Capítulo: 6

590 35 1
                                    

Capítulo 6

Hae Ra sorbió un poco de su té, se acomodó en el sillón rojo de piel y buscó la mirada de So Min.

-Una vez una persona me dijo “Sí no estás dispuesta a hacer locuras cuando estás enamorada, pregúntate sí realmente es amor”- Hae Ra guardó silencio.

-¿Y?- So Min no comprendía las palabras de la amiga de su novio.

-¿Hyun Joong ha hecho una locura por Ti?- la cara de So Min se tornó pálida, se notaba su preocupación; en cambio, Hae Ra disfrutaba el momento.

-Eso de “hacer locuras” no va con la personalidad de MI NOVIO- se defendió, haciendo hincapié en el lazo sentimental que la unía con Hyun.

-¿Sabes?...Yo pensaba lo mismo.- Hizo una pausa, estaba meditando las palabras que prenunciaría.- Tenía 5 años cuando conocí a Hyun Joong, desde entonces siempre ha estado presente, nuestras familias han convivido, mi padre era un muy buen amigo de su padrastro, he de confesar que nuestras madres no se agradan, pero existía cordialidad entre ellas, como todas unas damas. 

So Min prestaba atención a las palabras de Hae Ra.

-Convivir con Hyun Joong nunca me fue difícil, nuestras personalidades son muy similares, ambos somos fríos y calculadores, no nos dejamos llevar por sentimientos patéticos y sin sentido.

-Eso lo sé, no es necesario repetirlo- interrumpió So Min.

Hae Ra no pudo evitar reír- ahora encontré algo en común contigo. No logramos ocupar un lugar especial en el corazón de Hyun Joong, ya que a ninguna de las dos nos ha demostrado su verdadera forma de ser. 

-¿A qué te refieres?- So Min se levantó furiosa- Contigo no se puede hablar, mejor me voy. Como me arrepiento de haber venido. No entiendo como dices conocer a Oppa.

-Yo no lo dije, tú lo insinuaste. ¡Siéntate!- ordenó Hae Ra, la otra chica no dudó en obedecer.- ¿Sabes que pasó en la vida de tu oppa antes de conocerlo? ¿Sabías qué estuvo muy enamorado de una chica, pero por desgracia el destino no los quiso juntos?

-Sí, de Ti.-afirmó So Min.

-No.- el silencio incómodo no se hizo esperar.- Yo creí conocer a Hyun Joong, yo creía que me casaría con Hyun Joong y nuestra vida sería fácil, ambos somos inteligentes.

Durante nuestra época de estudiantes siempre éramos el primer y segundo lugar en calificaciones, las chicas estaban enamoradas de él, no sólo era inteligente, era guapo y provenía de una familia adinerada, el partido perfecto. En el colegio me envidiaban porque convivía con él no sólo en la escuela, sino también fuera de ella; era muy bien conocida la relación que tenían nuestras familias. Todo marchaba de maravilla, antes de iniciar la Universidad Hyun Joong me pidió que fuéramos novios, desde que éramos niños estaba pactado un matrimonio entre los dos. Todos estaban felices, aunque la mamá de Hyun Joong no se le notaba muy contenta nos felicitó y se alegró por su hijo. El primer semestre marchó tranquilamente. El siguiente semestre todo cambió.

-El padre de Hyun Joong y Hyung Jun murió cuando ellos eran muy pequeños, su abuelo paterno continuamente ha estado pendientes de ellos, Hyun Joong siempre ha sido su nieto favorito. La mamá de Hyun y Baby se volvió a casar tiempo después, cuando ellos tenían aproximadamente 10 y 8 años, su nuevo padre era una persona bondadosa, eran una familia feliz, Hyun Joong era muy diferente, era alegre y juguetón, se apasionó por la música y el señor Baek apoyaba en todo a Hyun.

Tiempo después nació Beak Eun Jo, pero lamentablemente cuando este tenía 7 años su padre murió.- Hae Ra hizo una pausa.-Durante el funeral nos enteramos que el señor Beak tenía una hija, la cual no había sido reconocida a causa de que fue procreada junto con una occidental, lo que le causó serios problemas al señor Beak con su madre. 

Para halmeoni sus únicos nietos eran Hyun, Baby y Eun, aquella chica occidental era sólo la desgracia de la familia.

-¿Esa chica no se presentó al funeral de su padre? ¿Cómo se llama?- la curiosidad era una característica de So Min.

Hae Ra no hizo caso a las preguntas de So Min.- Cuatro años después Halmeoni tuvo que viajar al extranjero para arreglar asuntos de su empresa, entonces conoció a su nieta y al parecer quedó encantada con aquella chica, hubo unas especie de mediación con su nieta y con la madre de esta. Cuando Halmeoni regresó a Corea, su temple era otro. La felicidad de esta radicaba en la pronta visita de su nieta, ansiaba enseñarle las costumbres y deseaba recuperar el tiempo perdido.

-La visita de la famosa nieta extrajera de Halmeoni sería en el verano, con la esperanza que la chica se quedará a estudiar en Corea, a pesar de ser un año más joven que Baby, a ambos les faltaba un año para entrar a la Universidad, así que optaron por inscribir a la chica en el mismo colegio que Baby, debo admitir que aquella chica era muy inteligente, pero también era muy floja. La llegada de la chica extranjera causó un gran alboroto en toda la familia y principalmente en tu oppa. 

-Esa chica se llama Sam, ¿cierto?

-Así es, Samantha. Ya tienes la respuesta del por qué tu oppa está actuando de forma poco usual.

So Min quería llorar, tenía miedo de perder a su oppa, tenía miedo que él no sintiera lo mismo que ella, que el recuerdo de aquella chica se volviera una pesadilla y que Samantha jodiera lo que ella había cosechado durante los últimos nueve meses.

Nameless MemoriesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora