maratón: 3/3
Baekhyun tragó en seco. —S-sí. Claro que sí. ¿Por qué lo pregunta?
Eunbi prestó atención por primera vez en la tarde.
La adivina lo ignoró y sacó un mazo de cartas, para después repartirlas por el borde de la mesa.
—¿Este es el momento en el que debo sacar una, aprendérmela, devolverla y tú adivinas cual es la mía?— bromeó Eunbi.
—Sigue tomándote esto a la ligera, niña. Yo soy tu única conexión con tu futuro, por ende, soy la única que puede ayudarte a cambiar tus tragedias— Eunbi abrió la boca en sorpresa.
—¿Es mi futuro estar acostada en mi cama mirando la flamante actuación de Lee Jongsuk mientras sostengo un pote de helado entre mis manos?— bromeó de nuevo la chica.
Baekhyun puso en blanco sus ojos y golpeó la espalda de Eunbi. —Sólo elige una.
Eunbi dudó, pero finalmente sacó la carta más escondida del mazo. Estaba por darla vuelta cuando la adivina le gritó.
—¡No!
—¿Qué?— los dos chicos se sobresaltaron.
—Yo debo darla vuelta— habló de nuevo con calma la adivina.
—¿Cómo cambiaría la carta si la da vuelta usted y no yo?— habló incrédula Eunbi dispuesta a girar su mano cuando la señora mayor le golpeó la misma, obligando a soltar la carta con su dichoso futuro sobre la mesa.
La adivina giró la carta y la dejó reposar sobre la mesa de colores rosados. Un -o lo que Eunbi pensaba que era- payaso con ropas coloridas. La mitad de la carta era morada y la otra anaranjada. Eunbi frunció los labios mientras se encogía de hombros.
—Se ve bien, ¿verdad? El payaso se ve feliz— la adivina lanzó una gran carcajada que hizo que a Eunbi se le ericen los vellos de los brazos.
—Es un bufón. Suele significar que algo dichoso te ocurrirá, algo que te hará feliz.
—¿Suele significar?... Señora,— la adivina la ignoró e interrumpió para seguir con la explicación.
—También te advierte que tengas cuidado. De la mano de la felicidad, viene el desastre. Algo malo puede pasarte— la adivina abrió sus ojos de manera exageradora, asustando un poco a Eunbi.
Después de unos largos segundos de silencio, Eunbi se aferró al brazo de Baekhyun, quien había elegido una carta de las tantas. —Creo que debemos irnos.
El chico soltó la carta, dejándola al alcance de la adivina, y corrió detrás de la chica, que intentaba escapar de la carpa lo más rápido posible.
La señora dio vuelta la carta y seguido se tapó la boca con su mano.
Con el fondo negro y gris, la carta mostraba en el centro una calavera. La carta de la muerte.
ESTÁS LEYENDO
Tender Love ↦ byun baekhyun
Romance❝Somos buenos amigos pero pretendemos no tener sentimientos. Te presento como una buena amiga pero hay palabras persistentes en mi boca. Estoy enamorado de ti❞ advertencias: capítulos cortos ;; editando. inspirada en 'tender love', de exo. hermosa...