Capitulo 2: Un Pedacito De Mi

70 7 2
                                    

Zoeimi's Diary

Soy sorda. Mis padres decidieron operarme para volver a escuchar, esa operación solo era posible en Dublín y para ese entonces todavía faltaban conocimientos y algunos instrumentos para la operación. Cuando yo tenia 8 años nos mudamos a Kimmage, a 14 minutos de Dublín. Yo suelo llamarle Kimm de Dublín, de pequeña me imaginaba que kimm era una niña que vivía allí y le gustaba que la ciudad se llamara como ella.

Empezare este renglón contando un pedacito de mi. Me llamo Zoeimi Zlan Dee. Soy sorda desde los 6 años, mis padres lograron conseguirme un aparato para escuchar pero aun así eso no funciono.Ellos se frustraban por no encontrar como comunicarse conmigo. En mi impotencia de no saber como expresarme yo me enojaba y hasta lloraba. Con el tiempo mis padres me empezaron a hablar con una libreta también me enseñaron algunas señas caseras. Pero como no sabia tantas señas optamos por seguir usando la libreta. Mi mamá me explico que cuando yo era mas pequeña seguido me resfriaba y me daba fiebre. Un día mi fiebre fue tan alta que mis padres me llevaron al hospital. Cuando estaba allí, un liquido empezó a salir de mis oídos.

El doctor le dijo a mis padres que yo tenia los oídos infectados y que la infección estaba muy avanzada. Y que lo más probable era que tarde o temprano se me reventaran los tímpanos.

Eso paso una semana después. Me zumbaban los oídos, sentía dolor y mareo.
Finalmente paso, no escuchaba nada, solo un pitido infinito. Recuerdo haber llorado por semanas, pensando en mi futuro y como seria sin escuchar la música, las peliculas, las voces de mi familia, o cualquier sonido. Mi mamá en vez de consolarme se ponía a tejer o iba a las tiendas a comprar estambres (hacia esto cada vez que algo le preocupaba o también era su manera de expresar su tristeza). Se sentaba en su mecedora y tejía mirando al techo, encerrada en su propio mundo. Siempre fue una mujer muy seria y conservadora. solía llevar el pelo recogido, nunca suelto o despeinado. Normalmente vestía con faldas largas y de colores pastel. Todos le decía Sara, pero yo sospechaba que ese no era su nombre real y presentía que me ocultaba algo.

El Silencio De Su VozDonde viven las historias. Descúbrelo ahora