El silencio inundaba la habitación. No sabía como tomar esa frase."Hay muchas cosas que no sabes sobre mí"
Él me observaba sin expresión alguna. Sus ojos grises estaban clavados en los míos. Estaba a punto de decirle algo, cuando él empezó:
-Antes... en mi antiguo colegio, yo era "popular"- dijo lo último haciendo comillas con los dedos - ¿Sabes por qué hago las comillas?-me preguntó. Negué con la cabeza- Las hago porque la popularidad es una de las cosas más falsas que pueden existir.
Se quedó un momento callado, como si dudara si continuar o no, pero siguió.
-Yo tenía amigos por doquier. Hasta una novia. La pasábamos bien. Íbamos a fiestas, tomábamos... ya sabes. Hacíamos todas las cosas que un adolescente quiere "experimentar".
Nos mirábamos fijamente. Él volteó a ver a la ventana que estaba junto a él.
-Un día...- tragó saliva- Estabamos en una fiesta. Mis amigos estaban borrachos. Yo no, porque era el encargado de manejar de regreso. El punto es... que al terminar la fiesta, no regresamos a nuestras casas como teníamos planeado. Tony, mi ex mejor amigo, nos dijo que fuéramos a un deposito de basura que estaba cerca de ahí. "Ahí podremos jugar 'Verdad o Reto', ¡vamos! Será divertido", nos dijo.
Nicolas se puso pálido y comenzó a sudar.
-Nicolas, si no quieres contármelo, esta bien. No tienes que hacerlo. Tranquilo- dije interrumpiendo la historia.
-No, esta bien.
-Si no te sientes cómodo, detente. No es necesario que hagas esto.
El asintió y continuó:
-Le hicimos caso a mi amigo. No teníamos nada que hacer, así que aceptamos. Llegamos al deposito y empezamos a jugar. Todos estábamos ahí: Richard, Natalie mi novia, Tomas, Sam, Tony, Peter y yo- juntó las manos y respiró hondo- Para no hacerte mas larga la historia- dijo mientras apartaba la mirada de la ventana- Tony le puso el reto a Richard de escalar hasta la punta de una grúa que transportaba contenedores. Richard aceptó sin pensarselo dos veces. "Amigo, no lo hagas. Estás borracho" le dije, pero no me escuchó. Subió hasta la punta, pero una ráfaga de viento le hizo perder el equilibrio y calló.
No me esperaba eso. En mi mente apareció la imagen de un chico cayendo y estrellándose contra el concreto.
-¿Qué le pasó? ¿Murio?
Nicolas levantó la mirada. Se veía triste y desgastado.
-No, él... él quedó inválido. Afortunadamente calló sobre varias bolsas de basura. No pudo volver a caminar. Querían meter preso a Tony y por poco a todos nosotros, pero no lo hicieron. La culpa fue de Richard por aceptar el reto, pero... aún así, siento que pude haber hecho algo por mi amigo.
-No te culpes por lo que pasó, Nico- dije sentándome a su lado- Mira el lado bueno, no murió. Aunque no pueda caminar, puede continuar haciendo varias cosas.
-Es que... pude haberlo detenido- una lágrima salió de uno de sus ojos.
-¿Y a dónde esta Richard ahora?
-No lo sé. Lo último que supe fue que había salido del hospital. Le tuvieron que enseñar como usar una silla de ruedas.
-Ya veo. ¿Y lo fuiste a visitar al hospital con tus amigos?
-No- dijo secamente- Después que nos hicieran el juicio noté que todos ellos estaban podridos del interior.
"¿?"
ESTÁS LEYENDO
Amor entre Libros (Editando)
Teen Fiction-¿Por qué me hablas? Se supone que soy invisible. -Pues yo te veo perfectamente. ------------------------------ Esta historia está siendo editada, perdón si encuentran algún error chiquitín por ahí :)