No sé qué voy a hacer.
Todos quieren que lo perdone, pero aunque quiero perdonarlo no soy capaz de hacerlo. Y todo tiene un sólo motivo:
Jannie.
El timbre suena y voy directo a abrir, quitando del camino a Pan.
—Hola _____, que gustó verte —dice la mamá de Jannie.
—Igualmente. Pase por favor —respondo luego de darnos dos besos en las mejillas.
—¿Cómo has estado?
—Superandolo. ¿Y usted?
—Intentando... Aún estoy desconcertada.
—Todos lo estamos señora. Lamento mucho todo esto. ¿Quiere algo de tomar?
—Café por favor.
Voy a la cocina a preparar café para las dos (el mío con un poco de leche) y vuelvo a la sala con dos tazas de las ya mencionadas bebidas.
—He venido para darte algo que estoy segura que Jannie querría que lo supieras.
—¿Qué es?
Ella deja la taza en la mesa y comienza a buscar algo en su bolso hasta que encuentra algo.
El diario de Jannie.
—Lo he estado revisando un poco. Lee la ante última página por favor.
Dejo yo también mi taza en la mesa y obedezco ante la petición de la señora. Busco la página hasta que por fin la encuentro.
"Querido diario:
Mi vida es un desastre.
Me acabo de dar cuenta de algo que rompió mi corazón en mil pedazos.
Él está enamorado de ella.
Mi "novio" (si así se lo puede llamar), y una de mis mejores amigas.
No puedo odiarla, no. Ella no tiene la culpa.
Pero a él lo aborrezco.
Espero que estén juntos, porque sé que ella también siente algo por él. No es muy grande, pero estoy segura que con el tiempo irá creciendo y terminará locamente enamorada de él.
Quiero que sean felices... Bueno, que ella sea feliz. Y de él espero que tenga una vida de sufrimiento y que su muerte sea lenta y dolorosa.
_____ merece a alguien mejor que Ruben, pero si él de verdad la ama espero que no sea tan gilipollas en dejarla ir. Quiero que la cuide y que haga de ella toda una reina, más de lo que ya es.
Estoy pensando en terminar con él.
Aunque lo siga amando..."¿Qué?
¿Iba a terminar con él?
No entiendo nada.
—Quería que lo vieras. Después de todo ella también lo hubiese querido —dice sus últimas palabras, toma los últimos sorbos de café y se va de mi casa. Así de simple... Sin decir nada más...
Dejándome con una duda enorme en mi cabeza...
Jannie quería que yo estuviera con Ruben. Iba a terminar con él para dejarme el "camino libre". Ella se dio cuenta con sus propios ojos de que está enamorado de mí. Y también dijo que yo estoy enamorada de él, pero eso no es cierto.
¿O sí?
No lo sé, Paulasia. No lo sé.
Yo sé que no lo amas, ni estás enamorada de él. Pero acabo de investigar tu corazón. Digo, nuestro corazón. Y hay un rincón casi imperceptible en donde tus emociones colocaron un pequeño altar hacia él. Jannie tenía razón, cabeza hueca. Dale una oportunidad y ese altar crecerá tanto que ocupará todo tu corazón hasta llegar a tus pulmones y tu páncreas.
ESTÁS LEYENDO
Youtubers (Rubius y Tú)
Fanfiction-Te odio. Te odio por lo que le hiciste a mi amiga, por la competencia que me generas en Youtube, por ser un maldito cobarde, por la mentira que me has dicho, por ser tú. TE ODIO. -Pero yo no te odio. Es más, me gustas. ................ Prohibido cu...