Observe como Jeff hablaba con David mientras yo me encontraba sentada en el otro sillón con mi celular en mano. Sería una gran mentirosa si dijera que no espero una llamada o un mensaje de Alfredo, no habíamos hablado desde nuestra cita y sé que solo es un día pero parecía algo eterno. También necesitaba hablar con Briana sobre la cita ya que no tuve tiempo de hacerlo en la universidad por mi absurdo ánimo y porque no se nos dio un tiempo adecuado, ambas nos encontrábamos ocupadas con nuestros deberes.
—Deberíamos hacer una pequeña fiesta.—Hablo David animado. Mire hacia su dirección y negué con mi cabeza.
—No bromees con eso.
—¿Por qué no?.—Hizo una mueca de niño pequeño y tuve que rodar mis ojos porque a pesar de ser una expresión tonta, en él lucia bien.
—No quiero que estropeen el departamento, no soy buena en una fiesta y no quiero escuchar como Jeff esta en una habitación con una chica cualquiera.—Inmediatamente al decir eso abrí los ojos sorprendida y tape mi boca con mi mano. No debí decir eso. No debí abrir mi estúpida boca.
Jeff no comento nada pero pude ver como su rostro pasaba a ser incomodo. Tal vez le molesto el comentario pero no podía decir que no era verdad, aunque no debí decirlo.
—Uh, bueno. Entiendo.—David miro hacia Jeff y luego a mi.—¿Y si invitas a ese chico?.
—¿Qué chico?.—Pregunte confundida por su insinuación.
—El chico con quien fuiste a una cita.
—¿Alfredo?.—Fruncí el ceño extrañada porque él supiera de mi salida con Alfredo.—¿Como sabes que salí con él?.
David miro a Jeff y luego a mi pero no quiso decir nada. La expresión de David paso a ser algo incomoda y creo que lamento haberlo sugerido. Así que Jeff hablo con él sobre Alfredo y yo...interesante.
—¿Puedes dejar de sugerir cosas?.—Jeff se levanto un poco molesto y fue hacia la cocina para servirse un vaso con agua. Mire a David y me guiño un ojo.
—¿Por qué hablaste de mi y Alfredo con David?.—Le pregunte aun desde mi puesto. Jeff se me quedo mirando fijamente desde el mesón de la cocina mientras apoyaba sus brazos allí.
—Porque necesitaba desahogarme con alguien sobre lo que siento. ¿Feliz?. Ahora vayamos a un jodido lugar para salir de este encierro y divertirnos un poco.—Iba a decir algo pero Jeff me interrumpió sospechando lo que diría.—Y tu iras. Claro esta que iras conmigo y nos divertiremos, juntos.
La forma en que dijo "Juntos" era algo que se sentía extraño viniendo de él aunque no sea lo que realmente quería que significara esa palabra. No Ruth, no vayas allí, aleja esos pensamientos. Me regañe mentalmente.
—Pero...
—No hay peros. Hoy no tenemos clases y necesitamos un descanso. Joder Ruth, libérate. Vive la vida desde mi perspectiva.—Camino hacia mi lado con una sonrisa refrescante.
—Vamos Ruth.—Me animo David.
Yo era principalmente la otra conciencia de Jeff diciéndole constantemente que aveces tienes que tomar responsabilidades, y ahora él era mi otra conciencia diciéndome que simplemente me divirtiera, cuan opuesto suena eso. Sonreí y él sonrió haciendo que sus hoyuelos salieran a la vista. Definitivamente él tenia que sonreír más.
Si, acepte. Ahora nos encontrábamos en un club con música a todo volumen y a un ritmo que no podía seguir. Las luces no me dejaban mirar bien y Jeff no dejaba de guiarme hasta el bar para poder estar a salvo. Había llamado a Briana para que se juntara con nosotros aquí y acepto encantada con algo de sorpresa porque yo se lo propusiera. David se sentó al otro lado de mi asiento y sonrió triunfante.
ESTÁS LEYENDO
Un amor poco amistoso
RomanceRuth Lee y Jeff Wood son amigos de infancia. Ruth es una chica alegre y centrada. Se dedica a vivir la vida de una perspectiva más sana. Todo lo contrario a Jeff, quien no hace más que vivir a su manera, con desordenes y sin ningún objetivo claro...