"Matt...
Roth..."No he vuelto a tocar el tema de la subasta. Han vuelto a ser las cosas "normales".
Matt, se ha recuperado de su herida de bala. Nunca lo había visto tan enojado. Es mi héroe."-Suelta a mi chica ahora, Esteban."
Soy su chica.
"La subasta..."
Pero la curiosidad me carcome. Necesito saber algo. Matt entra en la habitación, me da un beso en la frente y se va al balcón a leer un libro. Necesito que me aclare el asunto del que me comentó Esteban. Me acerco a él.
-¿Pasa algo Roth?
-Ehm sí. Esa vez en la que Esteban me tenía en el sótano, mencionó algo...
-¿Qué cosa?Él sigue relajado. Tengo miedo y curiosidad sobre la subasta.
-Dijo que la Subasta era...
-Falsa...
-S... sí.Suspira.
-Sabía que hablarías sobre este tema... y estas en tu derecho de saber la verdad -suspiró -. Todo empezó en la playa, mejor dicho, en el balcón, cuando te conocí. Fue un error, o sea, no el de conocerte, sino el de llevarte a la playa a jugar. Esteban estaba ahí, aún no iniciaban sus problemas psicológicos.
-¿Problemas psicológicos?
-Esteban era mi amigo, pero su personalidad cambió después del tsunami. Su madre falleció junto con la mía hace un tiempo atrás de ese suceso. Entonces su padre encontró a otra mujer. Comenzaron a maltratar a Esteban haciendo que su personalidad cambiara. Ahora, mejor dicho antes de que lo atraparan, secuestraba chicas guapas que las vendía pero mayoritariamente se las quedaba.
-¿Y yo en qué estaba metida?
-Él se acordó de ti debido a una foto que le tomaron. Te encontró mediante unos aparatos especializados y te encontró bien guapa. A los 12 me enteré y te encontré a los 13...
-De ahí no me dejaste hasta los 17... A los 16 conocí a Esteban.
-Me enteré de que ibas a ir al lago por tu madre, donde él tiene una casa. Entré en pánico, no quería que te hiciera nada y mucho menos que me Dejases -tose -, te raptara.
-¿Por eso me mantuviste en la tienda?
-Sí.
-¿Y por qué me protegiste?
-Porque me sentí culpable. Luego, me enamoré de ti cuando tenías 15. A mis 16 le tuve que decir todo a tu madre y te tuve que dejar a tus 17. No te podía dejar así como así. Mande a hacer ese collar -dijo señalándolo -con un pequeño rastreador en su interior, en los detalle negros, para estar al tanto de ti. Tu madre nunca perdió el contacto conmigo. A los 23 te dijo sobre una subasta, y tú te habías olvidado de mí. Le dije que inventara algo sobre un jarrón valioso y que una semana antes se "enfermara". Fuiste y te compré.
-La otra persona que pujaba era Esteban, ¿no?
-Sí, y el señor Rotchbell.
-¿En serio?
-Él me apoyó desde el principio. Hizo que la subasta se realizara.
-Oh... ¿Y qué hacías cuando me dormías?
-Preparaba todo. Cada vez que te daba "jugo", era para idealizar y planear la subasta.
-Todo por mí...
-Me costó mantener el secreto que, creo, te había mencionado a tus 15 años en esta habitación." -¿En qué piensas ahí? -le pregunto curiosa.
-En la primera persona que se me venga a la mente... Que casualmente, eres tú... Y también pienso en el futuro... En como podré mantener un secreto por tanto tiempo...
- ¿Secreto?... ¿De qué secreto hablas Matt?...
- De uno... Que nadie más que mi padre, el hijo de Jack y yo... Sabe...
- ¿No me puedes decir de qué trata?
- No. Te puedes asustar... Es mejor... Que sea más adelante... Toma asiento...
(...)"Ese era el secreto... Matt suspira y continúa.
-Pero... también te amo Roth -me besó con delicadeza -... Y, ahora, te quiero hacer oficialmente mía. Roth, perdón, ¡perdóname todo lo que te hice! Los maltratos, realmente me hacía daño decirte tantas cosas, perdón por esa cosa ácida y amarga a la vez... ¡Perdón! ¡Te pido perdón por todo! Y quizás no sea el mejor momento, pero..., -sacó una pequeña caja, la abrió y había un anillo y arrodillándose dijo -¿te quieres casar conmigo?
Lo quedé mirando. No puedo creer que se quiera casar conmigo. Le sonrío.
-Matt... Claro que sí.
Se levantó y me tomó de la cadera.
Esta vez yo pegué los labios a los suyos. He querido hacer eso hace tiempo. Comenzamos a besarnos apasionadamente, él me tomaba por la cintura y yo respondía.
Bajamos a comer. Los anillos se lucían en nuestros dedos. Cata me miró con una sonrisa.-Aquí tienen.
-Gracias -dijimos.Nos miramos y comimos. El señor Rotchbell entró y ambos nos levantamos a saludarlo.
-Qué sorpresa, señor -dije.
-Lamento venir sin avisar, pero quería ver como están... -Mira nuestros anillos -. ¿Se van a casar?Con Matt nos miramos con una sonrisa.
-Sí, hoy le propuse matrimonio a Roth.
-¡SÍ! -Dijo Cata abrazando a el sr. Rotchbell.Se miraron y él también la abrazó. Los cuatro comenzamos a saltar como niños pequeños. Estoy muy feliz.
ESTÁS LEYENDO
Subastada? INITIUM [Visión Roth Montalva] I **CORRIGIENDO**
RomanceFui engañada por mi propia sangre para caer en el mercado negro de las subastas. Mis 23 años fueron el sello de mi libertad. No entiendo por qué tanto interés por mí. No, Matt, no me dejaré domar tan fácil aun cuando pagaste por mí un billón de dóla...