A very special birthday

58 8 3
                                    

Ese día se me hizo tarde.

Me bañé a prisa y me vestí tan rápido que tuve miedo de llevar algo puesto al revés. Apenas tuve tiempo de desayunar y me llevé la mitad del café para el camino.

Cuando estaba en la puerta poniéndome los zapatos, JongIn se acercó y se aclaró la garganta.

-Kyung...

-Dime, Nini-. Dije apresurado mientras me ataba los cordones de uno de mis zapatos.

-No vayas a llegar tarde hoy-. Pidió y yo lo miré como preguntando la razón. Él sonrió. -Hoy es el cumpleaños de Yixing. Recuerda que le haremos la fiesta sorpresa aquí.

Lo había olvidado, era siete de octubre y JongIn llevaba toda la semana preparando esa fiesta. Me puse de pie al terminar con mis zapatos, lo besé en los labios y sonreí.

-Llegaré temprano.

JongIn me despidió satisfecho y yo tomé camino a la oficina.

Cuando llegué, JongDae y Yifan ya estaban apresurados con su trabajo, puesto que también iban a ir a la fiesta. Yo rápidamente me instalé y me apuré con los pendientes que tenía. Ninguno de los tres salió a comer. Gracias a eso, salimos una hora antes.

Cuando llegamos a casa, encontramos a JongIn poniéndole las veintitrés velitas al pastel, a Baek y Taeyeon inflando globos de colores y a ZiTao y Sehun pegándolos... YiFan, JongDae y yo dejamos los portafolios en la entrada y JongIn corrió hasta donde yo estaba, me abrazó, luego me tomó del brazo y me llevó hasta la mesa, en donde estaba el pastel.

-¿Te gusta?-. Me preguntó y yo asentí. -Sehun lo trajo en la mañana. Pasó a casa de Lu y Xing a escondidas.

-Se ve delicioso-. Dije y él sonrió.

-Por supuesto, lo hizo Lu hyung.

JongDae ayudó a terminar de decorar, YiFan limpió un poco y yo ayudé a Nini a terminar los bocadillos. Cerca de las diez, oímos ruido en la escalera y Yue comenzó a saltar por todos lados. Todos corrimos a tomar nuestro lugar: JongIn sostenía el pastel justo debajo del gran letrero en el que se leía en chino -o eso dijeron Lu, YiFan y Tao- "Feliz Cumpleaños, Yixing", YiFan, Tao, JongDae y Sehun se escondieron, Baek y Taeyeon tenían las manos llenas de confeti para lanzarlo en cuanto ellos entraran y yo estaba en la puerta para abrirles.

La cara de Yixing a todos nos hizo reír. Todo sucedió muy rápido: abrí la puerta, encendimos las luces, Baek y Taeyeon lanzaron el confeti y todos salieron de su escondite para gritar "¡¡Sorpresa!!".

Yixing se cubrió la cara con las manos y le tomó algunos segundos caer en la cuenta de lo que estaba pasando.

-Xing-ge, feliz cumpleaños...- dijo JongIn, tal como Lu le había enseñado, en un chino algo torpe. Yixing sonrió mostrando sus hoyuelos, fue con él y lo abrazó fuerte.

-Gracias...- devolvió en su idioma natal y luego nos miró a todos. -Ya decía que era raro que Lu-ge olvidara algo aquí.

Todos reímos. Luego comimos, bebimos un poco, cantamos, partimos el pastel y le dimos sus regalos. ZiTao y Yifan le regalaron una camiseta de diseño, Sehun le dio un par de auriculares nuevos pues sabía que los había perdido, JongDae le dio chocolates, Baek y Taeyeon le dieron una tarjeta de regalo en su tienda preferida, Lu le dio una mochila nueva y la cara cuando sacó de la caja el regalo que habíamos preparado JongIn y yo nunca la voy a olvidar...

-¡Un conejo!-. Decía mientras lo acunaba entre sus manos y la criaturita parecía acostumbrarse con rapidez a su calor. -XingMi...- comenzó a llamarlo y nosotros simplemente nos encogimos de hombros, pues él solía ser algo extraño con todo eso de los nombres.

Fue una noche fantástica. Nos fuimos a dormir cerca de las tres de la mañana sin importarnos que al día siguiente todos teníamos que trabajar. JongIn y yo nos metimos a la habitación y nos duchamos antes de ir a la cama. Ya acostados, me acurruqué en el pecho de Nini y el suspiró antes de hablar en susurros.

-Fue divertido, ¿verdad, Kyung?

-Muchísimo... Yixing hyung se veía muy feliz.

-Tú también te veías feliz, Kyung-. Asentí.

-Lo estaba. Y lo estoy... Estoy feliz siempre que estamos con nuestros amigos.

JongIn soltó una risita y luego bostezó.

-Yo igual... Todos me hacen muy feliz. Pero tú más que nadie-. Sentí mi cara calentarse cuando dijo eso, sonreí y escondí la cara en el huequito que formaban su mentón y su cuello.

-Y tú a mi...- susurré y luego de eso nos quedamos dormidos.

****

Fragmento del diario de JongIn.

08/10/14

Ayer tuvimos una fiesta grandiosa... Realmente no creo que nuestras fiestas sean como las de la demás gente. Aquí nadie se puso ebrio, ni había escándalo que molestara a los vecinos, ni basura por todos lados... Sólo eramos un grupo de amigos celebrando un cumpleaños con pastel, bocadillos, regalos y muchas, muchas risas.

Me puse muy feliz de ver a todos nuestros amigos reír juntos. Me gusta grabar ese tipo de imágenes en mi cabeza... Todos alrededor de Yixing hyung cantando feliz cumpleaños, sus expresiones al abrir los regalos... La risa rara de Lu, la cara inexpresiva de Hun, los hoyuelos de Yixing, la boca gatuna de JongDae, la cara seria de YiFan, los ojos de ZiTao, las caras de bebé de Baek y Taeyeon... La sonrisa de KyungSoo.

De todo lo que pasó anoche, ver sonreír a Kyung fue lo mejor de todo. Se veía tan tranquilo, tan feliz... No había preocupación en su cabeza. Tan sólo me miraba de vez en cuando y volvía a sonreír al ver que yo estaba bien.

Anoche me di cuenta que todos nuestros amigos son la fuerza que mi Kyung a veces no puede hallar en mi... Y me sentí feliz y tranquilo de saber que ellos estarán siempre para él.

No sé qué me pasa que siempre termino escribiendo de esta forma tan melancólica, supongo que, al menos hoy, estoy algo sentimental por la fiesta de ayer... ¡Ah! Ya sé, debo anotar que a Yixing hyung le gustó mucho el regalo que le dimos Kyung y yo... Estaba tan feliz con su conejito. No cabe duda de que Kyung es el mejor para escoger regalos.

****

JongIn también se equivocó un poco en esa ocasión. Sí, nuestros amigos me hacían muy, muy feliz y me hacían sentir muy afortunado y por supuesto que siempre estuvieron para mi. Pero la fuerza que yo tenía en ese tiempo, provenía solamente de él... Aunque yo estuviera preocupado todos los días, ver su sonrisa cada mañana me daba la esperanza de besarlo antes de dormir... ¡Ah! Y fue Lu el que me dijo qué regalarle a Yixing.

************************

Your Story...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora