Capitulo 6.

51 3 0
                                    

Me desperté y tenía un dolor de cabeza terrible. No recuerdo mucho de anoche. Nunca más volveré a tomar, o a tomar más de 2 cervezas y vodka. Me fije la hora y son las 4:15 PM. Hoy me iba a poner a ver las pistas pero primero necesito comer algo. Baje y mis padres no estaban, era costumbre estar en mi casa sola, antes tenía a Emanuel y ahora estoy  sola. Mis padres son abogados, siempre están ocupados. Lo que más odio es que trabajen de lunes a lunes, nunca se toman un descanso.

Limpie lo que había usado y subí a mi habitación. Había guardado todas las pistas en una caja, busque esa caja y la abrí. Tenía varios papeles con dibujos o algún lugar, tengo un bolígrafo y un pedazo de tela. Cuando empecé a recibir las cartas; solo traían una frase, ahora entendí que son pistas. Siempre anote las fechas de cuando llegaban, por las dudas. Solo las abría y leía que decían pero nunca analice a que podrá referirse.

La primera carta fue el 15 de Marzo del 2016:

"A ESE ESCRITORIO LE HACE FALTA ALGO. ¿NO?"

Bien, ¿Qué escritorio? ¿Qué le puede faltar? Hay escritorios en toda la ciudad ¿cómo podría saber cuál es? La deje pasar y busqué el siguiente sobre:

24 de Marzo del 2016:

"LINDO LUGAR EL PUENTE PARA CITAS."

Hay un sólo puente en esta ciudad, pero por alguna razón nadie va. Nunca pregunte por qué a nadie le gustaba ese lugar. ¿Qué cita? ¿Quiénes? No entiendo que personas tendrían a una cita en ese lugar si nadie se animaba a ir.

Escuche que habían abierto la puerta. Deje todo sobre mi cama y baje a ver quién era. Llegue a la cocina y se encontraba mi madre.

-Hola amor - dijo dándome un beso.

-Hola.

- ¿Cómo estás? -se dio la vuelta para seguir cocinando, estaba preparando unos waffles.

- Bien, ¿vos? ¿Cómo te fue hoy?

- Estoy bien y bien - me miro con una sonrisa.

- Mamá, ¿te puedo preguntar algo?

- Ya lo estás preguntando. Adelante.

- ¿Qué paso en el puente que esta saliendo de la ciudad?

- ¿Porque preguntas? - dejó de hacer el desayuno y me miro a los ojos, estaba totalmente pálida.

- Solo es curiosidad - comenté tratando de que no tuviera sospechas.

- Pues, no se bien. Hace mucho tiempo. Tu abuela me había contado que una nena se había caído y se había ahogado en la laguna. Lo peor es que nunca encontraron el cuerpo. Habían vaciado el lago para buscar pero nunca lo encontraron, nadie sabe si alguien lo había sacado.

- Bien, gracias - le di otro beso y subí a mi habitación con el desayuno

¿Cómo puede tener alguien una cita en ese lugar sabiendo que se murió alguien hace tiempo?

Busque otra carta para ver si encontraba alguna pista de quien es la persona de la cita.

5 de Abril del 2016:

"OJO EN QUIEN CONFÍAS."

Y había otro más:

"VIVE A TU ALREDEDOR."

Ese día recibí dos pistas. ¿Alguien de mi alrededor? No tengo muchas opciones, no soy muy sociable...

Hice una lista chica de las personas que podrían ser:

Esa eran las personas más cercanas, no creería si fuera algunos de ellos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Esa eran las personas más cercanas, no creería si fuera algunos de ellos. Me puse a ver los pros y los contras de cada uno.

Empecé por mis tíos. Nicolás era el hermano de mi padre y Judit era su esposa. Ellos siempre fueron muy cercanos a nosotros. Siempre que nos quedábamos solos íbamos a visitarlos y nos invitaban a pasar la noche con ellos. La noche que mi hermano desapareció ellos estaban en España. Cuando les conté lo que había pasado enseguida sacaron pasajes para el otro día y volvieron. Cuando los vi me di cuenta de que no estaban bien, nos querían mucho. Estoy segura de que ellos no son. Mis primos. Tienen 11 y 13 años, no lo hubieran podido hacer.

Mis abuelos. Tal vez no éramos el tipo de nietos que esperaban tener. Pero tampoco querían a su propio hijo. Cuando eran fechas importantes o cumpleaños siempre estaban, pero sino ni siquiera nos llamaban, no nos visitaban, tampoco les gustaba que los visitemos. Con mis primos si eran más cariñosos. Y a mi tío lo amaban. Ellos no estuvieron mal por la muerte de Emanuel. Creo que en el interior estaban felices.

Y mis padres. ¿Qué persona dudaría de sus propios padres? Mi madre siempre fue muy amable con nosotros y nos quiere muchísimo, pero había días que peleaba con Emanuel, y no era una pelea tranquila. Siempre sabía donde se quedaba y le llevaba algo de dinero para la escuela. Y con mi padre nunca tuvieron una buena relación, nunca acepto sus amistades . Mis padres tampoco estaban mucho en casa, siempre buscaban más trabajo para no volver temprano, o se iban semanas por "trabajo". 

Yo soy y era la única que estaba para Emanuel, la que lo escuchaba, lo apoyaba siempre. Siempre le di consejos, hable respeto a sus amigos, nunca me agradaron y él lo sabía, pero nunca lo juzgue.

Volver Al PasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora