Capítulo 19

6.7K 369 26
                                    

Hoy era el funeral. Me levanté pronto para darme una larga ducha. El entierro era a las once. Cuando salí del baño, Luke ya no estaba en mi habitación. Se habrá ido a su habitación a prepararse. Me vestí de luto riguroso y baje sin demasiadas ganas a desayunar. Estaban todos ahí menos mi madre.

-hola-saludé sin más y me senté a comer.

En este tiempo he estado demasiado bipolar. A veces me sentía bien cuando me hacían reír y otras veces me tendía a llorar en mi cama. Siempre me pongo así cuando estoy triste.

Al rato bajo mi madre vestida de negro. Tenía los ojos rojos e hinchados de tanto llorar y unas enormes ojeras. Se sentó con nosotros y no dijo palabra, solo se limitó a comer. Desayunamos en completo silencio, hasta que el teléfono de mi padre sonó.

-iré fuera-dijo y se fue.

Yo acabé de comer, me levanté y metí los platos en el lavavajillas.

-tenemos que irnos ya-dijo mi padre entrando de nuevo.

-vale-dijimos todos al unísono.

Salimos fuera y nos subimos a nos coches. Uno era de mi padre y otro de mi madre.

-yo conduzco el de mamá-dije.

-está bien, pero conduce con cuidado-me dijo mi padre.

Asentí. Cogí las llaves y subí. Conmigo fueron Scott, Sam, Logan y Zac. El camino hasta la iglesia fue corto. En el coche dominaba el silencio, que cada vez me ponía más nerviosa. En la entrada de la iglesia había mucha gente que ni siquiera conozco.

Aparqué justo al lado del coche de mi padre y nos bajamos. En todo momento Sam iba junto a Scott, luego tendré que hablar con ella. Una señora se acerco a mi y me dio el pésame. No la conocía de nada, sería amiga de mi abuela.

-¿te encuentras bien?-preguntó alguien a mi lado. Era Luke.

Lo mire un segundo y volví mi mirada hacia la gente.

-no, me parte el corazón ver a mi madre así.

No dijo nada. Una pequeña lágrima recorrió mi mejilla, pero la seque rápidamente.

-¿entramos?-murmuró.

Asentí. Lo cogí del brazo y juntos caminamos hacia la entrada de la iglesia.

-¡Alex!-me llamaron.

Inspeccioné el lugar y vi a Sam agitando los brazos para que fuera a sentarme.

-yo me sentaré aquí atrás con los chicos-dijo señalando un banco donde se encontraban.

-está bien.

Caminé hasta la primera fila, allí estaban mis padres, Scott, Sam y las hermanas de mi abuela. Me senté al lado de Sam.

-a Scott le afecto mucho-susurró en mi oído.

-ya, me parece raro-susurré.

-¿por qué?-alzó un poco la voz.

-porque aunque la quería, no tenían una relación tan estrecha como yo la tenía con ella-le expliqué.

-¿y por eso te parece raro?-preguntó algo sorprendida.

-si, no se.

Ella negó con la cabeza y miró hacia el frente. La misa comenzó.

(...)

Ya estábamos en el cementerio. Dejaron el féretro al lado de una fosa. El cura pronunciaría unas palabras antes de enterrarla. Me va a explotar la cabeza.

Viviendo Con Los MillerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora