Consumido por la oscuridad:Parte 3

134 6 16
                                    

Con un resplandor de luz intensa, la magia envolvió a Jonás y Morderek en una danza de energía. Sus formas giraron en espiral, fusionándose en un torbellino de poder mágico. El espacio a su alrededor parecía distorsionarse mientras la habitación vibraba con una sensación de transformación. Los destellos luminosos danzaban en el aire, pintando una escena sobrenatural en la mente de quienes observaban.

En un suspiro, la intensidad de la magia se desvaneció, revelando a Jonás parado en el centro de la habitación. Su rostro estaba empapado en sudor, y su respiración era profunda y agitada. Había triunfado en la prueba, logrando liberarse de la posesión de Morderek y regresando a su propio cuerpo.

Sin embargo, el esfuerzo había dejado su huella en Jonás. Su cuerpo se sentía pesado y exhausto, como si hubiera recorrido un largo y arduo camino. La fatiga lo envolvía, y era evidente que había luchado intensamente durante la prueba. Aunque había recuperado su forma original, sabía que aún enfrentaba desafíos por delante.

Jonás se dejó caer suavemente al suelo, cerrando los ojos para descansar. La sensación del suelo fresco bajo su cuerpo era reconfortante. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al amanecer, Nawin y Conrado regresaron al consejo de magos con la esperanza de obtener finalmente respuestas y reencontrarse pronto con su amigo. Fenris y Salamandra yacían en un profundo sueño del cual no parecían despertar en un futuro cercano. Con paso decidido, Nawin se acercó nuevamente a la recepción, buscando ansiosamente alguna pista sobre el estado de Jonás, pero se encontró con un muro de silencio y desconcierto.

La elfa detrás del mostrador parecía igual de desconcertada que antes, y su mirada vacilante no ofrecía ninguna respuesta. Nawin intentó abordarla con suavidad, su voz llena de urgencia y preocupación, pero la elfa simplemente negó con la cabeza y le explicó que no tenía información sobre el paradero ni el estado actual de Jonás.

La frustración creció en Nawin, pero sabía que perder la calma no ayudaría en esta situación. Se volvió hacia Conrado, su mirada buscando apoyo y orientación. Conrado asintió, entendiendo la necesidad de mantener la calma y encontrar otra manera de obtener respuestas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jonás despertó en medio de una serie de desafíos, habiendo superado ya un total de 14 pruebas. A medida que avanzaba, su mente había deducido que debía superar 20 pruebas, en paralelo con las 20 plantas de  la sede del consejo de magos. Aunque se encontraba cerca del final, la fatiga comenzaba a pesar sobre él. El día había avanzado sin que Jonás hubiera tenido la oportunidad de comer o beber, y el agotamiento lo invadía.

Fue entonces cuando sus ojos se posaron en una puerta de un distintivo color azul. Esta puerta era diferente a las demás, tenía una apariencia personalizada, como la entrada a una habitación. Sobre ella, notó la letra "C" y varios adornos que indicaban claramente que pertenecía a su querido amigo Conrado. Una sonrisa fugaz cruzó su rostro mientras pensaba en lo reconfortante que sería tener a Conrado a su lado para enfrentar el desafío restante. Movido por esta idea, intentó abrir la puerta, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Observó detenidamente la puerta, y sus ojos se posaron en unas palabras escritas sobre ella: "Busca la puerta y la tranquilidad". Jonás se dio cuenta de que esta frase era una pista crucial para superar la siguiente prueba, pero no lograba entender completamente su significado. Se cuestionó qué podría representar la tranquilidad en este contexto, y miró a su alrededor, buscando alguna señal o indicio adicional. Sin embargo, solo veía la puerta de Conrado ante él y no encontraba ninguna otra pista evidente.

Crónicas de la Torre 5: Salamandra y JonásDonde viven las historias. Descúbrelo ahora