Evitar

854 123 30
                                    

Pasaron días luego de la promesa. Mello estaba muy callado y frío. También protegía a Near por pequeñeces. Se tomaba la promesa de Elle y Beyond demasiado en serio. Aún no había pasado nada pero Mello lo protegía. Claro, aún eran rivales. Aunque lo defendiera por todo lo que ha pasado con Luccy y la "bromita de Matt, Elle y Beyond".

-oye, estás muy callado, Mells- opinó Matt. Near asintió- ¿Qué te pasa?

-nada, Matt.

Matt, no muy convencido, decidió callarse. Near, por otro lado, preguntó otra cosa:

-últimamente me haz estado protegiendo de todo lo que me rodea. ¿Por qué?

Lo descubrió. Mello paró en seco. Estaba como una estatua. En ese momento, Near supo que había dado en el blanco. Como sea, esto ya lo veía venir. Después de todo, estaban hablando de Near. Tarde o temprano lo iba saber.

-¡NO DIGAS TONTERÍAS!- exclamó asustando a Matt por el tono de voz- ¡SÓLO TE DEFENDÍ CUANDO LUCCY HIZO ESAS ESTÚPIDECES! ¡RECUERDA! ¡SOMOS RIVALES! ¡Y ESO JAMÁS CAMBIARÁ!

Near se mantenía inexpresivo. Parecía como si esas palabras le pasaron volando. Sin embargo, estaba dolido. Fue ahí cuando Mello se dio cuenta de lo que dijo y como. Chasqueó la lengua.

-sigamos o llegaremos tarde.- dijo siguiendo de largo.

En clase, Mello se mantenía la vista en su cuaderno y para lo único que la levantaba era para el profesor. Nada más.
Pronto, ese recuerdo se le pasó por la cabeza.

-promete que cuidarás a Near.

Elle y Beyond morirían y lo único que él podía hacer era cuidar de su hermano menor.
Apretó un poco el lápiz.
Quería ayudarlos a ambos. No quería que mueran. La devastación que Near sentiría iba a ser tan grande que no sabría como consolarlo. Había algo que Mello no había considerado que Near quizás sí: suicidio.
¿Podría Near suicidarse? Tenía los motivos necesarios. Podía hacerlo.
¡NO! ¡NO IBA A ROMPER SU PROMESA! ¡CUIDARÍA A NEAR AUNQUE LE CUESTE LA VIDA!

-¡ya llegué!- abrió Near la puerta de su hogar. No escuchaba gritos ni tampoco peleas de parte de sus hermanos. Últimamente, han llegado a casa tarde. Casi siempre que venían le pedían estar con él, mirar una película, cocinar juntos o alguna otra cosa entre los tres.

-"que extraño". Pensó Near.

Near miró en la repisa de la cocina. Había un sobre que decía: "para Near". Dentro contenía 100.000.000$. El albino se sorprendió. ¿100.000.000$? ¿de dónde sus hermanos sacaron esa cantidad de dinero?
De repente, se oyó como alguien tocaba la puerta. Las llaves estaban a su lado. Seguramente, Elle y Beyond se las olvidaron. Near fue a abrir pensando que eran sus hermanos pero...

-son muy despistados pero es extraño que Elle...- se calló al ver quien tenía al frente. No eran sus hermanos sino policías.

-buenas tardes. ¿Es usted Nate River?- preguntó uno de ellos.

-s...si. ¿Puedo ayudarlos en algo, oficiales?

Los policías le dijeron algo por lo cual se quedó sordo. Near se dejó caer de rodillas abriendo bien los ojos. Las lágrimas no salían, parecía como si su corazón se hubiese detenido y ya no podía decir palabra. Al verlo en ese estado, lo policías se fueron.

-M...Mello...ayúdame...


En busca de tus sentimientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora