Capítulo 17

36 7 4
                                    

Llego a la casa y como habitualmente mamá no esta, solo me encuentro a mi padre el cual esta dando vueltas por toda la casa, parece preocupado, me detengo en la entrada de la puerta y la cierro.

—Haz visto a tu madre?— pregunta serio.

—No— respondo.

—Tienes idea de dónde esta?.

—No, padre, no tengo idea, por qué?

—La he estado buscando por todas partes.

—Oh, se te ofrece algo, pa?- pregunto.

—No, hija, solo... Olvídalo.

—Pasa algo, papá?— pregunto preocupada, mi padre se acerca y se pone a mi lado, coloca su brazo por mis hombros, hace que dé unos cuantos pasos hacia el sillón.

—Mira, hija, las cosas entre tu madre y yo no están yendo del todo bien— su forma de hablar hace que los vellos se me pongan de punta, nuestros traseros topan con el sillón —Te haz dado cuenta de lo que ha pasado últimamente...

—Tu y ella..— tartamudeo y mi corazón se me estruja, tengo miedo de lo que pueda llegar a pasar entre ellos, los matrimonios empiezan así y después, craf, se destruye todo, y vienen los tramites de divorcio y un montón de papeles más.

—No, hija, no pienses eso, ella y yo arreglaremos todo esto, hemos tenido tiempos difíciles pero todo se solucionará, por ahora no te preocupes por eso, preocúpate por tus estudios he hablado con algunos de tus maestros y tus calificaciones han bajado mucho desde el primer día que empezaste el semestre hasta ahora— dice, desvío mi vista de la suya debido a la vergüenza y temor que siento esperando a que me regañe pero sólo prosigue —¿Por qué haz bajado de calificaciones?— dejo que el silencio hable por mí —Ok, no te preocupes, no te regañaré, sé que estas en esos cambios tan confusos y por esa razón debes de tener muchos pensamientos en la cabeza, sólo te pido que mejores en eso.

Asiento, la conversación termina y me retiro a mi cuarto, estoy un poco más tranquila con las palabras de mi padre, él siempre trae mucha tranquilidad al hablar aunque hay momentos en que explota y parece hulk pero es un grandioso hombre.

Jueves...

Al terminar las clases salgo de la institución buscando a Ben en el sitio que acordamos encontrarnos, lo veo escondido detrás de los arbustos volteando a ver hacia todos lados, no ha venido a la escuela y supongo que se esta escondiendo de alguien, camino hasta llegar a él, se da cuenta de mi presencia porque sus ojos se encuentran con los míos, le hago una seña para que ya nos fuéramos.

—Vas a pasar a avisarle a tu mamá?— su voz suena rígida, un tanto ronca, dice mientras caminamos por la banqueta.

—Sí— dije mirando la banqueta —le diré que saldré contigo a... No se a terminar el proyecto de Química.

—Bueno— dice —Si quieres podemos tomar un taxi— se ve nervioso he notado que da muchas miradas hacia atrás.

—No, prefiero que caminemos.

Él asiente, recorro con la mirada todo lo que esta en nuestro entorno, muchos chicos del instituto pasan a lado de nosotros en sus patinetas, le doy una mirada rápida a Ben el cual tiene la mirada hacia la banqueta, sus manos están dentro de los bolsillos de sus jeans, lleva puesta una sudadera, me dedico a mirar a otro lado, quiero preguntarle por qué no ha ido pero no quiero ser chismosa, me quedo callada por unos segundos.

—No haz venido a la prepa— maldita lengua —Te pasa algo?

—He estado un poco enfermo— dice sin mirarme pero noto la pequeña sonrisa que se dibuja en su rostro —eres la primera persona que me lo pregunta.

Amor por un ErrorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora