Un lugar más aterrador era las planizas desérticas un lugar donde el tiempo no avanzaba, un lugar donde los sueños de la humanidad se desvanecía, la esperanza, la fe y el propósito de la vida se perdía a cada metro de arena que aumentaba con frecuencia, las zonas desérticas eran declaradas lugar de los Cuackers, terrenos vacíos, ciudades invadidas por el vacío, casas añadidas en la tierra como si fuse agujeros, no había más vida más allá de las ciudadelas, nadie sobrevive una semana en las planizas, la mayoría son comidos, cortados y echados a la olla de los Cuackers o sino monstruos mutantes vienen a buscar lo desperdicios, grande estructuras abandonadas, automóviles en la soledad y ríos son ideales para las emboscadas de los Cuackers, esos seres que una vez eran humanos sabían muy bien usar un arma, un cuchillo o una lanza, parte de sus mecanismos de defensa y de sus sistema digestivo seguían activos, pero no su parte humana, eso había desparecido hace mucho tiempo.
Los chicos recorriendo varios kilómetros, en búsqueda de una salida, encontrar un vehículo o incluso a alguien que los pudiera llevar, pero es improbable, estaban en medio de la nada, después de haber caído a quince metros perdieron el conocimiento y las aguas negras arrastraron a los chicos casi hasta llegar a la costa, podían oler el agua salado y escuchar las olas que se destruían en lo que era el arrecife de coral, estaban perdidos, sin mapa, sin encontrar la Ciudadela ni ningún refugio.
Todos los días avanzaban rio arriba con la dirección en contra de la suerte, solo podían avanzar unos cinco kilómetros ya que el resto del tiempo Elián y su grupo debían buscar lugares para esconderse de los Cuackers que los perseguía como grandes leones, la temperatura altas que emergían calentaban la arena exageradamente provocando que los chicos se deshidrataban con rapidez, ese dificultad no los ayudaba avanzar, según lo que Alejandro le conto a Elián fue que estaban en el límite de las Planizas Desérticas, es decir que apenas iba a comenzar los problemas, el grupo llevaba tres o cuatros días en el límite comiendo pescado y bebiendo del rio, Brian indicó que era una buena idea no despegarse del riachuelo, si los chicos no lo hubieran escuchado lo más probable era que ya estuvieran muertos pero el destino les tenía otro planes, con la vista casi segada contempla los metros de arena que se acumulaba creando montañas y cubrieron cada objeto con rapidez, extendiéndose sin límite aumentado el territorio como la mutación de los Cuackers en las personas, algunos observaron varias sombras andantes humanas que corrían hacia la cúpula otros que se perdieran en arena y nunca volvían a la superficie.
Las noche tampoco eran bonitas, las temperaturas bajan velozmente, algunas plantas que sobreviven en las altas temperaturas se clavan hacia la tierra en búsqueda del calor, los chicos sabían que la noche llegaba cuando los Cuackers y los animales mutantes desaparecían para buscar puntos calientes, para los chicos era bueno, era una especie descanso de la persecución, pero igualmente no podían avanzar por el frio, en el segundo día trataron de hacerlo, dejaron la pequeña fogata casi sin vida, lo único caliente en kilómetros y avanzaron desfavorecido de las corrientes de congelamiento pero alrededor de diez minutos después uno de los chicos murió congelado su nombre era Gerson, el joven le había dicho a Elián que no sentía sus extremidades y en menos de tres segundos dejo de respirar, cuando Brian trato de buscar su pulso su cuerpo se convirtió en un enorme cubo de hielo, tuvieron que regresar para evitar más muerte, trataban de crear antorchas para avanzar junto al calor pero los vientos lo apagaba con violencia, la única manera de mantener la fogata era crear pequeños muros de piedras para que fluyera el calor.
Todas las noches Elián despertaba, gritando a causas de las pesadillas. Era como si la oscuridad misma viniera en un manta invisible envolviendo al chico. Su cuerpo durante las pesadillas no se movía, Elián a veces sentía que su boca era adormecida por una serie de cosquilleo, cuando el chico llegaba a ese punto empieza a pelear para ser liberado, finalizando con un grito de guerra. Parte de sus pesadillas era sobre todo lo que tuvo que pasar en la huida, al ver a Isabela irse y luego esas criaturas atacando a sus amigos, otro consistía en su amiga Marie desapareciéndose entre los escombros, antes de que Elián se desviara con Samuel otra explosión impacto a otro grupo entre ellos a Marie que había escavado del anterior derrumbe, observo el cuerpo de su amiga girando y rebotando contra las paredes, pero sus pesadillas no se detenía ahí, la amiga de Marie, Kira estaba con los CHURTS, lo más probable era que la chica fuera raptada, junto a los otros por Megan.
ESTÁS LEYENDO
Los Viajeros
Science FictionAmbiente : En el año 2054, el mundo es atacado por bombas biológicas, los responsables del terrorismo que daron libre para contemplar el desastre, pero luego el mundo sufrió devastadoras tormentas y una serie de désastres artificiales, ciudades en...