Los Pitufos:
Se escucha la leyenda de que Los Pitufos representan a los siete pecados capitales. Aunque son alrededor de cien pitufos, existen sólo algunos que son los protagonistas. Están Gruñón, Fortachón, Perezoso, Egoísta, Vanidoso, Filósofo y Goloso.
Pero ¿por qué se dijo alguna vez que los pitufos tenían rasgos satánicos? Simplemente porque existe una simbología religiosa detrás de la historia. Supuestamente, cada pitufo representa un pecado capital. Así, Fortachón sería la avaricia, Goloso la gula, Gruñón la ira, Vanidoso el orgullo, Perezoso la pereza, Filósofo la envidia ya que quería ser como su padre, y Pitufina la lujuria. Por otro lado, Gargamel es un Cura Franciscano, ya que su casa parece una iglesia en ruinas. Todas las fuerzas están controladas, especialmente por el papel que juega Papá Pitufo. Pero la polémica está que al constatar que este tierno abuelito tiene en su sillón el signo del pentáculo, la estrella de cinco puntas trazada por igual número de líneas. Esta figura, aunque tiene un origen simplemente diabólico, ha sido históricamente asociada con el culto del satanismo y la magia negra en general. Esto es porque Papá Pitufo representa a Satanás, por eso esta vestido de rojo. Esto podría ser una mera coincidencia pero, si analizamos su nombre y el de su gato Asrael, encontraremos la terminación "-el", característica de los nombres hebreos, como en Gabriel, Miguel, Ángel, etc.
Es más, simplemente cambiando la primera letra del nombre del gato por una "I" lo que aparece es Israel. Pero, aun así, podría tratarse de coincidencias. Además, Guillermín montaba a una cabra, símbolo del diablo.
Se dice que los dibujos en si, no son buenos, que no tienen ningún mérito artístico. Que el dibujante hizo un pacto con el diablo, vendiéndole el alma, para triunfar económicamente. Que antes de exitosa película Los Pitufos, nadie lo conocía al autor. Que salio de "la nada", y que después de Los Pitufos, nunca más produjo nada que alcanzara el mismo éxito.
Taringa.