Mr.Erebus dió un brinco en su silla. Estaba tranquilamente en la tienda, sentado en una sillita que había hecho el con madera. Leía un libro, y parecía muy entretenido, pues se asustó al escuchar el timbre de la tienda.
Se levantó a ver quien era.
Una joven rubia, con dos coletas y ojos como zafiros, aguardaba tras la puerta.
-¡Que sorpresa!- dijo Joshua.
-Sí, hola- dijo, sonriendo.
-¿Que te trae por aquí? Llevas tiempo sin venir aquí... cuanto... ¿un mes? ¿dos? ¿medio año..?
-Tranquilizate,solo ha sido una semana- dijo Eternia, riendo.
-Oh, ¿enserio? Parece ser que no tengo ni noción del tiempo...- dijo Erebus, algo avergonzado- Oh quizás es que como no vienes, transcurre más rápido... bueno, no importa, porfavor, pasa- dijo Mr.Erebus, haciendo una reverencia.Ambos estuvieron conversando bastante rato. Eternia, le contaba sus preocupaciones ,pasiones, sueños, proyectos y Joshua, como siempre, escuchaba atentamente. Aunque parezca algo egoista por parte de Eternia, Joshua amaba escucharla. Había estado tanto tiempo solo con su amo...
-Bueno, dejemos de hablar de mis cosas.- dijo Eternia- ¿Sabes? Estuve el otro día en el mercado.
-¿Enserio? Suena interesante.
-Si... tendrías que venir algún año con nosotros.
-¿Nosotros? -dijo, confundido- Ah si, tus nuevos amigos.
-Sí, son geniales... a propósito... Joshua,¿ puedes cerrar los ojos un momento?
Mr.Erebus sonrió.
-No me imagino que puedes tramar- dijo, con ironía, y cerrando sus ojos.
Eternia puso el reloj de plata en sus manos.
-Ábrelos.
Mr.Erebus abrió los ojos.
-Es... un reloj...- dijo, manipulandolo en sus manos.
-¿No te gusta?
-Me sorprende, porque hace poco se me rompió el que tenía, era ya algo viejo. Pensaba intentar hacer el mio propio... pero este reloj es muy bonito, tiene pinta de ser antiguo, además. Gracias, Eternia- dijo, emocionado.Ella se dirigió y le dió un fuerte abrazo. Como de costumbre, Mr.Erebus se sentía sorprendido, no sabía todavía como reaccionar a ese tipo de cosas. Pero sin embargo, no le desagradaba, era como reconfortante.
-No, gracias a ti, Joshua- dijo levantando la vista a la cara de Joshua.- Te debo mucho. Has estado apoyándome desde que llegué aquí... soportando mis quejas, aconsejandome, haciéndome regalos... No hay palabras para expresar mi gratitud... -dijo, y una lágrima calló sobre el pecho de Joshua. Luego, varias más, pero muy leves.
De nuevo, Erebus no sabía cómo reaccionar. ¿Qué debía decir? O mejor dicho... ¿Qué debía hacer? Decidió dejarse llevar por su instinto.
Los brazos de Mr.Erebus se extendieron hacía Eternia, abrazandola. Estuvieron así un rato.
Eternia acabó soltandose, suavemente.
-Oh, Joshua...-dijo ella, mirándolo tristemente- siempre estás tan frío... y eso me molesta... ¿Porque tienes la costumbre de ser tan helado? ¿Acaso es we reflejo de tu interior?
-Verás, Eternia...- dijo el, tapándose la cara un poco con su sombrero- no soy lo que parezco.-¿Que quieres decir?- dijo ella, confundida.
-Pues eso. No soy lo que crees.
-¿Y que crees que creo yo?
-Pues... que soy alguien normal, simplemente que no sale de su casa y que trabaja en una tienda.
-Para nada pienso eso...
-¿Que piensas, pues?
-Eres... indescriptible. Nunca he conocido alguien como tu. Yo no te veo como una persona corriente, no me malinterpretes. Eres tu. No te asemejas a nadie. Y pase lo que pase, aunque no seas el tipo de persona que creo, yo seguiré agradecida.
-No, no lo entiendes...- dijo el, retrocediendo.
-Pues explicamelo.- dijo ella, con valentía en sus palabras.
-No puedo decir nada.- dijo el.-¿Porque?
-No, no puedo. Pero voy a hacer algo que te hará comprender. -Se acercó a ella. Tomó su mano derecha, y la acercó a su cara. En la mano de Eternia se impregnaba el maquillaje de su amigo. Se le podía ver el rostro.Eternia quería gritar, pero Mr.Erebus al percibirlo, le puso un dedo en la boca en señal de que callara.
-Shh...- dijo el, suavemente.- No digas nada.
-Pero...
-Y ahora no puedes volver aqui- dijo el, serio- ahora que sabes lo que soy....
-¿Joshua? ¿Puedo preguntarte algo?
-Dime.
-¿Eres humano?El joven se quedó en silencio, mirandola. Sus preciosos ojos en tono amarillento ahora estaban huecos...
-Responde- dijo ella.-No...-dijo el, en tono bajo.
-¿Y entonces que...?
-Porfavor, marchate. No debería haberte enseñado que soy realmente. No vuelvas más. -dijo el, girando se y cubriéndose la cara.Eternia se fue, arrepentida. La curiosidad mató al gato, decían.
💀Hola chicos! Os quería informar sobre la foto de este capítulo. És un fanart estilo Tim Burton, y el personaje es Mr. Erebus. Lo ha hecho mi amiga _Srta_Cipher ! Es genial, enserio, muchas gracias💀💕
ESTÁS LEYENDO
La tienda de las muñecas rotas
Misterio / SuspensoSiglo XIX. Eternia, una chica de 14 años, es trasladada a una curiosa ciudad, Crystal Ring. Ella es huérfana, así que vive con su despreocupada tía, Elisabeth. A Eternia le gusta leer, dibujar y escribir, cosa que su tía desaprueba totalmente, pues...