Capitulo 4

846 80 68
                                    

Ciudad De México
2014
Me Rindo.

¡Seis meses! ¿En serio?
Solo aguanté seis meses más.
Yo planeaba ignorar los síntomas por lo menos otro año, aún es pronto, demaciado pronto, pero
¿Qué más puedo hacer?

Apesar de todo, ahora me encuentro frente a un médico, contestando preguntas sobre enfermedades hereditarias y otros problemas clínicos en mi familia.

"Familia" que palabra tan extraña, el concepto de ella siempre me ha parecido tan extraño, es una palabra que me atrae porque nunca sabré cómo es tener una.

Más de la mitad de las preguntas ni siquiera puedo responderlas.

Lo cual parece molestarle al médico, pero la verdad es que no necesito un diagnóstico, ya sé lo que tengo, sé lo que me está pasando.

Pero no quiero decírselo, porque cuando lo haga, se volverá real, más real.

Al final nos rendimos; él deja de hacer preguntas del tipo: ¿Hay enfermedades congénitas en tú familia? ¿Cuál fue la causa de muerte de tus abuelos?

¿Mis abuelos?

Sé muy poco de mis abuelos o de mi familia en general,
ni siquiera conocí a ninguno, no podría decirle ni sus nombres, no sé dónde nacieron o si fueron buenos con mi madre, imagino que sí, pero no quiero pensar en ellos ahora.

Interrumpo al Doctor, que me ve un poco molesto, pero quiero salir de aquí y para eso debo decir lo que sé.

—Dr. San Cristóbal, la verdad es que ya sé lo que me pasa —Me ve sorprendido y un poco escéptico pero me escucha atentamente.

—Mi madre murió muy jóven debido a... —suspiro —Ella tenía una enfermedad degenerativa en el cerebro, creo, la verdad es que no sé bien nada de esto, yo era muy pequeña pero eh investigado y sé que ciertos padecimientos son hereditarios y aunque no estoy segura de si tengo lo mismo, mis síntomas son los que ella tenía y los que tuvo mi... mi abuelo, ambos murieron de la misma forma, a una edad temprana, ellos tenían la enfermedad de Huntington—.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Info. La enfermedad de Huntington es una condición hereditaria que aparece normalmente en la mediana edad. Causa la degradación progresiva de las células nerviosas en el cerebro, llevando a una pérdida de la función cerebral y muscular.

SOLADonde viven las historias. Descúbrelo ahora