-Hija, tenemos que hablar... -Dijo papá muy seriamente, cuando yo estaba lavando los platos.
-Si... Tenemos que hablar. - Dije. Papá se paró de la mesa. Lo seguí. -Hija. Te presento "El sótano". -Papá abrió la puerta, y yo me quedé con la boca abierta. Era el sótano mas grande que habia visto en mi vida. Tenía una mesa vieja con cuatro sillas alrededor, un escritorio viejo con gavetas y muchos papeles, una computadora encima del escritorio. También tenia platos para perros en el piso, y huesos para masticar. Y en la pared, un cuadro con una familia de lobos. Al lado del cuadro había un armario que cubria la pared entera. A pesar de que todo era viejo, no tenía polvo ni telarañas. Se veia que papá visitaba ese lugar y lo limpiaba frecuentemente.
-Woow! -Dije al entrar. No pude evitar tocar cada uno de los elementos del sótano. Pude sentir el olor de muebles viejos que se mesclaba con el olor a perro. Cuando nos transformabamos nuestro olor se intensificaba, y podiamos leernos la mente. Papá entró después de mi, y cerró la puerta.
-En este sotáno, tus abuelos y tus bisabuelos tomaron las desiciones más importantes. Desiciones que ahora influyen en nuestras vidas. Aqui también nos encerramos cuando la situación puede salirse de control, por ejemplo cuando hay luna llena. Nos encerramos aqui para no lastimar a nadie.
-Es impresionante... -Me detuve frente al cuadro. Era de pintura a base de agua. Representaba dos lobos grandes, y dos lobos pequeños que jugaban en el bosque. El mas pequeño tenía los ojos de mi papá.
-Lo hizo tu abuelo cuando yo era un niño...
-¿Quién es ella?
-Mi hermana. -Nos quedamos en silencio. No sabía que decir. Pensaba que papá era hijo único.
-¿Qué pasó con ella?
-Se llamaba Luna. Podía ver el futuro, leer mentes, y funccionaba como escudo para las personas que estaban cerca de ella. Luego... Se enamoró de un vampiro. Era un amor prohibido. Se escapó con él... -Pude notar dolor en la voz de mi papá. -Tubo un bebé. Un vampilobo. Una especie nunca antes vista. Un vampiro que al llegar a la adolecencia, dejaria de crecer, y cada noche de luna llena se convertiria en lobo. Se quedaria asi por siempre. Tendria poderes sobrenaturales. Seria mucho mas poderoso que un vampiro, o un lobo. Existian mitos sobre criaturas así. Pero nadie sabía si eran reales. No sabiamos de que se alimentaba. Crecía rápido, y podria llegar a ser un acesino en serie. Matar muchas personas...
-¿Qué pasó después?
-Sabés, los lobos tenemos un tratado con los vampiros. Después te lo explicaré. Que mi hermana se habia escapado con un vampiro rompia él punto tres. Tubieron un hijo, y eso aún mas empeoraba las cosas. No pudimos hacer nada. El ejercito de vampiros de Voltera los encontró. Los mataron a los tres. Los cortaron en pedazos y los quemaron...
-Lo siento mucho... -Nos quedamos mirando el cuadro. Sentí que se me escapó una lágrima, y que mojó mi mejilla. -¿Por eso los lobos y los vampiros se odian?
-No... Es una larga historia.
-Quiero saber. -Me di una vuelta y miré a papá. Se veia triste. Destrozado.
-No hay tiempo! -Dijo seriamente.
-Quiero saber! -Insistí.
-No. -Papá movió el cuadro. Debajo del cuadro había una caja fuerte. Escribió la contraseña y abrió la caja. -Aqui se encuentran las curas de todas las enfermedades que podemos llegar a tener alguna vez. Antivenenos. Y... El antiveneno vampiro. También está un ambuleto que te protegerá de los vampiros. Quiero que lo uses. Perteneció a tu hermana. Ella lo dejó en su habitacióm cuando escapó con él.
ESTÁS LEYENDO
Corazón de Vampiro
Про вампировJelena es de Serbia. Un país pequeño que queda en Europa y que muy pocas personas conocen. Después de haber vivido toda su vida con su mamá, a los 20 años se le presentó la oportunidad de irse a vivir con su papá a Córdoba. Segun sus padres, en Córd...