Oxygen

66 8 4
                                    

Recuerdo perfecto ese jueves...

Salí temprano del trabajo y decidí pasar un momento a la cafetería de Lu para llevarle pastel de fresas a JongIn.

Yixing y Luhan conversaron conmigo un poco mientras envolvían el pastel, contándome sobre su tarde con Nini y Baekhyun y Taeyeon insistieron en que los esperara para irnos juntos a casa a tomar la merienda y así lo hicimos. Antes de salir de la cafetería llamamos a JongIn y dijo que prepararía café para cuando llegáramos.

Tuvimos un animado camino a casa, Baekhyun nos hizo reír muchísimo como siempre y Taeyeon tan sólo lo miraba como seguro yo miraba a JongIn todo el tiempo. JongIn me recibió con un beso en los labios a mi y con un abrazo a nuestros amigos, tuvimos una deliciosa merienda con Yue dando saltos entre nuestras piernas y terminamos de ver juntos un programa de T.V.

Cerca de las diez de la noche, Baek y Taeyeon se despidieron de nosotros, los acompañamos a la puerta y mientras yo me despedía con un abrazo de Baekhyun, se escuchó un golpe sordo y Taeyeon soltó un corto grito... Nos giramos para encontrar a JongIn en el suelo y a Yue a su lado empujándolo con su nariz y chillando. Baekhyun y yo nos apresuramos a levantarlo del suelo y, entre los dos, llevamos a JongIn hasta el auto. En el camino al hospital, Taeyeon llamó a Luhan, Yixing y Sehun y cuando llegamos al hopital, ellos tres ya estaban ahí.

Tuve que ver como se llevaban a JongIn de nuevo en una camilla mientras mis amigos trataban de animarme con sonrisas y palabras de aliento... Jongdae llegó un rato después y no me dijo nada, tan sólo se sentó a mi lado y me dejó recargarme en su hombro mientras esperábamos...
Sehun, Jongdae y yo pasamos la noche en el hospital. Por la mañana quise pasar a ver a JongIn pero el médico me detuvo en el pasillo.

-Lo siento, KyungSoo, pero parece que esta vez tomará un poco más de tiempo estabilizar a JongIn... Necesito tu firma para hacerle algunos estudios.

Firmé. Mi mano temblorosa dejó a JongIn en las manos de los médicos y luego, con pesar, dejé el hospital junto con JongDae para ir a la oficina. Sehun se quedó el resto de la mañana y Luhan lo sustituyó por la tarde. Yo salí antes de la oficina gracias a la ayuda de Yifan y Jongdae y pude ir de vuelta al hospital.

Yixing llegó apenas unos minutos después de mi y fueron él y Luhan quienes me animaron cuando el médico de JongIn me hizo pasar a su consultorio a hablar conmigo.

-¿Cómo está JongIn? ¿Ya puedo pasar a verlo?-. Pregunté apenas estuvimos dentro y él suspiró.

-Escucha, Kyungsoo, tengo que decirte algo, será mejor que te sientes-. Sentí mi garganta secarse en cuanto lo oí decir eso, me senté y lo miré esperando a que continuara. -El tratamiento no funcionó, KyungSoo... La fibrosis ha avanzado demasiado y... Bueno...

-Dígalo de una vez, doctor-. Pedí al borde del llanto y él asintió.

-Nuestra única esperanza es el trasplante... Pero sus pulmones no resistirán mucho sin el oxígeno conectado... Tiene que quedarse aquí mientras esperamos.

-Mientras esperamos ¿qué?

-El trasplante, Kyungsoo... Eso es lo que vamos a esperar, ¿de acuerdo?

-De acuerdo-. Dije con la mirada baja y él se puso de pie para ponerme la mano en el hombro. -Puedes pasar a verlo ahora, supongo que no tardará en despertar-. Y me sonrió.

Salí del consultorio del médico y decidí que era mejor calmarme antes de ver a JongIn. Salí por la parte de atrás para no toparme aún con Yixing y Luhan y fumé un cigarrillo... Por segunda vez en toda mi vida.

Minutos más tarde, regresé y fui directo a la habitación de JongIn. Cuando entré, lo hallé despierto mirando al techo con el oxígeno conectado a sus fosas y él,  al escuchar la puerta, giró la cabeza y sonrió al verme.

-¿Cómo estás Nini?-. Pregunté y él asintió. -Qué gusto, cariño...-
Me acerqué hasta la cama, me senté junto a ésta y él tomó mi mano.

-¿Qué ocurre, Kyung?-. Preguntó con la voz muy baja y fue en ese momento en el que yo me sentí desplomar. Traté de contener el llanto, pero inevitablemente se me escaparon un par de lágrimas que me apresuré a limpiar, antes de levantar la cara y fingir una sonrisa para él.

-Escucha, Nini... El médico dice que tienes que quedarte aquí a partir de ahora... Vamos a esperar tu trasplante mientras los médicos se aseguran de que tus pulmones están bien, todos los días-. Aún hoy no puedo creer que luego de decirle aquello, JongIn me mostrara esa sonrisa, tomara mis manos entre las suyas y se inclinara a besarme en la cabeza.

-Todo va a mejorar, Kyung. A partir de hoy...

****

Fragmento del diario de JongIn

18/12/2014

Hoy se cumplieron tres semanas desde que estoy en el hospital. Los primeros días Kyungsoo pasaba todos los días despues de la oficina y se quedaba conmigo toda la noche... Por las mañanas venía Sehunnie, por las tardes Yixing y Lu y en las noches veía a Baekhyun, Taeyeon, Yifan y Jongdae...

A partir de la segunda semana, las cosas cambiaron un poco... Escuché a Kyungsoo hablar con mi médico en el pasillo y luego lo oí llorar en la puerta de mi habitación, después entró a verme con su sonrisa a medias y los ojos hinchados... Me dijo que tenía buenas noticias y que pediría sus vacaciones en la oficina para estar conmigo todo el día, todos los días... Me preguntó si debía traerme algo de casa y yo sólo le pedí mi caja de recuerdos y la llave del cajón... Al día siguiente llegó con una maleta, mi caja y la noticia de que Yue iba a quedarse por turnos con los chicos... Ellos siguen viniendo en las mismas horas todos los días, pero hay días que no veo a uno u otro porque es quien está cuidando de Yue... Extraño a mi bebé.

Ahora que lo veo, tengo bastantes cosas curiosas en mi caja de madera, ninguna tiene valor en dinero, pero todas son muy importantes para mi: tengo el papel en el que Kyungsoo anotó su teléfono la segunda vez que hablamos, los recibos de todos los cafés que pagué cuando pasaba por mi todos los días, el vaso de cartón vacío de su café del día que fue a cuidarme cuando me resfrié, el recibo del camión de mudanzas, el certificado de adopción de Yue, una flor de cerezo enmicada, una concha de la vez que fuimos a la playa, una hoja seca igualmente enmicada que la flor, el recibo del restaurante de nuestro aniversario, por supuesto este diario... Y todas las recetas del hospital...

Me he llenado de recuerdos y me han dado ganas de llorar, pero no debo hacer mucho ruido porque Kyung está dormido ahora mismo... Supongo que ahora podré escribir mientras él descansa. Se le ve tan tranquilo justo ahora... Quisiera poder verlo dormir así por siempre...

****

Aún recuerdo la expresión triste del médico cuando me detuvo en el pasillo antes de entrar a ver a JongIn. Apenas se había cumplido una semana de que Nini estaba internado...

-¿Qué ocurre, doctor?-. Pregunté y él suspiró.

-Kyungsoo, tengo algo que decirte...-. Parpadeé varias veces, preparándome para lo que venía y él continuó. -No tenemos donante aún. JongIn está empeorando... No sé qué...

-¿Cuánto tiempo?-. Pregunté con la voz ya quebrada y los ojos húmedos.

-No lo sé... Puede ser en cualquier momento...

Lloré por varios minutos y después entré a ver a JongIn, fue entonces cuando decidí pedir mis vacaciones en el trabajo y le di la noticia. No lo quise abrumar con lo demás...

...Todos me acompañaron a empacar a casa y a recoger a Yue, que se fue el primer día con Jongdae. Recuerdo lo mucho que lloramos todos y la fortaleza que obtuve al darme cuenta de que no estaba solo... Recuerdo la cara sonriente de JongIn cuando entré con mis cosas a su habitación y lo alegre que se puso cuando le entregué su caja de madera...

Recuerdo como todos sus gestos siempre venían complementados de esos tubitos transparentes que le daban oxígeno, lo único que aún lo mantenía conmigo.

*****************

Your Story...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora