El otoño había pisado Seúl. El chico de cabello negro había salido de casa envuelto en un abrigo negro, con un pequeño ramo de flores en la diestra y una correa para perros en la mano izquierda.
Eran cerca de las cinco de la tarde cuando entró al mausoleo, colocó el ramo de flores en medio de dos nichos y atoró la cadena en un barandal, luego se quedó en silencio unos minutos antes de acariciar uno de los cristales y suspirar.
-Hola, KyungSoo...-. Comenzó y una suave sonrisa cruzó por sus labios gatunos. -Han pasado seis meses... Aquí estoy.
JongDae sintió el pecho dolerle un poco y un nudo en la garganta que se esforzó por tragar... Todo vino a él.
Recordó el mes de marzo, le resultó muy extraño que KyungSoo no hubiera ido a trabajar ese día, así que decidió pasar a verlo al salir. Tenía un mal presentimiento que empeoró cuando tocó el timbre sin respuesta y subió corriendo las escaleras. Llamó a la puerta con el mismo resultado... Así que tuvo que forzar la puerta.
Cuando logró entrar, Yue comenzó a saltar a sus piernas con desesperación y él a llamar a KyungSoo de la misma manera, lo buscó por toda la casa y casi se desmaya cuando lo encontró en su cama inmóvil y como dormido... Se acercó con cautela y sus lágrimas salieron sin control cuando se dio cuenta de que no respiraba.
Luego todo fue muy rápido... Llamó a emergencias, a sus amigos y entonces tuvieron la respuesta. KyungSoo había fallecido durante la noche de un ataque cardíaco... Los médicos no entendían cómo había sucedido, pero él y todos sus amigos sí... Su pequeño amigo se había ido con JongIn...
El funeral no había sido tan triste, una parte de cada uno en ese pequeño círculo, se sentía feliz de saber que estaban juntos, que KyungSoo no iba a llorar más, que estaban juntos en algún lugar... Aunque ahora todos tuvieran que salir juntos de una doble pérdida...
JongDae volvió a suspirar, se secó esa lágrima única y trató de sonreír.
-Tengo mucho que contarte, Kyung... En éstos últimos meses han pasado muchas cosas y tengo que aprovechar ésta vez que es mi turno de venir a verte...-. El pelinegro se sentó en el suelo y le quitó la cadena a Yue, quien en seguida se acurrucó en el regazo de su nuevo dueño. -Como puedes ver, Yue está muy bien, he sido un dueño responsable, casi tanto como tú... Ah~ Sehun ha comprado un apartamento nuevo y subió de puesto en su compañía, ahora no se siente un niño y se decidió a invitar a Luhan a salir, creo que harán una pareja magnífica, Luhan casi se cansa de esperarlo...
Hizo un pausa mientras acariciaba con cariño la cabeza de Yue, sonrió de nuevo y volvió a hablar.
-Baekhyun le pidió matrimonio a Taeyeon, van a casarse muy pronto y les estamos organizando una fiesta de compromiso, Tao y Yifan son los principales organizadores... Hablando de ellos, por cierto, ahora viven juntos... Rentaron el apartamento que tenían tú y JongIn, creen que les ayudará a quererse siempre, aunque eso todos lo sabemos... ¿Sabes que más? Resultó que los dos conejos que le regalaron a Yixing eran macho y hembra... Ahora ese chino raro tiene un criadero y no podía estar más feliz-. JongDae soltó una risita suave y luego otro suspiro.
-En cuanto a mi... Conocí a alguien. Es el hombre más hermoso en este mundo y tú decías que era JongIn... Sin ofender-. Rectificó mirando al nicho de al lado y luego continuó. -Su nombre es Kim Minseok y entró como un ángel a la cafetería hace dos meses, ahora estamos saliendo y todo va de maravilla... Aprovechando que estoy aquí... ¿Puedo pedirles un favor?, sería raro que me respondan, así que haré de cuenta que dijeron que sí...
JongDae bajó la cabeza un momento, sonrió para sí y se quedó pensando por varios minutos en todo lo que quería decir, así que hizo un resumen mental y luego habló.
-Mi deseo... Mi deseo es tener un amor igual al suyo, ¿saben?... Quiero tener esa clase de amor que lo vence todo, que los mantiene unidos ante las adversidades, uno para reírme junto con alguien, para ver películas los sábados en la noche, para salir con mis amigos... Uno... Uno que ni la muerte separe...-. El nudo en la garganta de JongDae por fin se deshizo y se le salieron las lágrimas contenidas, así que lo siguiente, lo dijo con la voz algo quebrada.
-¿Me ayudan con mi deseo?... Quiero eso... Con Minseok.
El pelinegro volvió al silencio, Yue se enderezó y le lamió la barbilla para consolarle, JongDae sonrió, se puso de pie y acarició los dos cristales que están a los lados de su pequeño ramo de rosas blancas. Enjugó sus lágrimas y suspiró de nuevo.
-Te extraño, KyungSoo... A ambos, de hecho... Todos los extrañamos. Pero estamos felices de saberlos juntos. Y... Todos, de hecho, tenemos el mismo deseo... Un amor como el suyo-. JongDae safó la correa de Yue, volvió a ponérsela y se quedó mirando la placa que entre todos habían mandado a poner entre ambos...
Kim JongIn y Do KyungSoo
Diciembre 2014 y Marzo 2016
A quienes ni la muerte pudo separar.-Nos veremos luego... Todos los queremos muchísimo-. Se despidió JongDae y luego tomó camino a casa.
Cuando caminaba frente al parque, una suave brisa lo despeinó y sintió como un suave murmullo cerca de sus oídos
-Tomaré eso como un sí...
**************************
ESTÁS LEYENDO
Your Story...
FanfictionEXO - KaiSoo ******************************* "12 de Octubre, 2013 Hoy por fin me acerqué a él. Tan sólo de acordarme se me enchina la piel... Fui a preguntarle su nombre, que aunque ya lo sabía pensé como buen pretexto para acercarme a él... -Soy Do...