Capítulo 42: "Huellas en la arena"

1.1K 20 20
                                    

Tras salir de Pueblo Vera Crux, Ash, May, Pikachu y Torchic lograron atravesar el bosque y salieron a una planicie a orillas del océano. Deciden desviarse ligeramente del camino para ir a caminar por la playa. Mientras Pikachu y Torchic corrían delante de ellos, Ash y May iban tomados del brazo contemplando el paisaje.

May: Que hermoso lugar. Me sorprende que no mucha gente lo conozca.

Ash: La buena noticia es que eso significa que no tendremos que preocuparnos por ser interrumpidos.

May: Eso es cierto.

Debido a que habían salido al mediodía del pueblo, ya se encontraban en plena tarde y, a pesar de ser otoño, el sol pegaba muy fuerte.

May: ¡Que calor que hace! No parece que estuviéramos en otoño.

Ash: Por lo que leí por estos días el clima suele ser algo inestable. Pasa de frío a calor literalmente de la noche a la mañana. Y ahora estoy algo cansado.

May: Hemos estado caminando mucho sin haber dormido casi nada.

Ash: ¿De quien crees que es la culpa de que apenas hayamos descansado?

May: (ríe) Me declaro culpable. En cualquier caso, ¿quieres que paremos a descansar?

Ash: Eso me gustaría. Busquemos algún sitio con sombra.

Un poco más adelante encuentras una gran palmera que daba una buena cobertura de la luz del sol. Los dos se sientan allí mientras miran como sus pokemon seguían jugando.

Ash: Ellos dos tienen mucha energía hoy.

May: Pues, ellos no tuvieron una noche tan... larga y activa como nosotros así que es normal. Cambiando de tema... (May extiende sus piernas) ¿te gustaría acostarte aquí?

Ash: Quieres decir ¿en tus piernas?

May: Claro.

Ash: ¿Puedo?

May: (sonríe) Ash, has hecho cosas peores con mi cuerpo. Que te acuestes en mi regazo no es nada.

Ash: (ríe) Buen punto.

Ash recuesta su cabeza en las piernas de May y la mira a los ojos mientras ella empezaba a acariciarle el pelo.

May: ¿Estas cómodo?

Ash: Mucho. Todo se ve mucho mejor desde abajo. Te vez muy linda desde aquí.

May: (sonríe) Gracias. Puedes quedarte así todo lo que quieras.

Ash se acomoda y cierra los ojos. Pero no era su intención dormir. Simplemente deseaba disfrutar un poco de la situación. Podía sentir su cabeza recostada en las piernas de May, las manos de ella acariciando suavemente su pelo y su cara. Era capaz de escuchar la brisa marina y el suave choque del agua con la costa. Desde que había tenido su "accidente" en el que quedo ciego había cambiado un poco. Cualquier otro hubiese empezado a temer cerrar los ojos por el miedo de despertar sin poder ver. Pero el no. Su ceguera le había permitido conocer el mundo de una forma distinta. El resto de sus sentidos se habían agudizado mucho más de lo que el había creído en un primer momento. Era literalmente capaz de "ver sin ver". Podía ubicarse en el mundo sin necesidad de usar sus ojos. Por eso fue que sintió la llegada de un desconocido antes que May lo hiciera. Ash abrió los ojos al instante y se levantó poniéndose inmediatamente en alerta. May desconocía la razón por la que Ash había reaccionado de esa forma y hubiera preguntado si el no le hubiese hecho señas para que se mantuviera callada. Ash empieza a avanzar en cuclillas seguido por una desconcertada May. Se esconden detrás de una roca y miran hacia adelante. Pero no había nada.

Dos corazones por Hoenn (ADVANCESHIPPING)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora