Busque otra carta y la abrí:
"¿SABES SU SECRETO?"
¿De qué secreto estaba hablando?
En una hoja fui anotando lo que tenía:
-Puente.
-Escritorio.
-Sospechoso.
-Profesora.
-Bosque.
-Secreto.
La conclusión que tengo hasta ahora es:
El puente era el lugar donde mi antigua profesora se veía con su amante. El bosque era el lugar donde apareció el cuerpo. El sospechoso puede ser la persona que mata y también podría llegar a ser el amante de la profesora. Y el escritorio todavía no se qué relación tiene.
¿Mi familia responsable de la muerte de mi hermano? ¿Cómo es posible? Hay te das cuenta de que no podes confiar ni siquiera en tu familia, todos te traicionan alguna vez en la vida.
Baje las escaleras y por suerte mi madre estaba en el comedor.
- Mama!! - baje corriendo hasta donde estaba ella.
- ¿Qué pasa? - pregunta confundida.
- Tengo una pregunta - dije sentándome en una de las sillas.
- Dime- se sentó a mi lado.
- ¿Por qué nunca buscaron al culpable de lo que le paso a Emanuel? - se había puesto pálida y me miraba fijamente.
- Eh... Pues, por qué estábamos destrozados por la noticia y sólo queríamos que pudiera estar en paz - dijo nerviosa.
- ¿Saben quien podría ser? - la mire a los ojos.
- No, no tenía marcas para poder sacar alguna información. Emma, ¿no lo habías superado? ¿Por qué vuelves a esto? ¿Alguien te dijo algo? - Dijo preocupada.
- No, es curiosidad. No hablaré más del tema - Se notaba que estaba asustada de que yo sepa algo.
Qué ejemplo de madre. Descarto que haya sido ella, pudo estar apoyándolos, pero no fue la que actuó. Tampoco podría ser si se supone que el asesino era el amante de la profesora. Necesitaba hablar con mi padre, le di un beso a mi madre y sin decirle a donde iba me dirigí al estudio de abogados.
Estaba segura de que él también me mentiría en la cara. Pero quiero ver su reacción cuando sepa que estoy cerca de descubrirlo todo.
- Hola - entre a su oficina y le di un beso.
- Hola amor. ¿Qué haces aquí?
- Tenía una pregunta - me senté en la silla frente a él.
- Dime - dejo sus papeles un segundo para escucharme.
- ¿ Sabes quién puede ser el responsable de lo que paso con Emanuel? - No sabia si mirarlo a la cara.
Me miro observo un segundo con una cara de sorprendido.
- No, no se sabe - dijo seco.
Y siguió trabajando. Ignoro que yo estaba en frente.
Salí de lugar y me fui a la casa de mis abuelos. Ya sé que odiaban que los visite, pero era urgente.
Llegue y toque el timbre.
- Hola.
- Hola abuela - dije sonriente
- ¿A qué vienes? - se apoyo en el marco de la puerta y me observo.
- Quería preguntarle algo al abuelo -hable mordiéndome el labio.
- Pasa, está en el patio - se movió a un costado y me dio el paso.
Mi abuela era siempre tan simpática...estaba siendo sarcástica. Pase por el laberinto que es su casa hasta llegar al patio.
- Hola abuelo - me acerque a el dándole un beso.
- Hola linda - dejo de hacer lo que sea que estaba asiendo para escucharme.
- ¿Cómo estás? - me senté a su lado en el banco.
- Bien, ¿Vos? - dijo mientas me abrazaba con un brazo.
- Bien, quería hacerte una pregunta - agrande la distancia entre nosotros.
- Dime - saco su brazo que me rodeaba para tomar su café.
Yo: ¿Por qué mis padres nunca averiguaron quien podía ser el culpable de la muerte de Emanuel?
Abuelo: No se. Yo se lo pregunte varias veces pero nunca me respondieron , ¿Por qué? - se giro en su silla dándome toda su atención.
Yo: Por nada. Curiosidad, ya me tengo que ir, nos vemos - dije sin mas rodeos.
Abuelo: Nos vemos - siguió tomando su café sin darle mucha importancia a mi pregunta.
Le di un beso a él y a mi abuela y me subí a mi auto. El único que quedaba era mi padre ¿Cómo pudo? No tenía ganas de volver a mi casa y verlo a la cara. ¿Qué había hecho Emanuel para que le pasara esto? Mientras volvía le mande un mensaje a Enzo.
- Ya sé quien es el culpable. ¿Puedo quedarme en tu casa?
- Si, ven.
Maneje hasta llegar a su casa. Su madre me atendió y me dejo subir, me dijo que en 20 minutos bajemos a cenar. Subí y escuche el sonido de una guitarra. ¿Enzo tocaba la guitarra? Entre y me miro asustado por entrar sin golpear la puerta primero.
ESTÁS LEYENDO
Volver Al Pasado
Teen Fiction¿Podrá volver a salir adelante después de la traición de su familia?