-Qué hora son?-exclamo Elián mirando la formidable bombilla hexagonal que sustituía al sol aunque la diferencia de neutrinos que emitía era muy poco pero si podía mantener por completo un ambiente cálido para doscientas personas e incluyendo los cultivos que se administraban, como no existía la noche ni el día los jefes de la iluminación que era un grupo pequeño de tres personas, se organizaban para subir a lo más alto de la bombilla para apagarla con un gran interruptor metálico. El trabajo que ellos hacen es de gran hazaña y cuando esa luz se apaga indicaba que era de noche y así Elián sabía que era hora de descansar, miro hacia arriba para observar si uno de los jefes de la iluminación estaba subiendo por los terminables escalones delgados que zigzagueaban por toda la cueva. Un desanimo fluyo en él y el agotamiento de arrastrar la tierra y arrojar abono a sus cultivos se demostró en las primeras horas de la mañana, acostumbrado en su vida de esclavo volvió a abrir la boca para expresar el anhelo que deseaba salir, sus palabras fueron recibidas por su compañero del campo que de igual manera fue apresado encontrar de su voluntad, aunque ambos eran unos desconocidos tenían algo en común en que eran Viajeros. Elián había liberado sus sentimientos hacia su nuevo amigo, la historia su gran aventura sobre las hazañas que hizo para liberar al grupo de las manos de Megan, el sacrificio de Isabela hacia que su nuevo amigo lo viera como un héroe y especial a los niños que iba de visita a cierta hora de la anochecer. Cuando veía que la luz baja su densidad le indicaba que era la hora de la visita, algunos de los niños amaban a Elián por sus historias de fantasma y sobre las criaturas que danzaban en las planizas desérticas agregaba un poco de ciencia ficción, extraterrestres de júpiter, piratas y grandes tesoros pero también aprovechaba para saludar a sus amigos que fueron asignados como cuidadores, poco después tenía que reunirse con los celadores para prevenirlos de los peligros que había y que supieran defenderse aunque todo esas cosas lo hacia más feliz no era lo suficiente para el chico sin nombre. Lo único que realmente le importaba era cuando dentro sus historias hablaba de su mejor amigo el Extraño aunque su amigo del campo no lo conoció físicamente las características que exclamaba Elián hacia que lo imaginaba junto a él, era una forma de recordarlo aunque a veces lo veía cuando se cruzaba por calle y a la lejanía se saludaban a igual que el resto de sus amigos. Ansioso de saber qué hora era, ya que cada tres horas descansaban y así aprovechaba para que su amigo del campo le contara sobre su vida pero Aron era más difícil de leer que un libro con candado y sin la llave, el chico siempre reprochaba las preguntas.
Moreno, alto viejo y superficial era el segundo estatal que les había dado la bienvenida en el segundo día pero también como muestra de gratitud exigió que los chicos debían ser divididos para realizar varios trabajos por sectores y ayudar a los otros defenderse, la mayoría se disgustaron de que el amigo de José les había mentido sobre dejarlos salir en la noche anterior, el mismo sujeto había visitado la habitación de los chicos como un ladrón en la oscuridad sin ser escuchado logro invadir los ronquidos del grupo hasta llegar a la tercera cama junto a la ventana que reflejaba la luz pálida que simulaba ser la luna llena. Todas las noches había luna llena con estrellas artificiales y las antorchas que luchaba en contra la oscuridad, el sujeto dio varios rasguño y chirridos debajo de la cama de Elián, el chico sin nombre atemorizado de que un monstruo viviera debajo de la cama y le echaba culpa de los sonidos terríficos que noto a pocos horas de haber cerrado los ojos, su cuerpo se dirigió directamente hacia el suelo, cuidadoso como siempre vigilando las sabanas postradas en su cuerpo las hecho hacia adelante y salto de un golpe para pelear con el monstruo, los ojos del extraño ser era humano y una sonrisa flotante surgió en la tiniebla.
-Les prometo que se irán-exclamo el monstruo que se convirtió en el amigo de José reflejando la figura encorvada que Elián había visto en la base secreta de los CHURTS y de la misma manera que entro desapareció.
ESTÁS LEYENDO
Los Viajeros
Science FictionAmbiente : En el año 2054, el mundo es atacado por bombas biológicas, los responsables del terrorismo que daron libre para contemplar el desastre, pero luego el mundo sufrió devastadoras tormentas y una serie de désastres artificiales, ciudades en...