Fue un largo y difícil viaje pero finalmente Ash, May, Pikachu y Torchic llegan a su destino: Ciudad Petalburg. May estaba muy emocionada.
May: ¡Petalburg! ¡Ya era hora! ¡Extrañaba mucho mi ciudad!
Ash: Esto me recuerda a la primera vez que llegamos aquí desde Pueblo Raíz Chica.
May: Si. Pero ahora es muy distinto de entonces.
Ash: ¿En que sentido?
May: (agarra a Ash del brazo) Somos novios ahora ¿no?
Ash: (sonríe) Es cierto. Vamos, seguro tus padres nos están esperando.
May: ¡Si! ¡Tengo muchas ganas de ver a mamá y a papá de vuelta!
Ash: Y a Max ¿no?
May: (burlona) A si. A él también.
Ash no pudo evitar reírse.
Ash: ¡Vamos!
May: ¡Adelante!
Los dos bajan corriendo la pequeña elevación que los separaba de la ciudad. Al internarse en las calles, May y Ash no pueden evitar recordar la primera vez que visitaron juntos esa ciudad. No había cambiado nada. Todo estaba exactamente igual a como era hace tan solo cuatro meses. No parecía mucho tiempo pero para ellos dos en ese pequeño lapso habían ocurrido tantas cosas que pareciera que había pasado más. Unos segundos más tarde, tenían el gimnasio a la vista. En la entrada Norman, su esposa Caroline y Max los estaban esperando.
May: ¡Papá! ¡Mamá! ¡Max! ¡Estoy en casa!
May saltó y se dejó atrapar por el abrazo de su familia. Ash caminaba lentamente hacia ellos con una gran sonrisa.
Norman: ¡Mi pequeña May! ¡Mira cuanto has crecido en estos cuatro meses! ¡Ya eres toda una mujercita!
Caroline: (sollozando) ¡Si! ¡No puedo creer que seas la misma niña que solía correr entre mis piernas hace algunos años! ¡Como pasa el tiempo!
Max: ¡Me alegra verte hermana mayor!
Cuando terminan de saludarse toda la familia se gira hacia Ash, quien se sentía un poco incomodo.
Ash: Saludos Norman. ¿Cómo esta Caroline? Hola Max.
Max se acerca y le extiende la mano a Ash.
Max: Me alegra verte Ash. ¿Has estado cuidando a mi hermana?
Ash: ¡Por supuesto! (estrecha su mano) ¡Cada día hasta ahora!
Norman y Caroline también se acercan.
Norman: Tu también has crecido Ash. Te has vuelto mucho más fuerte.
Ash: Bueno, cuando tienes que cuidar a una persona como May es normal que consiga algo de fuerza.
Norman: (ríe) Eso seguro.
Caroline: Los esperábamos ayer a la noche. ¿Qué fue lo que pasó?
Ash mira a May quien se sentía un poco triste.
Ash: Verán... es que...
May: Me enfermé. Tenía una fiebre muy alta.
Norman: (alarmado) ¿¡Cómo!? ¿¡Te encuentras bien hija!?
May: Si papá. Estoy bien. Ash estuvo el día entero cuidándome. No durmió en toda la noche para asegurarse de que me recuperara.
Norman: (sorprendido) ¿Es eso cierto?
Ash: No se sorprenda demasiado Norman. Es lo que tenía que hacer. La salud de May es mi tercera mayor prioridad.
Max: ¿La tercera? ¿Cuál es la segunda?
Ash: Su seguridad, por supuesto.
Max: ¿Y la primera?
Ash mira a May mientras sonríe.
Ash: Hacerla feliz.
May le devuelve la sonrisa. Caroline estalla en lágrimas y abraza a Ash. Tan fuerte que empieza a asfixiarlo.
Caroline: (llorando) ¡No podrías haber conseguido mejor novio May! ¡Un chico tan lindo y tierno que se preocupe tanto por ti!
May: (alarmada) ¡Mamá! ¡Suelta a Ash antes de que lo mates!
Caroline: ¡Perdón!
Caroline suelta a Ash quien cae al piso respirando con dificultad.
Ash: Pensé... que moriría.
Max: Has sobrevivido a cosas peores.
Ash: Eso ya lo se. Pero esta fue una de las más duras.
Norman: En fin, no se porque seguimos en la entrada. Vamos adentro a desayunar todos juntos.
Todos asienten y entran en la casa. Se sientan en el comedor.
Caroline: Iré a preparar el desayuno.
Ash mira a May.
Ash: ¿Por qué no vas a ayudarla?
May: ¿Seguro?
Ash: Claro.
May: De acuerdo.
May se para y empieza a seguir a su madre.
Caroline: (sorprendida) May ¿qué sucede?
May: Déjame ayudarte a cocinar.
Caroline: Pero May ¿tu sabes cocinar?
May: ¡Me ofende que preguntes eso! ¿Cómo crees que hemos sobrevivido hasta ahora?
Se escucha la voz de Ash desde el comedor.
Ash: ¡Aunque no lo parezca May es una gran cocinera! ¡Podría incluso ser mejor que usted Caroline!
Caroline: ¿A si? Pues habrá que comprobarlo.
May: Eso seguro.
Caroline y May se ponen a preparar el desayuno. Mientras tanto, Ash, Norman y Max conversaban.
Norman: Supongo que no habrán venido solo de visita ¿no?
Max: Asumo que vienes por tu quinta medalla ¿no Ash?
Ash: Así es. Pero si no le molesta Norman, preferiría que no fuera hoy.
Norman: (sorprendido) ¿Y eso por que?
Ash: Quisiera pasar el día en compañía de May.
Norman: (sonríe) Me lo suponía.
Max: Hablando de eso... ¿como es viajar con mi hermana? Seguro que no es nada fácil.
Ash se lo piensa un momento.
Ash: ¿Qué tal si les muestro?
Norman: ¿Qué nos muestres que?
Ash: Todo lo que he hecho por su hija.
Ash se quita la chaqueta y la remera, revelando su cuerpo cubierto de heridas.
Max: Ash... todas esas cicatrices...
Norman: ¿Qué significa esto?
Ash: Cada una de ellas me la hice protegiendo a May. Y esta... es la más reciente.
Ash se da vuelta, mostrando la cicatriz del corte del Scyther.
Norman: (asombrado) Parece... el corte de una guadaña de Scyther.
Ash: (asiente) May intentó luchar contra él. Pero el Scyther la atacó a ella. Yo hice lo que tenía que hacer. La protegí con mi propio cuerpo.
Max: Es increíble.
Norman: Te pido disculpas porque mi hija te haya metido en tantos problemas.
Ash: (sonríe) No pasa nada. Daría mi vida si es por proteger a May. Es lo que le prometí Norman y yo siempre cumplo mis promesas. Además, aún si no se lo hubiese prometido de todas formas lo habría hecho. Porque May es lo más valioso para mí.
Norman: (sonríe) Me pone muy feliz saber que mi hija esta al cuidado de un chico como tu Ash.
Max: ¿Seguirás cuidando de May?
Ash: (sonríe) Eso ni se pregunta.
Ash vuelve a colocarse la ropa justo cuando Caroline y May llegan con el desayuno. Cada una de ellas traía una bandeja con galletas.
Norman: Eso se ve bien.
Caroline: Estas las hice yo.
May: Y estas son mías. Veamos cuales son mejores.
Las dos dejan las bandejas en la mesa.
Caroline y May: ¡A comer!
Comienzan a desayunar. Después de unos segundo de probar las galletas.
May: Y ¿qué dices Ash?
Ash: He de admitir que tu madre cocina realmente bien. Pero tus galletas no tienen punto de comparación. Son mil veces mejores.
May: ¡Gracias Ash!
May le da un beso en la mejilla.
Caroline: Eso lo dices porque estas acostumbrado a lo que hace May. Veamos que dicen los otros hombres de la casa.
Norman: Pues... he de decir que me es difícil decidir. Ambas son muy buenas.
Entonces, Norman nota la mirada fija y amenazante de su esposa.
Norman: (nervioso) Pero... tu cocina es la mejor... cariño.
Caroline: (sonríe) Sabía que entrarías en razón.
May: Ahora solo queda un voto.
Las dos miran fijamente a Max quien se sentía muy incomodo.
Ash y Norman: (pensando al mismo tiempo) Pobre Max.
May: Y bien Max ¿qué dices?
Caroline: ¿Cuál prefieres? ¿La comida de mamá o la de May?
Max: (muy nervioso) Esto... pues... yo... ¡Voto en blanco!
May y Caroline: ¿¡Como!?
Max: ¡No puedo decidir en estas circunstancias!
Ash y Norman se estaban muriendo de la risa.
Caroline: Supongo que es un empate.
May: Por ahora. Voy a superarte mama.
Caroline: ¡Cuanta confianza tienes! ¡A ver si logras respaldarla con hechos!
Norman: ¡Bueno bueno! ¡Tranquilas las dos! Tenemos otras cosas de que hablar.
Ash: Es cierto. Vamos todos a calmarnos un poco.
May se sienta al lado de Ash y Caroline junto a Norman. Max se sienta en el medio.
Ash: May ¿por qué no les muestras a tus padres... ya sabes que?
May: ¡Tienes razón Ash! ¡Casi lo olvido!
Caroline: ¿De que hablan?
May: (emocionada) ¡Miren!
May saca el estuche de listones donde ya había dos. Norman, Caroline y Max se sorprenden mucho.
Noma: Felicidades hija. Seguro que no habrá sido fácil conseguirlos. Estoy muy orgulloso de ti.
Caroline: ¡Que hermosos listones! ¡Estoy segura de que conseguirás muchos más!
Max: No puedo creer que en serio hayas ganado algo.
May: (enojada) ¡¿Qué se supone que eso significa!?
May golpea a Max en la cabeza. El empieza a quejarse por el dolor.
May: (sonríe) Extrañaba hacer esto.
Max: (dolorido) ¡Yo no!
Todos empiezan a reírse.
May: También quisiera mostrarles los pokemon que he atrapado. A Torchic ya lo conocen pero tengo otros. ¡Salgan todos!
May saca a Beautifly, Skitty y Spheal.
Norman: Son unos pokemon muy bonitos. No me sorprende que hayas ganado dos concursos tendiendo estos pokemon. Tu Beautifly parce muy saludable. Se nota que lo has cuidado muy bien.
Skitty empieza a correr en círculos persiguiendo su propia cola.
Caroline: ¡Este Skitty es muy tierno! ¡Y divertido!
Max: (asombrado) ¡Increíble! ¡Un Spheal! ¿Dónde lo encontraste?
May: La verdad es que yo no lo capturé.
Max: ¿No?
May: (niega con la cabeza) Ash lo hizo por mí.
Ash: En Slateport le prometí que capturaría un Spheal para ella con una pokebola que May había comprado para mí. Sinceramente, él se dejó atrapar.
Max: Y ¿por qué querías un Spheal, May?
May agarra su Spheal y lo abraza.
May: ¿Es que no lo ves? ¡Es tan lindo y abrazable!
Max: ¿Solo por eso?
May: ¿Necesito otra razón?
Max se pasa la mano por la cara como diciendo "Que tonta es mi hermana". El resto de los presentes se limitan a reír de la situación. Unos segundos más tarde...
Norman: Entonces... supongo que se quedaran en la ciudad algunos días.
Ash: Así es.
Caroline: Puedes quedarte a dormir aquí si quieres querido. Iré a prepárate la habitación de huéspedes.
May: (nerviosa roja) Esto... mamá... papá.
Norman: ¿Qué pasa hija?
May: Pues... no me molestaría que... (aún más roja) Ash durmiera en mi habitación conmigo.
Norman y Caroline se sorprenden mucho.
Norman: ¿Sabes lo que estas pidiendo hija?
May: Bueno... llevamos durmiendo juntos en la misma habitación desde que empezamos nuestro viaje. No creo que sea un gran problema si dormimos juntos aquí.
Caroline le susurra al oído a Norman.
Norman: Entiendo. Muy bien, si es lo que quieres, puedes hacerlo.
May: ¿En serio?
Caroline: Pero con una condición.
May: ¿Cuál?
Caroline: Hemos dejado tu habitación exactamente como estaba antes de que te fueras. Es decir, sucia y desordenada.
May: ¡Mamá!
Caroline: Es la verdad. Si quieres que Ash duerma allí mejor ve a acomodar un poco y poner algo de orden. Ahora mismo.
May: ¡Vale! ¡Vale! ¡Lo haré!
May se levanta para irse de la sala, pero antes agarra a Max por la remera.
Max: ¿¡Pero que...!?
May: ¡Tú vas a ayudarme! ¡No te quejes!
May lleva a Max a rastras fuera del comedor.
Caroline: Esto me trae tantos recuerdos.
Norman: Es cierto.
Ash: ¿Ellos siempre han sido así?
Caroline: Desde que eran niños.
Norman: Hay cosas que nunca cambian. Y hablando de cambiar... quiero hablar seriamente contigo Ash.
Ash: Por supuesto.
Norman: Quiero que me respondas una pregunta. Y se sincero por favor.
Ash: Claro. Dígame.
Norman: Tu y May... han hecho el amor ¿cierto?
Ash no se esperaba esa pregunta. Se puso un poco nervioso pero prometió que respondería con la verdad.
Ash: (nervioso) Si... así es.
Norman: (un poco molesto) Ya veo. Sinceramente ya me lo esperaba. Lo raro hubiera sido que no lo hubiesen hecho en tanto tiempo que llevan viajando juntos. Dime... ¿cuando fue la primera vez?
Ash: El mismo día en que usted nos dio su consentimiento. Estábamos muy felices y queríamos celebrarlo de alguna forma y... bueno una cosa llevo a la otra y... se dio.
Norman empezaba a ponerse más y más molesto. Ash temía que estallara en cualquier momento. Pero entonces, Caroline le tomo del brazo.
Caroline: Cariño... tranquilo. Ya habíamos previsto esto. ¿Recuerdas?
Norman se relaja un poco.
Norman: Tienes razón. (serio) Ash voy a pedirte que me hagas otra promesa. Como la que hiciste la primera vez que estuviste aquí. Una promesa que, si en verdad amas a May, cumplirás sin dudarlo.
Ash: Interesante. Disparé.
Norman sonríe. Unos segundos después Ash salió del comedor. Todavía estaba un poco mareado por las palabras de Norman pero el sabía que algún día llegaría ese momento. Empezó a caminar en dirección a la habitación de May. Cuando llega toca la puerta.
Ash: ¡May! ¡Soy yo Ash! ¿Puedo pasar?
May: ¡Adelante!
Ash entra en la habitación. La vista lo impresionó mucho. La pieza de May era simple y sencilla, sin demasiadas decoraciones ni lujos, algo inusual para una adolescente que acababa de cumplir sus quince años. La única decoración eran unos peluches colocados en una estantería al lado de muchos libros.
May: ¿Y? ¿Qué te parece mi habitación?
Ash: Es simple y bonita. Como tú.
May: (sonríe) Me alegra que te guste. Por cierto, ¿mis padres estuvieron hablando contigo?
Ash: Si, así es.
May: ¿Qué dijeron?
Ash: (pensando) ¿Debería contarle sobre la promesa? Mejor no. (en voz alta) Ellos descubrieron que nosotros... hicimos el amor.
May pega un grito al escuchar esto.
May: (alarmada) ¿¡Que!? ¿¡Cómo lo descubrieron!?
Ash: Tu padre dijo que le hubiese sorprendido que no lo hubiéramos hecho considerando todo el tiempo que llevamos viajando como pareja.
May: Entonces simplemente lo dedujeron. ¿Y que dijiste?
Ash: No tenía razones para negarlo. Así que les dije la verdad.
May: Creí que estallaría una bomba si papá se llegaba a enterar de eso.
Ash: Yo también pero reaccionó mejor de lo que esperaba. Creo que no tendremos ningún problema.
May: Aunque no podamos hacerlo aquí.
Ash: Si, es una verdadera lástima. Tendremos que aguantarnos.
May: Será difícil para mi.
Ash: ¿Crees que para mi no? No te preocupes, ya te lo compensaré de alguna forma.
May: (sonríe) Se me ocurren un par de ideas.
Ash: Pues mantenlas en tu cabeza hasta entonces. Cambiando de tema, me gustaría que saliéramos a caminar un poco.
May: Eso me gustaría mucho. Casi termino de ordenar aquí. ¿Me esperas un momento?
Ash: Claro.
May sonríe y empieza a levantar algunas cosas que habían quedado tiradas en el piso. Mientras tanto, Ash empieza a revisar los libros de la estantería.
Ash: ¡"Las aventuras de Reits, el Caballero Azul"! Me encantaba esa historia de niño.
May: A mi también. Siempre le pedía a mamá que me la leyera. Llegó un punto en que me la aprendí de memoria.
Ash: (sonríe) En el día más brillante y en la noche más oscura.
May: Ningún mal escapará de mi vista ni mi figura.
Ash: Que aquellos que siguen lo oscuro y se pierdan.
May: Se cuiden de la fuerza del gran Reits.
Los dos se miran y se ríen por un rato.
Ash: ¿Sabes que es lo más curioso de esto?
May: Dime.
Ash: Que a pesar de que llevábamos toda nuestra vida sin conocernos, ya de niños teníamos gustos muy similares.
May: (ríe) Pues eso si es bastante curioso.
May regresa a su labor mientras Ash seguía husmeando. Entonces, encuentra algo que May había escondido intencionalmente. Un viejo peluche bastante gastado de un Mareep.
Ash: Así que por eso es lo de "Señor Flafy"
May queda paralizada en el acto y se gira lentamente solo para encontrar a Ash con su muñeco preferido en la mano. Se sonroja a más no poder.
May: (alarmada) ¡DEBUELVEME ESO!
May corre hacia él pero Ash la esquiva.
Ash: (ríe) ¡Olé!
May: ¡EN SERIO ASH! ¡DAME AL SEÑOR FLAFY!
Ash la ignora.
Ash: Saludos Señor Flafy. Tenía muchas ganas de conocerlo. Seguro que seremos grandes amigos.
May: ¡NOOOOOOOOOOO!
May carga nuevamente contra Ash pero él la esquiva de vuelta.
Ash: Eres muy lenta May.
May: ¡ASH! ¡DAME... ESO... AHORA!
Ash: A ver ¿cuál es la palabra que busco? Ah si. (sonríe) No.
May: ¡ASH!
Ash sale corriendo fuera de la habitación perseguido por una furiosa May. Los gritos de May empiezan a atraer al resto de los miembros del hogar. Ash se cruza con Norman.
Norman: Ash ¿¡que demonios esta ocurriendo!?
Ash: Encontré el peluche favorito de May. Ella quiere matarme.
Norman mira para los dos lados.
Norman: Rápido. Entra.
Ash entra en la habitación. Norman se dirige a la ventana y la abre.
Norman: Si tienes aprecio por tu vida lo mejor será que salgas por aquí.
Ash: Gracias Norman. Pero... ¿por qué me ayuda?
Norman: (sonríe) Porque me gusta ver a mi hija enojada.
Ash: (sonríe) Es un malvado.
Norman: Lo se. Ahora corre por tu vida.
Ash sale de la habitación por la ventana y se mete en el patio. Se dirige al invernadero y se sienta a descansar.
Ash: No creí que May reaccionara de esa forma por un peluche. Debe ser muy importante para ella.
Ash mira el peluche que aún tenía en sus manos. Estaba descosido en algunas partes.
Ash: Se nota que lo ha usado mucho. Me pregunto si...
No logra terminar de hablar porque escucha una voz detrás de él.
?: ¡ASH... KETCHUM!
Ash se da vuelta y se encuentra con May.
Ash: Oh no.
May se lanza hacia él pero, esta vez, Ash se deja atrapar. Antes se había asegurado de dejar el peluche en el suelo para evitar que sufriera daño por el choque. May lo empuja y los dos comienzan a rodar por el suelo hasta que May termina encima de Ash. No parecía enfadada, más bien solo estaba molesta.
Ash: Bueno... eso fue divertido.
May: Dame... al... Señor Flafy.
Ash: ¡No lo tengo! Lo solté antes de que te lanzaras sobre mí. De lo contrario hubiese terminado destrozado.
May se levanta enseguida y va donde estaba su peluche. Lo agarra y comprueba si estaba bien.
Ash: ¿Todo en orden?
May no le dirige la palabra.
Ash: ¿Qué pasa May? ¿Te has enojado conmigo?
May: No pero... no me gusta que tomen mis cosas sin permiso.
Ash: Solo quería hacer una broma. No tenía idea que fuera tan importante para ti. Lo siento.
May: Esta bien. La verdad debo de parecer muy inmadura por reaccionar de esta forma solo por un peluche.
Ash: No lo creo. De hecho, me parece muy tierno que te preocupes así por tus peluches.
May: (sorprendida) ¿En serio?
Ash: Claro. Yo haría lo mismo si agarraras alguno de mis muñecos. Forman parte de lo que somos y sería una estupidez negarlo con la excusa de la madurez.
May: Puede que tengas razón.
May abraza su peluche. Ash se acerca a ella y también la abraza.
May: Me siento como una niña de nuevo. Abrazando mi juguete favorito en los brazos de papá.
Ash: Pero es distinto ahora ¿verdad?
May: Si. Porque quien me abraza es mi novio.
Ash: (sonríe) Entonces ¿no estas molesta?
May: No. ¿Y tú? ¿Te molestó mi actitud?
Ash: Es imposible que me moleste contigo May.
May: Gracias.
Ash: A ti también. Te propongo algo ¿que tal si dejamos que el Señor Flafy siga durmiendo y nosotros nos vamos a recorrer la ciudad?
May: (sonríe) Me gusta la idea.
Regresan a colocar al muñeco de May en su habitación. Hecho esto, los dos salen de la casa y empiezan a caminar por la ciudad tomados de la mano.
May: Bien Ash, tú me pediste que te guiara por Petalburg. ¿Hay algún lugar que quieras visitar?
Ash: Me gustaría ir a la escuela que ibas de niña.
May: ¿De verdad?
Ash: Si. Quiero saber todo sobre ti.
May: Muy bien. Si estas seguro.
May lo guía por un par de cuadras hasta que llegan a una escuela primaria repleta de niños.
Ash: ¿Venias aquí?
May: Si. Pero como te dije antes no tenía amigos así que no tengo muy buenos recuerdos de este lugar.
Ash: Lo entiendo. Supongo que ser la hija de un líder de gimnasio es muy duro.
May: Se podría decir que sí.
En ese momento escuchan unas voces de detrás de ellos. Se dan vuelta y ven a un grupo de tres chicos bastante altos y aparentemente de la misma edad que May. Uno de los chicos la reconoce.
?: ¡Eh! ¡Miren! ¡La enana regreso!
May: Oh no.
Ash: May ¿quiénes son?
May: (molesta) Unos idiotas que me molestaban de pequeña.
Uno de ellos se acercó a donde se encontraban.
?: ¡Oye May! ¡Tanto tiempo! ¿Por qué te fuiste sin despedirte de tu viejo amigo Rocko?
May: (molesta) No somos amigos Rocko. Váyanse antes de que me enfade. Nos están molestando.
Entonces, Rocko nota a Ash.
Rocko: ¿Quién es este mequetrefe?
Ash: (comienza a molestarse) Me llamo Ash. El novio de May.
Los tres chicos empiezan a reírse sin molestarse en disimular.
?: ¿¡Su novio!? ¡Que buen chiste!
¿: ¡Es imposible que esa tonta se haya conseguido novio!
Rocko: Ya en serio, ¿cuánto tuvo que pagarte esta niña para que te hagas pasar por su novio?
Ash empezaba a perder la paciencia.
Ash: Lo que le he dicho es la verdad. Soy el novio de May y la quiero mucho. No voy a permitir que la insulten una sola vez más. Si vuelven a levantar la voz delante de ella los destruiré.
Más risas del grupo.
?: ¡Miren! ¡El chico quiere hacerse el machito!
¿: ¡Como si fuera capaz de pelear contra todos nosotros!
Ash: (enojado) Puedo y lo haré si no temen las consecuencias.
May: Ash no lo hagas. No peles por mí.
Ash: May casi muero en varias ocasiones por ti. Esto no es nada. Acabaré con esto... en solo veinte segundos.
Rocko: ¡He de admitir que tienes agallas! ¡Vamos muchachito! ¡Demuestra lo que tienes!
Ash: De acuerdo. ¡Ya has hecho enfadar a la bestia así que no te quejes!
La pelea comienza. Ash se movió como un rayo. Tan rápido que casi parecía que había desaparecido. Exactamente veinte segundos después todo había terminado. Los tres atacantes estaban en el suelo con varias heridas por todo el cuerpo. Ash, por el contrario, no tenía ni un rasguño.
Ash: Espero que hayan aprendido la lección. Nunca vuelvan a meterse con May o unos cuantos huesos rotos será la menor de sus preocupaciones. (se gira hacia May) Vámonos de aquí ¿si?
May asiente y los dos se alejan del lugar. Cuando ya se habían alejado varias cuadras...
May: Ash no deberías haber peleado de esa forma.
Ash: Quizás no pero era la única forma que esos idiotas entendieran.
May: Es que... nunca nadie me había defendido así antes. Ojala hubieras estado aquí cuando iba al colegio.
Ash: Me hubiera encantado. Llegue demasiado tarde a tu vida. Lo menos que puedo hacer es ayudarte a enfrentar tu pasado.
May apoya su cabeza en el hombro de Ash.
May: Gracias Ash... por formar parte de mi vida.
Ash: Lo mismo digo. ¿Qué te parece si vamos a por unos helados y luego me muestras el resto de la ciudad?
May: (sonríe) Me parece perfecto.
Tras comprar un par de helados siguieron recorriendo la ciudad.
May: Por aquí Ash. Hay un lugar que quiero mostrarte.
Ash: ¿Que lugar?
May: (sonríe) Ya verás.
May lo lleva hasta un pequeño monte con un árbol en la cima. Desde allí se podía ver toda la ciudad.
Ash: Este lugar... es precioso May.
May: (asiente) A sido mi lugar especial desde que era niña. Cuando salía del colegio siempre venía aquí. Me gustaba éste lugar y me sigue gustando ahora. Me hacía ver lo pequeños que son mis problemas en comparación a la enormidad del mundo. De ahí surgió mi deseo de viajar y verlo todo.
Ash: Creo que te dije algo similar en el faro de Slateport.
May: Si. Me trae muchos recuerdos.
Ash: Dime May... ¿sigue siendo tu sueño ver el mundo?
May: (sonríe) No.
Ash: (sorprendido) ¿A no?
May: No. Ahora mi mayor sueño es pasar toda mi vida contigo Ash.
Ash: May... para mi es lo mismo.
Se sientan a la sombra del árbol mientras contemplaban el cielo que poco a poco se iba oscureciendo.
Ash: Ya es muy tarde. Deberíamos volver.
May: Si.
Se paran.
Ash: Gracias por traerme a este lugar May.
May: No te hubiera traído si no te amara de verdad.
Ash: May...
Se dan un corto beso antes de regresar a la ciudad. Cuando estaban por llegar al gimnasio ven que Norman los estaba esperando en la entrada.
Norman: ¡Pero bueno! ¿A que viene que lleguen tan tarde?
May: Solo estuvimos caminando por la ciudad. Además, no tienes razón para meterte en la vida privada de tu hija.
Norman: No puedo evitarlo. Quería saber si estabas segura.
May: Estoy con Ash. No tengo nada que temer.
Norman: Eso lo se. ¿Ocurrió algo interesante?
Ash: Nos encontramos con unos ex compañeros de la escuela de May. Empezaron a molestarla.
Norman: ¿Que pasó?
Ash: Les partí la cara en solo veinte segundos.
May pensaba que su padre se enfadaría por eso pero empezó a reírse.
Norman: ¡Justo lo que me esperaba de ti! Buen trabajo Ash.
May: ¡Papá! ¡No alientes a Ash a ser violento!
Ash: Descuida May. Solo seré así con aquellos que quieran hacerte daño.
May: Pero no me gusta verte pelear.
Ash: Entonces solo dime que me detenga y lo haré.
May: Recordaré eso.
Norman: Vayamos adentro. Caroline esta por empezar la cena.
May: ¡No en mi guardia!
May sale corriendo hacia el interior.
Ash: Tanto madre como hija son muy competitivas.
Norman: De tal palo tal astilla... supongo.
Los dos entran a la casa. Después de cenar, Ash se levanta de la mesa.
May: ¿A donde vas Ash?
Ash: Pase toda la noche anterior sin descansar nada. Estoy muy cansado. Me voy a dormir. No esperen que me levante pronto.
May: De acuerdo. Buenas noches.
Todos: ¡Buenas noches!
Ash: Buenas noches.
Ash de retira y queda solo la familia.
May: Esperaba que Ash se fuera. Hay algo que quiero pedirles.
Norman: ¿Que sucede May?
May: Antes quiero mostrarles algo.
May se saca de dentro de la polera el collar que Ash le había regalado.
Caroline: ¡Cariño! ¡Es precioso!
Norman: ¿Donde lo conseguiste?
May: Ash me lo regaló por mi cumplamos.
Max: Creo que ya entiendo lo que quieres pedirnos. Mañana es el cumpleaños de Ash ¿no?
May: Si. Quiero prepararle una fiesta sorpresa.
Norman: ¿Tienes un plan?
May: (sonríe) Por supuesto.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Dos corazones por Hoenn (ADVANCESHIPPING)
FanfictionSegunda parte o temporada de la novela, "Un amor que evoluciona", donde se contarán las aventuras de May y Ash por la región de Hoenn