Capitulo# 15'Un Nuevo Secreto'

14 6 10
                                    

Isabela se preparó para dar una explicación lógica a su madre sobre la muerte de Kira, inmóvil delante de la gran oficina central, Isabela se bañó muy bien, se perfumo y se hizo una cola de caballo utilizando la prensa de forma de una flor blanca, la favorita de su madre, pensó que si la veía vestida como cuando era de niña con un vestido amarillo, sería más amable, la hija de Megan estaba dispuesta en traicionar a la gente amarilla, después de que se dio cuenta que realmente el líder de los CHURTS era el guardia que la saco del armario durante la estadía en la instalación, hizo que de algún modo el corazón oscuro de la chica se conmovió a sí que no exclamo nada de sus sospechas en contra del espía, Isabela sabía que no había duda de que el mismo sujeto que le dio la nota a Elián era compresiblemente el espía, dio varios respiro para quitar varias toneladas de presión que estaba con ella, mentir a su madre era una de las cosas más dura que había realizado, obtuvo una serie de ideas de parte de sus amigos antes de que José los dejara en el centro de la plaza, un lugar ideal para que la gente amarilla los encontraran con facilidad, cuando Megan se aproximaba los chicos ascendieron a Isabela para que iniciara la mentira, pero fueron evacuados de inmediato sin que Isabela tuviera una oportunidad de hablar con su Madre, después la llamo para hablar en privado, Isabela estaba dispuesta en llevar el dialogo pero Mega fue la que dirigió la charla de hija y madre.

-Lo siento Isabela por tu amiga Kira, no estaba conscientemente de que ella podría morir- dijo la madre de la chica afectada, no compendia como los Cazadores habían mato a una de los mejores sujetos de prueba, Megan estaba furiosa ya que Isabela le dijo que Kira había muerto en las manos de su propia gente, respiro profundamente afiliada en una tristeza mientras que veía un viejo mapa sobe la ciudadela, la imagen extendida sobre el escritorio demostraba cada calle, avenía y edificio, Isabela trato de estirar el cuello como una vieja jirafa comiendo las ultima hojas en lo más alto de un árbol, la imagen del mapa la distrajo de sus planes, esquivó varios objetos que le impedía ver y cuando al fin sus ojos contemplaron el mapa de papel antiguo, se exalto varias salidas señaladas en círculos no tan perfectas y frases onduladas sobre un nuevo plan, las manos de Megan había empezado a temblar sobre el escritorio de metal y estaba llenas de la tinta del mapa.

-Esta ciudadela fue la numero dos, se construyó sobre las cenizas de nuestra ciudad, hija aquí naciste junto a Elián y algunos de tu grupo, después de que los desastres naturales destruyeron lo poco que quedo, empezamos a crear cedulas humanas en diferentes territorios del país y así fue que se construyeron las seis cúpulas que hoy funcionan con generadores y coladores de aire, ideamos la cuidad con una radio de cuatro mil quinientos y cinco, desde el cielo puedes ver la ciudadela como una enorme circulo amurallado-exclamo explicando la razón de que el mapa no era rectangular, no era como los otros mapas que se dirigían a un gran tesoro con frases ocultas y pasillos secretos, el mapa redondo se agito en las manos de Megan.

-Madre, ¿que ves en ese mapa?-dijo Isabela hacia los círculos rojos que Megan ya había encerrado, la voz de la chica se fue apagándose entre los grandes suspiros de terror que tomaba, tan solo una mirada de Megan, la misma que observo cuando se subió al autobús en aquel último día en el viejo mundo, esa mirada entre cerrojos de preocupación y angustia declaraba a Isabela que lo que iba a pronunciar su madre no era nada bueno.

-Isabela, buscamos una salida por medio de esos puntos débiles que atraviesa la ciudadela -dijo la madre loca de Isabela, la vista de Megan permaneció entre las líneas irregulares que se señalaba como los caminos, daba varias vueltas al mapa y sus ojos sin despegarse lo seguía, los ojos trascurrieron con el objetivo de buscar un nuevo círculo rojo, miro hacia arriba y se deprimió, miro hacia abajo y se volvió a deprimir, solo había contabilizado seis círculos cuando la niña de la casa la cuestiono.

Los ViajerosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora