Elián se imaginaba que un centro comercial era diferente a lo que estaba viendo sus ojos, que estaría compuesta por muchas tiendas de vestuarios y zapatos, áreas de comida, un gran cine con una enorme pantalla, bolsas de compra y mucha alegría, pero no este era diferente, cuando los chicos entraron un frio silencioso a muerte los impacto, el lugar oscuro y siniestro se reflejó en cada rostro de los merodeadores, dolor y sufrimiento se revolcaban en cada ser, los chicos se empuñaron, caminando y cubriéndose entre ellos, los seres los veía con los ojos rojizos por el polvo del lugar que penetraba a cada uno de los chicos, uno de los merodeadores se balanceo a dar la bienvenida a los nuevos novatos, el ser despreciable era mucho más pequeño que Marie, su pantalón estaba lleno de tierra y su camisa machadas de enormes gotas de sangre con salsa de comida, el pelo alborotado lleno de moho verduzco y sus dientes estaban de amarillo, el enano llevo a los chicos aun pequeño recorrido sin saber de lo que planeaba, lo siguieron, el diminuto ser desapareció poco después de haber cruzado algunos pasillos dónde los merodeadores descansaban los chicos tuvieron que ingeniarse por no pisar a nadie, era un pasillo lleno de cadáveres andantes.
-¡¡Por aquí!!-exclamo el enano con la voz chillona levantando sus manos entre la oscuridad, se balanceaban y se detenían a cada metro paras asegurarse de que no iban directo a una trampa, poco después un serie flash de luz ilumino la oscuridad y una serie de tiendas comerciales apareció que eran usadas como casas donde se encontraba más de diez personas entre sabanas viejas y húmedas, los salones de comida estaban repletas de insectos, no existían paredes internas, la basura surgía como montañas en cada rincón y un olor insoportable que recorría los pasillos, lamentos y gritos era parte del ambiente, muchos de las personas peleaban por la ultima estándar de comida, los chicos con el enano doblaron a la derecha hasta que se detuvieron al frente de una vieja fuente.
-Ya no puedo acompañarlos, si buscan a José deben seguir solos desde aquí-exclamo la voz chillona, el enano empezó a dar saltos y despareció entre la suciedad de personas, los chicos atravesaron con gran dificultad entre la multitud, hasta llegar a una plaza amplia mientras que el grupo conocía los rincones lleno de suciedad, Isabela abrió su boca.
-La cuidad fue dividida por sectores, la gente amarilla viven en el centro de la cuidad, junto a los no inmunes, Viajeros, y los que no son inmunes sin identificar viven aquí esperando un puesto en el centro –exclamo.
-Isabela, ¿quiénes son esa gente amarilla?-dijo Brian con desprecio, el Extraño se aseguraba a si mismo que la gente amarilla no era más que un puñado de millonarios que se escondieron durante las bombas y surgieron con sus grandes billetes a coloridos para gobernar el mundo.
-Ellos están en todos lados, son los ricos, pero también los pobres, trabajadores y campesinos, esta gente que ves son los que entraron ilegalmente a la ciudadela-exclamo Isabela, Elián al fin había entendido, esta gente causaba una sobrepoblación y es la razón que no había mucha comida en la cuidad.
-¡Ustedes vienen a buscar a los CHURTS! –exclamo una voz femenina un poco más chillona que la del enano, los chicos se dieron vuelta y contemplaron a una merodeadora que utilizaba un vestido floreado y un sombrero de playa- ¡Ustedes vienen a buscar a los CHURTS!-repitió pero más cerca, Elián fue el primero en recibir la frase que provenía de la boca de la nueva extraña, con olor a pescado erizo los pelos del chico, ninguno contesto,-bueno no importa, se dicen que los CHURTS es un grupo de rebeldes que quieren destruir la ciudad y a todos los que viven, por eso nosotros lo odiamos y si son inteligentes también deben odiarlos-exclamo la mujer, el aliento caliente admiraba el cuello de Elián, el chico que se mantenía quieto y fuerte mientras que la nariz de la mendiga lo olía como si fuera algún extraño perro, Elián logro escuchar los ronquidos que pronunciaba la nariz mientras que lo revisaba,-ustedes están muy limpios, no son merodeadores, viene del centro de la cuidad-exclamo la voz, la mujer estaba a punto de dar alerta a los otros pero fue interrumpida por un grito .
ESTÁS LEYENDO
Los Viajeros
Science FictionAmbiente : En el año 2054, el mundo es atacado por bombas biológicas, los responsables del terrorismo que daron libre para contemplar el desastre, pero luego el mundo sufrió devastadoras tormentas y una serie de désastres artificiales, ciudades en...