CHLOE'S POV
Es lunes, otro día como cualquiera.
Camino por los pasillos con la cabeza en alto tratando de ignorar todas las miradas y murmullos que estaban sobre mi.
- ¿Es ella?
- Me dijeron que el solo quería acostarse con ella...
- Que ilusa, ¿En serio creyó que alguien como Dylan se fijaría en ella?
- Pobre, debe estar avergonzada...
Esos y muchos más comentarios giraban en torno a mi, pero yo no iba a bajar la cabeza, solo los ignore y seguí hacia mi casillero.
Comencé a guardar mis libros cuando siento la presencia de alguien a mi lado.
- Chloe, hola - Thalía me miró incomoda.
- No me mires así - Fruncí el ceño - Odio que me miren como si fuera una niñita indefensa. Todo está bien, ¿De acuerdo?
Rió.
- ¿Que tal termino la fiesta? - Pregunté cambiando el tema.
- Todo fue un asco - dijo haciendo una mueca rara.
- ¿Y tu cita?
- ¡Me dejo por un partido de póker! ¿Puedes creerlo? - Dijo indignada - Pero luego llegó Mark, el amigo de Dylan y se ofreció a hacerme compañía, fue tan tierno...
Sonreí al saber que al menos Thalía la pasó bien, pero su semblante cambio de repente y se mostró algo extraña.
- Chloe, tengo que decirte algo, pero tal vez no me creas.
- ¿Que sucede? - Pregunté extrañada.
- Es algo sobre Mica...
Preste atención a lo que decía.
- ¿Mica?
- Escucha, cuando me quede con Mark, comenzamos hablar de... varias cosas - Comenzó - Me dijo que Mica se le había estado insinuando a Dylan desde hace ya varios meses, ella sabía de la apuesta e incluso quería dejarte mal entre todos y...
- Espera un segundo, ¿Estas diciéndome que mi mejor amiga ha estado actuando a mis espaldas todo este tiempo?
- Cree en lo que te digo por favor - Insistió - Mica no es de fiar.
Se me hacía difícil creerle, estamos hablando de mi compañera de toda la vida.
- ¿Por que debería creerte?
- ¡Por Dios Chloe, solo piénsalo! Según lo que tú me has dicho, Mica se alejó de ti de un momento a otro, y eso fue cuando comenzaste a salir con Dylan. Además, ¿Por que tenía que hacer ese espectáculo en la fiesta humillandote en frente de todos y no simplemente decírtelo a solas?
En parte tenía razón, y fue entonces cuando comencé a unir las piezas.
Flashback
- ¿Qué es lo que te tiene tan pensativa? - Pregunté.
- No es nada...
- Vamos, Mica - insistí - Te conozco, y sé que algo anda mal.
Mica suspiró.
- ¿Es por ese chico?
- No... Bueno.... Tal vez.
- Vaya, en serio te gusta - Dije sorprendida, nunca la había visto así, y menos por un chico.
- Hoy conversamos, yo ayudaba a la profesora con algunas cajas que quería bajar del autobús y el también, pero solo fue por un rato.
- Eso está bien, ¿no?
- Si... Pero no creo que el se fije en mí de todas maneras - Se encogió de hombros.
- ¿Porque lo dices?
- Tiene novia - Giro los ojos.
- Oh... - No sabía qué decir al respecto.
- Si, oh... - Dijo levantándose limpiando sus pantalones - Pero no importa, haré que se fije en mí de todos modos, puedo ser mucho mejor que ella.
Fin flashback
Ahora todo tiene sentido... Su manera extraña de actuar, que dejáramos de hablar de repente...
- ¿Chloe...? - Thalía me llamaba preocupada al ver que no decía nada.
- ¿Donde está?
- ¿Que?
- ¿Donde está Mica?
- ¿Que harás? - Preguntó precavida.
- Solo dime dónde está.
- La vi en la entrada, supongo.
Di media vuelta y camine sin mirar atrás, tenía que dejar las cosas claras de una vez por todas.
Llegue al final del pasillo y la vi, estaba hablando con una chica.
- Mica - Llame su atención.
- Chloe - Sonrió, hipócrita.
- ¿Podemos hablar?
- Seguro amiga, ¿Como te encuentras?
Y de la nada, ante la vista de todos, mi mano chocó contra su mejilla sonoramente.
El pasillo quedo en silencio y Mica gimió sorprendida, yo ni me inmuté.
- Creo que eso no te incumbe - Escupí
- ¿Que demonios te pasa...?
- No te hagas la estupida Mica, ya sé todo - Mica se sorprendió pero luego su rostro volvió a ser el mismo.
- No sé de qué me estás hablando.
- Por el amor de Dios, ya deja de fingir. ¿Cómo pudiste...? Pensé que eras mi mejor amiga...
- No lo soy. - Su semblante se volvió serio. - No tienes idea de todo lo que ha pasado este año, las cosas cambiaron Chloe, las personas también lo hicieron.
- ¿Que fue lo que te hice?
- ¿No lo entiendes o si? Tú lo puedes hacer feliz y yo no, el está cerca de ti, tú lo tienes todo y yo...
- ¿Estas consciente de lo ridícula que suenas? ¿Crees que lo tengo todo? Al menos consigue una buena excusa - Reí irónica - ¿Sabes? creí que eras mi mejor amiga, con esto me demuestras que no eres más que una hipócrita que quería verme hundida, ¿Feliz? querida, lo lograste.
Se quedó callada.
- Ahora solo te pediré una cosa - Le apunte con el dedo - Tu puedes irte por donde viniste y te pido, que no te cruces más en mi camino porque al igual que Dylan, los deje entrar a mi vida y solo la destruyeron, deberías sentirte orgullosa.
Su rostro cambió radicalmente y supe que le dolieron mis palabras.
A lo lejos del pasillo Dylan miraba la escena con brazos cruzados, sabía que estaba escuchando, yo solo le dedique una mirada y seguí mi camino.
-----------
Mica en multimedia.
Ngomez83
ESTÁS LEYENDO
No te enamores de la Apuesta | Editando |
Novela JuvenilTodo comenzó solo como un juego, una distracción... Pero como dicen por ahí, toda acción tiene consecuencias. Si, es cierto, me enamore, y cuando quise darme cuenta todo se me estaba yendo encima.