—No puedo creer que seas tan idiota —protesta Jannie tapando su cara con una mano y negando lentamente con la cabeza.
—No sé lo que me pasó. Juro que quería pero luego pensé que él sigue siendo mi amigo, que aún es muy pronto y que Jannie no lo hubiese querido.
—¿Quieres que te lleve a un psicólogo? Lo digo porque aún sigues jodiendo con eso de Jannie. Ya pasó _____, tú misma leíste lo que ella escribió. Ella no te odia ni lo haría nunca. Y menos ahora que ya no está aquí.
—Pero necesito oírlo de ella.
—Te lo digo en serio: será mejor que vayas a un psicólogo.
—¿De verdad?
—Sí. Esto te está afectando mucho. Deberías intentar vivir con su ausencia, sin pensar que ella podría aparecer en forma de fantasma y matarte por haberte acostado con Rubius. Si sigues así, te privarás de muchas cosas. Y una de esas cosas, es un noviazgo con el chico al cual quieres.
Aunque me cueste admitirlo, Eva tiene razón. Todo este lío podría llevarme tranquilamente a la locura total. Y la primera fase (según yo) es el leve episodio de bipolaridad que sufrí ayer en casa de Rubius.
—Está bien, iré a un psicólogo —accedí no muy feliz.
—Será lo mejor para tí —mira su reloj. —Bueno, creo que ya debo irme.
—Ve tranquila —se acerca y me abraza.
—No hagas estupideces y si es posible folla con Rubius —dice bromeando para luego irse.
Eva
Salgo de la casa de mi amiga luego de oír su intranquila y problemática vida. A veces quisiera hacer algo para ayudarla.
Decido ir caminando, ya que no tengo dinero para un taxi y así aprovecho para hacer ejercicio y disfrutar de la bella naturaleza.
Llegó hasta tal punto de apreciar el edificio en donde vive Alex pero del otro lado de la calle.
¿Será que algún día se va a fijar en mí?
Pero mis expectativas se ven gravemente afectadas al observar como él sale de su edificio... Con una chica.
No puedo dejar que me vea.
Lo primero que encuentro es un contenedor enorme de basura y decido agacharme utilizando al ya dicho objeto como escudo.
¡Oh no! ¡Está cruzando la calle!
¿Me habrá visto?
Con la mente nublada y sin ocurrirme otra idea mejor me meto entre toda la basura.
Dios mío por favor haz que se aleje.
—¿Eva? ¿Eres tú?
¡Maldita sea!
Alex se encuentra mirándome desde afuera del contenedor, desconcertado, sin saber qué es lo que me ocurre.
Y yo aquí, con pinta de que voy a oler a basura el resto de la semana.
—Sí, ¿sucede algo? —respondo sin moverme de mi posición.
—¿Qué haces ahí? Venga, te ayudo a salir.
Acepto su favor y cojo su mano. Cuando ya me encuentro fuera del contenedor, su amiga de mierda comienza a mirarme con cara de confusión.
—¿Quién eres? —pregunta ella.
—Es una amiga. Se llama Eva —contesta Alex.
—¿Qué hacías ahí? —vuelve a preguntar.
Que mierda te importa cotilla.
—Oh, nada importante. Es una larga historia. Muy larga en realidad. No te imaginas lo larga que es —ríe.
No era para que te rías idiota.
—Como este enano de aquí no me presentó, me llamo Joana. Soy su amiga. Es un placer.
Para mí no.
—Igualmente —me da su mano y la estrecho.
Tú
—...Entonces ese es mi problema —finalizo cuando termino de contarle toda la historia al psicólogo.
—¿Aún crees que Ruben tenga la culpa de que Jannie haya muerto?
—La verdad, sí.
—¿Por qué?
—Porque ella salió corriendo gracias a que lo vio engañándola.
—Pero él no la mató. Fue el auto. Y además, la culpa aquí quizás la haya tenido ella misma. Porque 1) por más desconcertado que estés, siempre debes respetar la calle y 2) ¿por qué reaccionó así si de todas formas iba a terminar con él?
—Porque aún la amaba.
—Mira _____, es el primer caso que veo que una chica muere porque su novio la engañaba. Y el tema se vuelve mucho peor si además de todo ella iba a terminar con él. ¿Por qué iba a seguir sufriendo por alguien con el que no iba a tener futuro? Ella iba a terminar con él para que esté contigo. Además, ella sabía perfectamente que él no la amaba. No era de extrañar que tarde o temprano la iba a engañar o algo.
Vale, eso me ha dejado atónita.
Es la explicación más lógica que he escuchado hasta ahora.
—Pero aún no me siento segura. Necesito su aprobación.
—¿El diario no te basta? Es bastante aprobación ya.
—Lo sé pero... Es complicado. Quizás Jannie al escribir esto no era consciente de que Ruben sea capaz de engañar a su novia. Quizás cambió de opinión porque podría pasarme lo mismo. Necesito su aprobación de ahora, no de antes.
—Vale esto es bastante complicado. Yo también creo en la vida en el más allá, pero no creo que comunicarnos con ellos sea una buena idea, pues cualquier otro espíritu maligno podría involucrarse. Por lo que nunca te recomendaría jugar a la Ouija ni nada de ese estilo. _____, deberías entender que ella ya no está aquí, ella murió ¿vale? No puedes estar toda la vida pensando que ella, una muerta, hablará contigo y te dirá las cosas que tienes que hacer. Tienes que hacerlas TÚ MISMA y comprobarlas TÚ MISMA. Y si te es infiel, será una lección más de vida. No será el fin del mundo.
Odio admitirlo, pero lo que dice tiene bastante sentido.
Es verdad, las cosas tengo que hacerlas por mí misa. Y si me traiciona, simplemente evitaré cruzar la calle sin mirar y seguiré con mi vida luego de mandarlo a la mierda.
Eso haré.
—Ya ha pasado la hora _____, nuestra sesión ha acabado.
—Está bien, volveré la semana que viene. Muchas gracias.
—Espera _____, antes de irte quiero preguntarte algo; ¿ya tienes al menos un poco claro de lo que debes hacer?
—Sí señor, muy claro.
………………………………
Nota: mejor tarde que nunca.
Ya llegamos a los 100 votos y un poco más, muchas gracias por el apoyo realmente me motiva.
El cap me quedó corto pero bueno pasa que quería terminarlo así ahq
Feliz año nuevo!!❤
ESTÁS LEYENDO
Youtubers (Rubius y Tú)
Fanfiction-Te odio. Te odio por lo que le hiciste a mi amiga, por la competencia que me generas en Youtube, por ser un maldito cobarde, por la mentira que me has dicho, por ser tú. TE ODIO. -Pero yo no te odio. Es más, me gustas. ................ Prohibido cu...