Esquizofrenia

198 15 1
                                    

Abrí lentamente los ojos. Lo último que recordaba era estar en el juicio y ser atacada por mi padre. Al tener ese último recuerdo me levanté asustada. Rápidamente reconocí el lugar donde me encontraba. Era mi habitación del hospital.

-Tranquila Evelina. Despacio – dijo Choi que se encontraba junto a mí y me sujetaba delicadamente para que no saliera corriendo.

-¿Qué pasó? – dije mientras me volvía a acostar.

-Eso quisiéramos saber nosotros también – dijo JI Yong entrando por la puerta de mi habitación junto con el doctor.

-Yo... ustedes lo vieron

-Puedo hablar con ella un rato a solas – los chicos no dijeron y se levantaron para encaminarse a la puerta – pensándolo bien necesito que alguien se quede – los dos regresaron a ver al doctor y Ji Yong ya estaba dando un paso al frente para quedarse. Yo le rogué con la mirada para que Choi se quedara.

-Kwon esta vez me quedaré yo. Tu busca a tu madre para que venga a explicarle lo del veredicto – Al parecer Ji Yong se enojó pero no dijo nada y salió rápidamente por la puerta.

-Bien Evelyn quiero que me expliques que pasó en el juicio – dijo el doctor mientras sujetaba una libreta y un esferográfico listo para escribir.

-No lo sé eso quisiera saber ¿Choi que pasó? – Choi iba a hablar pero el doctor le hizo señas de que no debía.

-Después te contaran con lujos de detalles el veredicto del juez pero antes necesito saber que es lo último que recuerdas antes de desmayarte. El último recuerdo del juicio era precisamente lo que no me quería acordar. No entiendo como aún con tanta seguridad el puedo llegar hasta mí.

-Todos estaban ahí. Todos lo vieron – dije tratando de desviar el tema pero con la cara que me mostro el doctor supe al instante que no lo había conseguido.

-Quiero que tú me lo digas – suspiré

-Pues acabé de dar mi testimonio y baje del estrado para ir a mi mesa cuando de la nada mi padre brincó la mesa y corrió a donde me encontraba. Quería correr pero no pude. Mi papá me derribó y empezó a estrangularme y después me desmaye por la falta de aire – El doctor y Choi intercambiaron una mirada que no pasó desapercibida para mí - ¿Qué? – pregunté.

-Creo que es lo que temíamos – dijo hablando con Choi e ignorándome por completo.

-¿QUÉ PASA? –dije molesta.

-Evelyn necesito que estés tranquila y sobretodo que tomes con mucha calma lo que voy a decirte. Quiero que recuerdes que aún no es 100% seguro. Necesitamos pruebas y si resulta serlo hay muchos tratamientos que pueden ayudar... - iba a seguir hablando pero no entendía nada y me estaba desesperando.

-¿QUÉ PASA? – volví a repetir la pregunta.

-Seung quieres contarle lo que pasó en el juicio - el asintió.

-Evelina es verdad que al bajar del estrado tu padre intentó correr hacia ti pero... - se quedó callado como midiendo las palabras que iba a decir a continuación – pero él no pudo llegar hacia ti porque enseguida los guardias se lo impidieron derribándolo – yo empecé a negar frenéticamente mi cabeza negativamente.

-El intentó matarme. Me estaba asfixiando – me sujeté el cuello pero recién me percataba de un hecho importante – Mi cuello no dolía, mi garganta no ardía como otras de las veces que el lo había hecho.

-Evelina eso jamás pasó. Tu solo caíste al suelo mientras te sujetabas el cuello y pataleabas hasta que te desmayaste – no era verdad. No puedo creer que lo que vi en realidad no pasó. Fue tan real. Mis lágrimas empezaron a salir. Choi corrió a abrazarme – Todo está bien ya lo veras.

Lo que esconde el corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora