III.

532 45 0
                                    

Años después.

Narrador omnisciente

Baekhyun celebraba sus 18 años con muchísima alegría. Sabía que ya podía irse de su casa e iniciar una propia vida, solo, sin su padre. Lo había decidido hace un tiempo.

Iría a Londres con sus primos, se graduarían y jamás regresarían. De tan solo pensarlo, dio un chillido al saber que era la vida perfecta. Ahora sería libre e independiente y, claro que lo aprovecharía. Ese día se levantó, tomó una ducha y se cambió. Tomó sus cosas para ir a su instituto y bajó las escaleras. Su vuelo salía en una semana y este era un de sus últimos días allí.

Encontró a su padre en la entrada del comedor, una expresión de dolor le mostraba y parecía que quería llorar. A Baekhyun le pareció raro.

"Seguro tiene pena porque te vas" Se tranquilizaba.

Luego él se acercó y le deseó un "Feliz cumpleaños", y lo abrazó. Él sabía que a su padre le importaba y se preocupaba por él, pero al verlo tan tristw sintió un pequeño retorcijo en su estómago. Ignoró ese pequeño detalle él le sonrió y ambos fueron a la cocina a desayunar. Baekhyun se sorprendió al ver a sus primos y a sus tíos en la mesa. Sonrió y fue a abrazar a todos, sus primos le desearon un feliz día, los tres estaban felices porque ya se iban y podrían olvidar que sus orígenes no eran algo de lo que sentirse orgullosos. Solos se crearían una nueva vida, estaban seguros.

El Byun mayor invitó a todos a sentarse y a empezar a comer. Todos hablaban entre todos, hasta que el papa del homenajeado se levantó de su asiento para hablar.

- Quería agradecer a todos y cada uno de ustedes por venir a celebrar los 18 años de mi único hijo, Baekhyun - dicho esto todos aplaudieron y él continuó - además de ser un buen hijo, se está convirtiendo en un hombre, estoy muy orgulloso de ti, hijo.

- Gracias papá - respondió un Baekhyun sonrojado para tomar una copa de vino y brindar - Gracias a todos también por venir y acompañarme.

Luego se sentó junto a sus primos para seguir conversando y poniéndose al día, porque desde hace tres días que no se veían. Tao se había ido a China y Lay simplemente estaba ocupado en sus presentaciones como bailarín. Su primo era un bailarín excelente y estaba orgulloso de lo que estaba logrando. Sin embargo, el presentimiento de que algo se venía no lo dejaba en paz, pero decidió dejarlo porque quizás sólo era cosas suyas. O paranoia.

Acabado el desayuno, Baekhyun se levantó para ir a su escuela. Pero su padre negó diciendo que había llamado ayer en la noche al director y todo estaba arreglado para que hoy pudiese faltar, en fin, solo le quedan pocos días en la escuela y ya no era importante su estancia allá. Sin más se despidió de todos y en compañía de Lay y Tao salieron hacia la bulliciosa ciudad. Cuando se encontraban en el auto de Lay, Baekhyun recordó algo.

- ¿Creen que mi padre me haga una fiesta?

- No lo sé - respondió Tao- pero es lo más probable, ya nos vamos y es seguro que quiere darte algo antes de que partamos

- Yo no lo creo Baek - habló Lay - ¿ que no antes de cualquier cumpleaños tuyo siempre hay todo un alboroto? Disculpa pero hoy yo no vi ninguno, están todos raros

- Yo noté a mi padre preocupado por algo - continuó Tao - me abrazó y me dijo cuánto me amaba. Digo, ya lo sé pero él normalmente es muy distante. Cuando volví de China él no se separó de mi hasta hoy, creo que no quiere que me vaya.

No, no podían arrepentirse ahora. Ya tenían decidido su futuro y no había tiempo para remordimientos.

- Ahora que lo pienso, creo que mi padre está igual - dijo Baekhyun - no se ustedes pero tengo el presentimiento de que algo malo pasará, creo que ... No quieren que nos vayamos.

 ▪ Monster (Chanbaek & Kaisoo) ▪Donde viven las historias. Descúbrelo ahora