Capítulo 18

72 10 13
                                    


"No te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes" o "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy"

Esas dos malditas frases no salían de mi cabeza.
No podía creer lo que acababa de leer.

"Nicolas se va. ¡Se va! Y tú lo único que hiciste estas últimas semanas fue huir de él"

Tomé mi teléfono. Sólo le pude escribir:

¿Cuándo?

No me salían las palabras. Había tanto que decir, tanto que aclarar.

Crucé los dedos para que leyera el mensaje pronto.

Me incorporé de la cama y apoyé el cuadro cuidadosamente junto a mi escritorio. Guardé la carta de Nicolas en uno de los bolsillos de mis jeans y salí de mi cuarto a toda prisa.

Tenía que hablar con Rita.

***

Tomé el autobus y me senté al lado de un chico que estaba demasiado ocupado leyendo un manga como para prestarle atención a todo lo demás.

Desvíe mi atención a la ciudad que se asomaba por la ventana.

Después de 10 minutos bajé y caminé tres cuadras. Ese trayecto lo caminaría hasta con los ojos cerrados.

Me detuve en frente de una casa pequeña de un piso color crema.
No llamé a la puerta.

Rodeé las escaleras del porche y me metí por un hueco, oculto por unas hortensias. Al meterme las aplasté.

"Ooops. Helena me va a matar"

Bueno, la madre de Rita tenía que entender.

"Situaciones desesperadas, medidas desesperadas".

Ya debajo de las escaleras tanteé en la oscuridad hasta dar con la llave que se encontraba insertada entre una grieta de la madera.

"Ventajas de ser una amiga de toda la vida: tienes ingreso a bastante información"

Salí a duras penas de ese escondrijo. Me sacudí la tierra de los jeans y abrí la puerta.

Sabía que Rita iba a estar en el sótano. Bajé  con estrépito las escaleras que conducían hacía la cueva, con la carta de Nicolas en la mano.

-Rita no vas a creer lo que está pasando, Nicolas...- dije al tiempo que entraba al cuarto oscuro y veía que mi amiga no estaba sola.

-¿Interrumpo?-dije mirando a Rita y a Tonny que se hallaban de pie frente al sofá en el que estaban sentados Taylor y Zack.

-¿Te hicieron daño?

Mi amiga negó con la cabeza. Esperaba una explicación pero nada salió de su boca.

-¿Qué le pasa a Nicky?- chilló la voz de Taylor que se acercaba a mí.

-Nada que te interese- dije apartándola para llegar a Rita. Guardé de nuevo la carta en mi bolsillo.

-Déjame echarle un vistazo a esa carta, rara. Ya me imagino su contenido.

Amor entre Libros (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora