Prólogo

15.1K 899 61
                                    

La chica entró en el cuarto que le había tocado de toda la casa de estilo barroco que habían comprado sus padres para convertirla en un hotel de lujo muy íntimo. Tenían que revisar cada una de las habitaciones para ver los muebles tan antiguos de la casa y averiguar si podían encontrar antigüedades valiosas. 

La chica no sabia mucho de antigüedades, pero iba decidida a marcar cada cosa que pareciera vieja, como si fuese una reliquia para después comprobarla. 

Lo primero que llamó su atención al entrar en la habitación fue el gran cuadro pintado al óleo colgado sobre la gran chimenea. En él había pintado una chica, una chica hermosa que no parecía de algún siglo pasado. No tenía esa típica cara antigua que se ve en ese tipo de cuadros. Ella era hermosa. Un precioso pelo rubio caía suelto en tirabuzones, unos ojos verdes, una sonrisa risueña... En ningún cuadro antiguo había visto a una joven sonriendo de aquella forma. Esta muchacha en concreto, estaba rodeada de pilas de libros y sostenía uno de ellos contra su pecho, como si fuese su favorito. 

Era el cuadro más extraño que la chica del siglo XXI había visto en su vida, como si la joven no encajase en ese panorama georgiano, como si pudiese estar viendo a una de sus compañeras de clase en ese cuadro. 

Pasó casi media hora observando el cuadro con total fascinación. Era el cuadro más interesante jamás pintado, según ella. 

Hasta que retrocedió y tropezó con una caja de madera casi podrida. La abrió porque la curiosidad la estaba matando. Esperaba encontrar joyas, pero en su lugar encontró un montón de hojas amarillentas a causa del paso del tiempo y escritas con pluma en una tipografía muy moderna. 

Tomó la primera carta y leyó. 

Primer día en 1770. 

Querido futuro: 

Hoy es mi primer día en 1770 y estoy asustada, más bien aterrorizada, cagada, la verdad (siento decir esa palabra). Porque como sabes vengo del 2016, el siglo XXI. 

La chica soltó la carta como si quemase y se llevó las manos a la boca para ahogar un grito. 

Firmado, Eiri. 

¡DESVELADO EL PROLOGO DE ESTA TERCERA NOVELA QUE INDEPENDIENTE PERO RELACIONADA CON LA ANTERIOR!

EMOCIÓN MÁXIMA POR ESTA SEGUNDA NOVELA 

LA HIJA DEL TIEMPO (EPOCA GEORGIANA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora