en pleno salto y queda tirado en el piso.
Norman: ¡Slakoth! (pensando) ¿Cómo es posible? Puede predecir incluso donde esquivaré su ataque. ¿En verdad se ha vuelto tan buen táctico? (en voz alta) ¡Arriba Slakoth! ¡Bola de Sombras!
Slakoth se levanta y lanza su ataque.
Ash: ¡Torkoal! ¡Tres punto siete centímetro a la derecha y usa Supercalor!
Torkoal sigue las instrucciones de Ash al pie de la letra y no solo logra esquivar el ataque sino que el suyo impacta en Slakoth, quien queda fuera de combate.
Juez: ¡Slakoth no puede continuar! ¡Torkoal gana!
Ash: ¡Muy bien Torkoal!
En el banco.
Max: No puedo creerlo. Ash ganó la primera ronda. Y muy fácilmente la verdad.
May: ¿Cómo es que logra hacer eso? Es como si pudiera leerle la mente a papá.
Torchic: No es eso.
La repentina intervención de Torchic hace que Max y May casi se caigan del asiento.
May: Torchic ¿qué te dije sobre cambiar sin avisar?
Torchic: Que yo recuerde mi respuesta fue "no prometo nada".
Max: Eso no importa, ¿qué has querido decir?
Torchic: ¿Es que no se han dado cuenta?
May: ¿Qué cosa?
Torchic: (suspiro) Dicen que es su padre pero no lo conocen tan bien como deberían.
Max: (algo molesto) Déjate de dar vueltas y dinos que sucede.
Torchic: Solo miren bien a partir de ahora. Quizás se den cuenta de como es que Ash va a ganar.
May: ¿Tan segura estas de su victoria?
Torchic: Si supieran lo que yo se entonces también lo estarían.
Max: Sigo sin entender.
Torchic: (sonríe) Observa y aprende.
Volviendo al combate. Norman regresa a Slakoth a su pokebola.
Norman: Estoy impresionado Ash. Hace mucho que no tenía un desafío como este.
Ash: Me alegra saber que estoy a su altura. (pensando) Torkoal esta muy cansado. No será capaz de ganar el próximo combate. Pero al menos podrá debilitar a su oponente. (en voz alta) ¿Estas listo para continuar Torkoal?
Torkoal expulsa humo por la nariz, lo que indica que estaba listo.
Norman: ¡Continuemos entonces! ¡Sal Vigoroth!
Ash: Así que aquí estas. Te estaba esperando Vigoroth. (pensando) Lo mejor será jugar a la defensiva.
Norman: ¡Vigoroth, Cuchillada!
Vigoroth avanza rápidamente en dirección a Torkoal.
Ash: ¡Torkoal, Defensa de Hierro!
Torkoal se oculta en su caparazón. La Cuchillada lo impacta pero no produce ningún daño.
Ash: ¡Aprovecha la ventaja! ¡Golpe de Cuerpo!
Torkoal sale del caparazón e impacta en Vigoroth.
Norman: ¡Cuchillada de nuevo!
Esta vez, la Cuchillada da en el blanco. Torkoal cae y no logra levantarse.
Juez: ¡Torkoal no puede continuar! ¡Vigoroth gana!
Ash: Es suficiente Torkoal, has hecho un buen trabajo. Necesitas descansar.
Ash regresa a Torkoal a su pokebola.
Norman: Parece que ahora vamos empatados Ash.
Ash: Por ahora. Es momento de romper el marcador. ¡Tu turno Pikachu!
Pikachu: ¡Pikachu! (¡Al fin!)
Pikachu salta al combate. En el banco, Torchic se emociona.
Torchic: ¡Ya era hora de que le tocara a Pikachu!
Max: (en voz baja) Torchic se emociona mucho cundo ve pelear a Pikachu ¿no?
May: (en voz baja) Es que se gustan. Aunque les cueste admitirlo.
Max: (en voz baja) Pues no hacen nada para ocultarlo.
Volviendo al combate.
Norman: ¡Estaba esperando esto!
Ash: ¡No tanto como yo!
Norman: ¡No me contendré ni un poco! ¡Vigoroth, usa Arañazo!
Vigoroth avanza hacia Pikachu.
Ash: (pensando) Vigoroth es mucho más rápido que Slakoth. Pero se exactamente que hará. (en voz alta) ¡Pikachu, sigue mis instrucciones! ¡Salta ocho punto cuatro metros dentro de dos punto dos segundos!
Pikachu sigue las instrucciones de Ash y salta esquivando por pocos milímetros el Arañazo.
Norman: (pensando) Va a usar su Cola de Hierro. Seguro.
Ash: ¡Bien Pikachu! ¡Ahora avanza dos punto tres metros hacia delante!
Norman: (sorprendido) ¿¡Cómo!?
Pikachu hace como Ash ordena. El resultado es que Vigoroth, un poco confuso por fallar el Arañazo, queda de espaldas a Pikachu.
Ash: ¡Ahora Ataque Rápido!
El ataque de Pikachu impacta en la espalda de Vigoroth.
Ash: ¡No le dejes darse la vuelta! ¡Sigue atacando así!
Por cada ataque que realiza, Pikachu rebota en la espalda de Vigoroth, provocándole cada vez más daño e impidiéndole moverse.
Norman: ¡Sal de ahí Vigoroth! ¡Usa Lanzallamas contra Pikachu!
Vigoroth logra darse la vuelta y ataca a Pikachu.
Ash: ¡Pikachu muévete cuatro punto siete centímetros a la derecha!
Pikachu así lo hace pero no logra esquivar el ataque del todo. Es herido en un costado.
Pikachu: Pika... (Duele...)
Ash: Pikachu ¿estás bien?
Pikachu se incorpora, incluso más decidido que antes.
Pikachu: Pika. Pika Pika Pikachu. (Si. Aún puedo luchar)
Ash: ¡Bien! (pensando) ¡Maldita sea! Un pequeño fallo de cálculo y Pikachu ha resultado herido. Tengo que revisar mis tácticas. (en voz alta) ¡Pikachu, Ataque Rápido!
Norman: ¿Otra vez con eso? ¡No te servirá usar dos veces el mismo ataque!
Ash: ¿Quién dijo que era un ataque?
Norman: ¿¡Qué!?
Vigoroth intenta detener a Pikachu pero este, en vez de golpearlo con su ataque, se sube por su brazo hasta quedar a la altura de la cara.
Norman: ¡Esto es malo!
Ash: ¡Caíste en la trampa! ¡Pikachu usa Cola de Hierro!
Pikachu así lo hace y le da a Vigoroth en la cara. Esto fue demasiado. Vigoroth salió volando fuera del campo de batalla y se estrella contra la pared detrás de Norman.
Juez: ¡Vigoroth no puede continuar! ¡Pikachu gana!
Norman: ¡No puedo creerlo!
Ash: ¿Qué tal? ¡Esta no será la misma historia de nuestro primer combate! ¡Esta vez el ganador seré yo!
Norman: ¡No te lo creas tanto! ¡Todavía tengo a un pokemon y créeme cuando te digo que no te será fácil vencerlo! ¡Es hora Slaking! ¡Ve!
Slaking sale de su pokebola. En el banco.
Max: Así que al final papá ha sacado a su pokemon más poderoso. No creí que la batalla fuera ha ser tan larga y emocionante.
May: Slaking... nunca lo había visto.
May revisa nuevamente su Pokedex.
Pokedex: Slaking, el pokemon Holgazán. Slaking se pasa todo el día tumbado vagueando. Se come la hierba que tiene a su alcance y, una vez que ha acabado con ella, se va de mala gana a otro sitio.
May: Esa no es muy buena información. Pero aún así con ese pokemon papá fue capaz de ganar casi todas sus batallas. Hay que ver que ocurre.
Volviendo al combate.
Ash: (pensando) Así que este es tu pokemon más poderoso Norman. Slaking. Parece muy fuerte.
Ash mira a Pikachu, que, a pesar de respirar con dificultad, parecía dispuesto a seguir combatiendo. Ash cierra los ojos un segundo.
Ash: Retiro a Pikachu del combate.
Con gran sorpresa, Pikachu se gira hacia él.
Pikachu: ¿Pika? (¿Cómo?)
Ash: Pikachu estas muy cansado. Además, la herida de tu costado se esta poniendo fea. No voy a hacer que te sobreesfuerzes. Es por tu propio bien.
Pikachu agacha la cabeza y, de mala gana, vuelve al lado de Ash. Este lo levanta y se dirige a donde se encontraban Caroline, May y Max.
Ash: May, por favor cuida de Pikachu. Hay que hacer algo con esa herida.
Caroline: Voy a traer el botiquín de la casa.
Caroline se va.
Max: ¿Qué harás ahora Ash?
Ash: (sonríe) Haré Jaque al rey.
Ash regresa a su posición en el campo de batalla.
Max: (confundido) ¿Jaque al rey? ¿Qué se supone que eso significa?
May: Quiere decir que va a jugar su carta del triunfo,
Volviendo al combate.
Juez: ¡Ash retira a su Pikachu! ¡Por lo tanto solo puede elegir un pokemon más!
Norman: (pensando) ¡Sorpréndeme Ash! ¡Quiero saber que es lo que has preparado para esto!
Ash se queda un segundo sin hacer nada. Entonces, sonríe de oreja a oreja.
Norman: (pensando) Esa sonrisa... Esta planeando algo.
Ash: ¡Ha sido divertido! ¡Pero es momento de que acabe! ¡Vamos! ¡Grovyle!
Grovyle sale de su pokebola. En el banco.
Max: (confundido) ¿Grovyle? ¿Esa es su carta del triunfo?
May: No me mires a mí. No tengo idea de que es lo que pasa por la cabeza de Ash ahora mismo.
Caroline regresa con un botiquín y se pone a tratar a Pikachu con Torchic a su lado. Volviendo al combate.
Norman: Así que Grovyle. Será un combate interesante. ¡Slaking usa Terremoto!
Slaking salta y cae al piso provocando un terremoto en dirección a Grovyle.
Ash: ¡Grovyle! ¡Salta para esquivarlo y usa Bala Semilla!
Grovyle cumple las órdenes de Ash, pudiendo evitar el ataque y atacando al mismo tiempo aunque Bala Semilla no hace gran daño a Slaking. En el banco.
Max: A Ash no le esta yendo muy bien ¿verdad?
May: Eso es porque todavía no empieza a luchar de verdad.
Max: (confundido) ¿Qué quieres decir?
May: Analiza todo el combate con atención Max. Primero utilizo a Torkoal, un pokemon muy defensivo porque desconocía de lo que Slakoth era capaz de hacer. Cuando lo descubrió ya no tuvo problemas en ganar. A Vigoroth ya lo conocía por lo que se la jugo sacando a Pikachu, más débil que Torkoal pero mucho más veloz. Y ahora...
Max: Esta testeando a Slaking con un pokemon fuerte para poder elaborar una forma de vencerlo. ¿Es eso lo que querías decir?
May: Si. Habrá que ver lo que se le ocurre a Ash.
Volviendo al combate.
Norman: ¡Eso no hará gran cosa! ¡Slaking, Hiperrayo!
Slaking se prepara para lanzar su ataque.
Ash: (pensando) Hiperrayo requiere un tiempo para poder usarse. Seguramente Norman espera que ataque. Pues no le daré el gusto. (en voz alta) ¡Espera ahí Grovyle! ¡Ya te diré que hacer!
Grovyle asiente y espera.
Norman: (pensando) ¿No va a atacar? ¿Qué estará planeando?
Ash no dejaba de sonreír. Parecía estar muy confiado en sus posibilidades. Slaking termina de preparar su ataque y lo lanza en dirección a Grovyle. Este no se mueve.
Ash: (pensando) Espera. Todavía no. Solo un poco más. ¡Ahora! (en voz alta) ¡Muy bien Grovyle! ¡Salta!
Grovyle realiza un pequeño salto justo cuando el ataque impacta donde él se encontraba hasta hace unos segundos. Se levanta mucho humo que impide ver que había ocurrido con Grovyle.
Norman: ¿Qué sucedió? ¿Dónde esta Grovyle?
Ash: (sonríe) No es aquí abajo donde tienes que prestar atención Norman.
Norman: ¿¡Cómo!?
Norman levanta la cabeza y ve a Grovyle a varios metros de altura, casi tocando el techo.
Ash: ¡Usa Mazo, Grovyle!
El ataque de Grovyle impacta en un Slaking que no se había dado cuenta de donde se encontraba su adversario. Se ve obligado a retroceder y Grovyle regresa a su posición.
Ash: ¿Cómo te encuentras Grovyle?
Este hace un pequeño gesto con la mano, indicando que estaba bien pero era evidente que la explosión le había alcanzado las piernas.
Ash: (pensando) Tengo que acabar con esto rápido.
En el banco.
Max: No puedo creerlo. Ash aprovechó la fuerza de la explosión resultante del Hiperrayo para lanzar a Grovyle al aire y que su ataque Mazo sea mucho más poderoso.
May: Ese es mi Ash y sus estrategias locas. Pero... Grovyle parece muy malherido.
Volviendo al combate.
Norman: Has luchado muy bien Ash. Pero mucho me temo que voy a acabar esta batalla en este instante.
Ash: Que curioso. Estaba pensando lo mismo.
Norman: ¡Slaking usa Golpe Centrado!
Slaking acumula energía en su puño y se lanza hacia Grovyle.
Ash: ¡Grovyle, sigue mis instrucciones! ¡Muévete cuatro punto dos centímetros a la derecha y usa Hoja Afilada! ¡Posiciona tu brazo de esta forma! ¡Dos punto siete centímetros abajo! ¡Seis punto un centímetros hacia la izquierda! ¡Ahora!
Grovyle cumple las instrucciones de Ash, colocando su ataque exactamente donde él le había dicho. Los ataques de Slaking y Grovyle se cruzan y ambos terminan de espaldas al otro. Por unos segundos, no parecía que hubiera un claro ganador. Entonces Ash chasquea los dedos.
Ash: (sonríe) Jaque Mate.
Slaking cae, incapaz de seguir luchando.
Juez: ¡Slaking no puede continuar! ¡Grovyle gana! ¡La victoria es para el retador Ash!
May se levanta inmediatamente de su asiento, muy feliz por la victoria de Ash. Sale corriendo a su lado y le da un gran beso en la mejilla.
May: ¡Lo lograste! ¡Lo lograste! ¡Venciste a papá!
Ash: Fue mucho más difícil de lo que había imaginado en un primer momento.
Grovyle cae al suelo por culpa de la herida es su pierna. Ash y May se acercan a él.
Ash: Has hecho un trabajo estupendo Grovyle. Gracias por confiar en mí. Te has ganado un gran descanso.
Ash devuelve a Grovyle a su pokebola. Norman y Max se acercan a ellos.
Norman: Te felicito Ash. En serio. Pocos son los retadores que me han hecho sudar a este punto.
Max: Si. Nunca había visto a papá tan nervioso. Felicidades.
Ash: Gracias.
Norman: Antes de entregarte la medalla necesito saber. ¿Cómo es que pareciera que eras capaz de predecir todo lo que iba a hacer?
Ash: Vera Norman, usted me ayudo mucho en eso.
Norman: (sorprendido) ¿A que te refieres?
Ash: Usted tiene una manía o reacción involuntaria. Cada vez que va lanzar un ataque realiza un ligero movimiento con alguna parte de su cuerpo que delata por donde vendrá su ataque. Es casi imperceptible pero alguien atento sería capaz de notarlo. Por ejemplo, si usted va a atacar por la izquierda levanta ligeramente el dedo meñique de la mano izquierda. Lo mismo ocurre con su otra mano y sus pies.
Norman: (sorprendido) ¿En serio? No tenía idea de que tuviera esa costumbre. ¿Cómo lo descubriste?
Ash: En parte fue gracias a May.
May: (confundida) ¿A mi?
Ash: (asiente) Tu tienes la misma manía aunque mucho menos clara. Me di cuenta de eso cuando jugábamos a las cartas a la siesta.
May: Así que de esa forma me ganaste. Pequeño tramposo.
May le da un ligero pellizco en la mejilla.
Ash: (ríe) No es trampa. Solo soy buen observador.
Max: Y ¿qué me dices de esas instrucciones tan precisas? ¿Cómo es que sabías exactamente donde tenían que ubicarse tus pokemon?
Ash: (ríe nervioso) Ah si... en cuanto a eso. La verdad es que... solo tiraba números al azar.
Norman, Max y May casi se caen al suelo.
Norman, Max y May: ¿¡Qué!?
Ash: (ríe) Por favor, apenas soy capaz de reconocer que dos más dos es cuatro. Mira si me voy a poner a hacer cálculos tan minuciosos en tan poco tiempo con lo poco que me gustan las matemáticas. Solo agarraba los primeros dos números que se me pasaban por la cabeza.
Norman: (suspiro) No puedo creerlo. En fin, tendré que trabajar en esa pequeña manía. No puedo permitir que otro entrenador se de cuenta, arruinaría mi reputación. En cualquier caso, has ganado justamente Ash. Te hago entrega de la Medalla Equilibrio.
Ash recibe la Medalla Equilibrio de parte de Norman.
Ash: ¡Que bien! ¡Mi quinta medalla! ¡La Medalla Equilibrio!
May: Muchas felicidades mi amor.
Max: Y ¿qué harán ahora ustedes dos?
May: Pues no estoy segura. Papá ¿cuál es el siguiente gimnasio?
Norman: El de Ciudad Fortree. Se encuentra lejos. Al norte.
Ash: Entonces supongo que no tengo apuros en partir.
Norman: ¿Por qué no se quedan hasta mañana? Es el Gran Festival Petalburg.
Max: Es cierto. Seguro será genial.
May: (sorprendida) ¿Es mañana? Lo había olvidado por completo.
Ash: (confundido) ¿Gran Festival Petalburg?
Norman: Cada año se organiza una gran celebración en la ciudad. Hay muchos eventos y actividades. Mucha gente de los pueblos vecinos suele venir aquí.
Ash: Suena muy bien.
May agarra a Ash del brazo.
May: ¿Podemos quedarnos Ashy? ¿Por favor?
Ash: (ríe) Por supuesto. Será divertido.
May: (emocionada) ¡Gracias!
Caroline se acerca a ellos.
Caroline: Los dos han hecho una gran batalla pero es hora de la cena.
Norman: ¿Qué estamos esperando? Vamos todos.
El grupo entero regresa a la casa y se prepara para cenar. May y Caroline se adelantan para preparar la comida. Pikachu caminaba un poco mal por culpa de su herida así que se estaba apoyando en Torchic.
Ash: ¿Cómo te sientes amigo?
Pikachu: Duele un poco pero creo que con algo de descanso y buena comida se me pasará.
Norman: Menos mal que retiraste a Pikachu del combate. De lo contrario su herida podría haber empeorado.
Pikachu: Yo hubiese podido vencer a Slaking.
Ash: Posiblemente sea cierto Pikachu pero no iba a permitir que lucharas en esas condiciones. Lo mejor será que te centres en recuperarte.
Torchic: Y yo estaré allí para asistirte en todo lo que necesites.
Pikachu: (sonríe) Te lo agradezco Torchic.
Max: Hay algo que no entiendo. En el bosque Pikachu pudo con todos esos pokemon tan fuertes el solo. ¿Pero le costó luchar contra Vigoroth?
Pikachu: Es que en mis formas primigenia y heroica soy mucho más poderoso en todos los sentidos. En mi forma normal... no tanto.
Ash: Aún así luchaste con mucha valentía y demostraste tener una gran fuerza. Pocos Pikachu podrían decir eso.
Pikachu: (sonríe) Quizás tengas razón.
Ash, Max y Norman se sientan a la mesa mientras que Pikachu y Torchic se quedan a un costado. May y Caroline llegan con una gran cantidad de comida en sus manos.
May: ¡Después de una batalla como esa seguro estarán hambrientos!
Caroline: ¡Así que no se contengan y coman todo lo que quieran!
No necesitaban decirle eso a Ash y a Norman. Apenas la comida toca la mesa ellos la atacan despiadadamente. May les da un plato de comida a Pikachu y a Torchic y se sienta al lado de Ash, mientras que Caroline se coloca al lado de su esposo. Al terminar la cena, todos se dirigen a sus habitaciones. Ash y May, acompañados por Pikachu y Torchic, van a la pieza que comparte. Ash se tira a la cama apenas llega.
Ash: ¡Estoy agotado! Ha sido una batalla muy dura.
May: Pero has ganado. A papá. Estoy muy feliz.
Ash: ¿Estas feliz por que le gané a tu padre?
May: ¿No viste sus ojos? Estaban llenos de admiración y respeto. Te has ganado totalmente su confianza. Como persona y como entrenador. Nadie ha logrado eso antes. Y me alegro de que el primero en conseguirlo sea mi amado novio.
Ash: Ya veo. Entonces yo también estoy muy contento.
Llegan a su habitación. Inmediatamente se cambian. Ash cae en la cama mientras que May permanece de pie.
May: Ash quiero hacerte una pregunta.
Ash: Claro. Dime.
May: ¿Cuál es el objetivo de todo esto? Quiero decir. ¿A que aspiras participando en las Ligas Pokemon?
Ash: (sonríe) Sabía que me preguntarías eso algún día. Y la respuesta es muy simple. Voy a ganar todas las Ligas Pokemon de todas las regiones y me proclamaré Campeón del Mundo.
May: (sorprendida) ¿Campeón del Mundo?
Ash: Si. Es lo que le prometí a mi madre. Es lo que voy a hacer.
May: ¿Estas seguro de poder lograrlo? Es una meta muy difícil de alcanzar.
Ash se sienta en la cama y mira a May a los ojos.
Ash: Me miro al espejo y el reflejo de un maestro me habla y me sonríe. Dice que ese será mi futuro. Que mi destino es conquistar este mundo. No se lo que me espera más adelante. Pero se que superaré cada obstáculo, sin importar las trampas.
May: ¿Cómo estas tan confiado? Habrá muchos entrenadores que se pondrán en tu camino.
Ash: (sonríe) Porque, al contrario que ellos, yo tengo a alguien que me ama. Solo con eso estoy seguro de que lo lograré.
May se acerca a Ash y se sienta a su lado.
May: (sonríe) No tengo otra opción. Tendré que ayudarte a cumplir tu sueño.
Ash: No me esperaba menos de ti May. Tu apoyo es lo que me hace seguir adelante.
May: (sonríe) Te amo Ash.
Ash: (sonríe) Y yo te amo a ti May.
Los dos se besan muy tiernamente pero por muy poco tiempo.
May: Estoy cansada amor. Vamos a dormir.
Ash: Si. Buenas noches.
May: Igualmente.
Los dos se duermen abrazados.
Continuará...

Dos corazones por Hoenn (ADVANCESHIPPING)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora