Capitulo# 28 'La Tormenta 2-El Final'

13 3 0
                                    

-Brian que haces aquí –dijo Elián sorprendido, mientras que se quitaba la capucha que era su propio refugio, Elián se colocó su viejo abrigo y se envolvió en el como un bebe con su mantita antes de salir, especulando en que nadie lo reconociera, pero su amigo si lo hizo y lo había siguió todo ese tiempo.

-¿Pues que crees?, amigo, no te dejare que seas el héroe, solo -dijo con una sonrisa y dándole una y otra palmada en los hombros delgados del chico.

-¿Acabas de ver los volantes?-pregunto Elián hacia su amigo.

-Si, al parecer somos muy famosos, pero salgo más guapo que tu-indico, ambos dieron una risa paranoica que les dolió el estómago llevaban tiempo sin reírse, como un par de locos amigos caminaron juntos, hasta llegar a las puertas del edificio, las mismas que los habían recibido.

-¿Están abiertas?-dijo Brian, para el Extraño le parecía un poco raro que unas instalaciones de alta seguridad, dejaran las puertas abiertas, sin guardias ni alarmas, ambos cruzaron la tenebrosa puerta de madera, las figuras detalladas, borde fino y lizo granizaba que solo una persona las hizo. Los padres de Elián aquellos que hicieron todas las puertas y cajas para la OCA, Elián se detuvo cuando la luz de la luna que estaba en su mayor resplandor hizo que se resaltaba un extraño dibujo en una de las dos grandes puertas. El símbolo de la moneda de Isabela estaba imprimida y hundida Elián traspaso sus dedos en el para definir la longitud del agujero, recorrió sus manos en su cuello para quitarse la moneda que se había convertido en su colgante de la suerte, cada vez que se sentía temeroso, confundido o con respuesta apretaba su colgante para que le diera fuerza. Cuando logro que la moneda estuviera en su palma de la mano lo coloco encima del símbolo, la circunferencia y el radio media exactamente iguales, dio varios giros mecánicos, se detuvo y el símbolo hizo que una parte de la puerta girara a la dirección contraria del reloj. Un pequeño botón hexagonal se dibujó.

-¿Qué haces?, ¡Elián esto puede ser una trampa!-pronuncio Brian al ver que Elián estaba dispuesto en tocar la figura hexagonal que apareció mágicamente gracias al objeto de Isabela, la chica que los había traicionado, aquella que le entrego a Sein en las manos de Megan y que desapareció sin castigo, todo le indicaba a Brian que era un trampa todo que tenía que ver con Isabela no terminaba nada bien. Brian dio un paso atrás para refugiarse cuando Elián lo ignoro y fue hipnotizado por la figura. Lo presiono y las paredes del edifico empezó ampliarse y una habitación secreta surgió debajo de la alfombra de bienvenida dela OCA, Elián fue el primero en dar escalones hacia la línea de luces que le señalaban el camino espiral hacía abajo, Brian lo persiguió para cuidarlo, sin precedencia alguna se desviaron del plan.

-¿Qué es esto?-pregunto Elián, descubriendo una sala de trofeos, cosas del viejo mundo, pinturas que ya habían visto en el complejo, joyas, dineros, cartas, libros, plantas que se habían destruido por el aire toxico. Una gran repisa se extendió hacia arriba, fotos de los amigos de la ZONA, cada uno con la familia, observo a Kira y su hermana, Marie estaba con sus padre y sus tres hermanos, Brian se observó a el mismo un poco más joven que ahora, en la foto estaba con su hermano menor, su padre y la madrasta, Elián recorrió las fotos pero no se encontró a él, vio también los símbolos de Isabela que dibujaban las paredes y algunas monedas, era la cuarta vez que el chico circulaba la habitación en búsqueda de su foto familiar, pero no tuvo resultado.

-¿No crees que es raro?-pregunto Brian disgustado a ver a su amigo con una gran tristeza.

-¿Que mi foto no está?-exclamo con envidia, -debemos continuar-finalizo saliendo de la habitación, subieron las escaleras centrales, concluyendo varios pisos arriba, hasta detenerse por el pasillo que quiso ahogarlos con el gas de la habitación, siguieron hasta chocar con la gran oficina de Megan oculto entre un nivel de acceso restringido, ningún guardia, ningún gas, ni explosiones, todo estaba vacío, ambos ingresaron a la habitación. Las computadoras y otros raros dispositivos seguían funcionando con normalidad, los documentos estaba extendidos por todo el suelo.

Los ViajerosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora