Capítulo 14: Un peligro inminente

50 3 5
                                    


El guardia de seguridad se encontraba en tremendos problemas.

Por un lado, había cerrado la puerta para evitar que Freddy ingresara a la oficina, y por el otro mantenía la puerta restante por el hecho de que hace muy poco vio en los monitores que Foxy había corrido hacia su posición.

Como si fuera poco, estaba monitoreando la actividad de un Bonnie al que era difícil seguirle los movimientos.

La batería, no pudiendo resistir por más tiempo, se agota y deja al empleado en completa oscuridad.

Fue en ese momento en que sus esperanzas de salir vivo de aquella noche desaparecieron.

Su cuerpo quedó paralizado al escuchar los pasos del oso al que tanto temía. Una peculiar melodía fue una de sus actuales acompañantes mientras las gotas de sudor decaían por su frente.

Por su mente solo cruzó un movimiento que, a pesar de que podía funcionar, era un tanto suicida considerando las circunstancias.

Miró el rostro tintineante de su enemigo y luego el reloj digital que aún se encontraba funcionando. No, ese tiempo que le quedaba no era suficiente para tener oportunidad de sobrevivir a lo que le esperaba.

Justo cuando escuchó que el ritmo de aquella canción empezaba a ralentizarse, saltó de su asiento hacia el lado opuesto del que se encontraba su enemigo, quién se abalanzó a él con un grito ensordecedor.

Mike se reincorporó y sostuvo su linterna con mano temblorosa. La encendió para tener mejor visión de su entorno.

El guardia giró cuando tuvo la oportunidad para que con suerte darse cuenta de que el oso lo ha estado siguiendo (pues si continuaba en su lugar, lo más probable es que Mike esté loco si pretende acercarse por detrás el animatrónic).

Gracias al cielo que no se encontró con él. Ahora solo debía continuar sin toparse con nadie y así salir ileso de la pizzería.

Sin embargo, al continuar por el extenso pasillo del que el oso vino en cuanto se gastó la energía de la batería, encontró algo que podría ser igual de aterrador que ser atacado por uno de esos monstruos.

Más allá de la espalda de Foxy, el hombre podía ver un charco de sangre debajo de sus piernas de metal, la cabellera de un adolescente y una niña aterrorizada.

Lo primero que se le vino a la mente era hacer algo al respecto. Miró por todos lados a ver que podía encontrar; unos tubos metálicos en el suelo no eran mala idea.

De prisa tomó uno de ellos y lo usó para atrapar el cuello del animatrónic y jalarlo hacia atrás con fuerza. Esto provocó que el zorro mordiera con más fuerza, haciendo que Tony gritara con más dolor.

Pero valió la pena; el zorro empezaba a ceder ante el guardia y por fin dejó de morder al muchacho.

Foxy se movía y gritaba de forma errática. Se negaba a ser sometido.

Después de unos fuertes forcejeos, Foxy logra empujar al guardia hacia atrás para que este caiga al suelo. Dándose la vuelta, lo miró preparado para atacarlo.

Empero, alguien detrás del guardia hizo que elevara su vista.

Mike tragó saliva al escuchar una risa demasiado familiar, pero decidió jugársela y correr en socorro del joven mientras ambos animatronics estaban distraídos.

Mucha sangre. Eso era lo que su linterna iluminaba dejando de lado a la niña horrorizada y a un chico observando como el líquido carmesí no paraba de fluir.

Mike se retiró la camisa e improvisó una venda para tapar la mayoría de las heridas de punción. Las demás, el guardia decidió cubrirlas rasgando parte de su camiseta.

Anthony gritaba durante todo el proceso, pues la forma en la que el guardia apretaba no era muy amable que digamos.

Un sonido extraño llama la atención de todos los presentes.

Freddy tomó la muñeca de Foxy, quién reaccionó enviando su palma al rostro del oso. Ambos empezaron a tirar entre sí.

¿Qué demonios estaba pasando? Esa era la pregunta que inquietaba a los espectadores de tal escena.

El guardia creyó tener la respuesta, pero decidió que era mejor aprovechar para escapar.

Mike ayudó a levantar a Anthony y le dirigió la mirada a la pequeña rubia en señal de que lo siguiera. Ella asintió con miedo.

Después el guardia empezó a encaminar a los dos hermanos hacia el escenario. Un viaje que no duró mucho, que llenó de muchas esperanzas a los que se encontraban allí, que pudo haberse ahorrado si el guardia se hubiera acordado de la puerta trasera que estaba más cerca.

Antes de llegar a la puerta principal, Anthony no pudo continuar y por poco se desploma al suelo si no es que Mike lo hubiese sostenido.

Fue cuando el guardia miró que a pesar del intento de "vendas" que hizo, el joven seguía perdiendo cantidades importantes de sangre.

ꟷSu... suéltame ꟷordenó el de ojos verdes. Mike lo colocó con cuidado en el suelo.

La respiración del chico se aceleró. El guardia notaba el pesar de sus párpados y que poco a poco no reaccionaba a la luz de su linterna.

Como alternativa, empezó a rogarle que reaccionara, pero el muchacho no comprendía.

Fue cuando Emily recordó aquella voz: del hombre que había hablado con su tía en aquél momento en que salieron de recorrido por la ciudad.

ꟷEmily. ꟷel joven escupió un poco de sangre.

ꟷ¿Qué pasa? ꟷla niña empezaba a llorar al ver a su hermano de ese modo.

ꟷPór... pórtate bien. Haz caso a mamá y papá en todo lo que te digan, ¿sí? ꟷmencionaba mientras cerraba sus ojos y sonreía.

La niña no paraba de llorar. Estaba asimilando el mensaje de despedida de su hermano a la perfección.

El guardia, mientras llamaba a una ambulancia, buscaba con desesperación la llave de la puerta principal. Cuando la encontró, el fuerte grito de una pequeña le hizo tirar el llavero completo por lo repentino que fue.

Dirigió su vista y su linterna hacia lo que hubiere provocado aquella reacción.

Tremenda sorpresa que se llevó cuando en frente del escenario se encontraban Bonnie y Chica mirando a los dos hermanos. Caminando despacio, se acercaron para intentar capturarlos.

Mike quedó paralizado otra vez.

¿Qué podía hacer al respecto? Por el momento, nada. Si apenas podía plantarle cara a uno de ellos a la vez, no quería imaginar lo que significaría intentar enfrentarse a dos al mismo tiempo.

La niña lloraba, gritaba y abrazaba a su hermano que ya había perdido el conocimiento mientras veía como esos dos se acercaban cada vez más a ella.

Seis horas(Próximamente En Corrección).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora