Capitulo 11

504 37 3
                                    


Un día más, misma rutina.

Despierto cansada, hago los ejercicios que mi psicoterapeuta me mostró aunque me hagan sentir peor de lo que estoy, después me preparo el desayuno e intento comerlo todo, finalmente me tomo la medicina que no sé porqué siquiera me molesto en comprar, es muy cara y al final no hará ningúna diferencia, moriré sin importar si la tomo o no.

Este último pensamiento me recuerda que el médico dijo que era muy importante ir con el psiquiatra lo antes posible o por lo menos con un psicólogo, pero nunca pedí una cita, lo haré, solo necesito unos días más.

Voy al trabajo y cada vez se me hace más pesado, mi jefe cada día es más irritante y mis problemas de coordinación cada vez más evidentes.

Vuelvo a casa para intentar dormir, pero al final termino con insomnio a pesar de que entre toda la medicina tengo píldoras para dormir.

Al día siguiente repito el proceso.

Creo que después de todo, la idea de morir de pronto luce un poco... atractiva.

Apenas pienso eso y me arrepiento, nosé si es mi instinto de supervivencia o que, pero, no quiero morir, aún no y no quiero seguir pensando en esto, en cuanto llego al trabajo utilizo el teléfono de mi jefe y llamo a mi médico para que me consiga una cita urgente con el psiquiatra.

También renuncio a los turnos dobles, por mucho que quiera esforzarme el cuerpo tiene un límite y creo que yo ya lo pase.

ΩΩΩΩΩ

Hace frío en la calle, pero no importa, busco un teléfono público y llamo a la única persona medianamente constante en mi vida, la persona que me cuido al menos el tiempo suficiente como para que aún recuerde mí nombre, hace un tiempo que no nos vemos y lamento mucho llamarla con malas noticias pero estoy segura de que se sentiría peor si no le contará lo que está pasando.

Escucho varios bips antes de que conteste.

—¿Bueno? —Su voz suena cansada, no debí llamar a está hora.

—Hola... —Mi voz es débil —Soy yo... Aranza.

ΩΩΩΩΩ


MARU<3

La depresión es una enfermedad común pero grave que interfiere con la vida diaria, con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de la vida.

Si tienes algún problema y necesitas ayuda, aquí te dejo algunas líneas de ayuda gratuitas.

1. Línea de ayuda de la UNAM
Horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, a través del número 56 22 22 88.

2. Consejería SAPTEL
El Sistema Nacional de Apoyo.
Teléfonos: 555 259 8121 y 800 472 7835
Horario: 24 horas los 365 días
Web: saptel.org.mx
Twitter: @saptelcrlyc
Facebook: @SAPTEL

3. Línea de Ayuda LOCATEL
Ofrece atención psicológica gratuita por teléfono, apoyo en contingencias y casos de desastres.
Teléfono: 555 658 1111
Chat psicológico de LOCATEL www.locatel.cdmx.gob.mx
Horario: 24 horas los 365 días

4-Consejo Ciudadano
Teléfono: 555 533 5533.
Horario: 24 horas los 365 días.
Sede: Ciudad de México.
Web: consejociudadanomx.org.
Email: contacto@consejociudadanomx.org
Twitter: @elconsejomx
Facebook: @ConsejoCiudadanoMx

5. CIJ. Integración Juvenil
El Centro de Integración Juvenil cuenta con servicio telefónico de apoyo psicológico gratuito para jóvenes adictos, brinda información sobre la prevención y tratamiento de las adicciones.
Teléfonos: 555 212 1212 555 999 4949
Whatsapp 1: 557 518 5547
Whatsapp 2: 554 544 9743
Horario: 24 horas los 365 días
Sede: Ciudad de México
Web: cij.gob.mx/cijcontigo
E-mail: cij@cij.gob.mx
Twitter: @CIJ_Adicciones
Facebook: @CIJ.OFICIAL

SOLADonde viven las historias. Descúbrelo ahora