Capitulo 19

371 33 10
                                    

Elliot:

Soy un buen hijo, siempre lo he sido.
Y tengo unos buenos padres, mi familia es grande y normal.

Cuando me gradué de la preparatoria no estaba seguro de lo que quería hacer con mi vida, pase mucho tiempo aplazando la decisión de lo que iba a estudiar en la universidad.
Mi padre paso gran parte de mi adolescencia hablando de lo bueno que sería para la familia tener un abogado, supongo que era su sueño frustrado, él no fue a la universidad, creció en una familia que no tenía los recursos para pagarle una carrera, pero eso no lo detuvo, comenzó su propio negocio y le fue bastante bien.

Cuando presente mis exámenes elegí estudiar derecho, igual no había otra cosa que me llamara la atención.
Pero estudiar algo que no te gusta o no te apasiona no es fácil, cada semestre era peor que el anterior, comenzé a beber grandes cantidades de café solo para mantenerme despierto en la clases, también me volví muy dependiente de los analgésicos porqué siempre tenía dolor de cabeza, sobre todo por las noches cuando intentaba estudiar.

Odiaba esa carrera, pero no sabía cómo decírselo a mi papá, además me daba pena, ya había gastado mucho dinero, no es como que nos sobre ¿Sabes?.

Para mí tercer año era imposible sobrevivir sin café.
Entonces comenzé a sentirme mal, mis dolores de cabeza aumentaron, estaba irritable todo el tiempo y tenía ansiedad.

Al final, terminé por hablar con mis padres, hubo una gran pelea y lo decepcioné, pero mi mamá dijo que era más importante que yo fuera feliz, no les hable de mis problemas de salud, pero les dije que no podía estudiar más una carrera que odiaba.

Mi papá me dejó abandonar, pero solo si le prometía que iba a estudiar otra cosa que me consiguiera un empleo bien pagado.

Después de pensarlo mucho, me inscribí para estudiar Arquitectura. Siempre me han gustado los edificios bonitos, crecí en esta ciudad llena de edificios increíbles.
También me encanta dibujar, es algo que me relaja.
Mi padre pensó que era una buena carrera y así comenzé, para esos momentos, yo había intentado dejar el café, pero la abstinencia es muy difícil, comenzé a tener dificultad para concentrarme y otros síntomas a los que no les di importancia, entonces volví a el consumo de café, aunque mucho menos que antes.

La cosa es que la Arquitectura también requiere de muchas matemáticas, más de lo que pensé, obvio sabía que iba a utilizarlas, pero no creí que estaba tan atrasado en esa materia hasta que comenzé a utilizarlas, ahí aumento mi consumo de café nuevamente.

Logré sobrevivir dos años así, no quería fallarle a mi padre otra vez, me sentía muy presionado, pero todo tiene un límite.
Los tranquilizantes y el café me provocaron gastritis.

Hace unos meses, los síntomas se complicaron, eran los exámenes finales de mi segundo año y no me presenté, en su lugar terminé en el hospital por culpa de una úlcera séptica.

El día que nos conocimos yo iba a mi cita con el médico y por eso comenzé a pasear por aquí.
Aunque mi tratamiento está por terminar el médico dice que debo ser muy estricto con la comida de ahora en adelante.

También prometí que nunca más voy a recurrir a la automedicación, es muy peligrosa.

Aparte de todo eso, hable con el doctor y cuando le conte de las razones por las que paso todo, me recomendó ir a un psicólogo, dijo que podía llevar una dieta estricta pero de nada va a servir si no arregló mis problemas mentales, no digo que estoy loco, pero me dijo que la salud mental es tan importante como la física, si no, lo más probable es que en un futuro, cuando tenga cualquier tipo de problema en mi vida, voy a recaer en los malos hábitos.

Deje la universidad, mis padre no me han presionado para que vuelva pero sé que mi papá aún tiene la esperanza de que lo haga.
Pero es difícil, a estás alturas la mayoría de mis amigos se están graduando o preparando sus maestrías y doctorados.

Por el momento decidí tomarme un año, y pensar si quiero volver.
Y no es que no haga nada con mi vida, estoy trabajando medio tiempo en el negocio de la familia, pero no sé...

Me siento un fracaso...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El capítulo más largo hasta el momento 😮

Pero creo que conocer la vida de Elliot lo merecía.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En México se calcula que más del 80 por ciento de la población se automedica. La automedicación  puede enmascarar enfermedades o retrasar un diagnóstico.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Posibles consecuencias de consumir café en exceso:

1-Inquietud y temblores.
2-Insomnio.
3-Dolores de cabeza.
4-Mareos.
5-Ritmo cardíaco rápido o anormal.
6-Deshidratación.
7-Ansiedad.
8-Dependencia, por lo que necesita tomar más de ella para obtener el mismo efecto.

SOLADonde viven las historias. Descúbrelo ahora