Milita me mira con desesperación, sin embargo se encuentra sentada en un banco de madera con los labios cerrados.
Antes de ingresar a su celda La Profe me explicó su situación:
Milita es un miembro de Elemental Four del clan fuego, hace año y medio en una expedición ella y un equipo reducido de compañeros habían desaparecido y presumido muertos.
Sin embargo hace unos meses en una lucha contra los rebeldes fue reconocida entre sus filas y logró escapar, desde entonces es considerada traidora.
-Tengo muchas preguntas que hacerte sobre mi hermana, pero antes quiero escucharte hablar de lo que nos concierne con respecto al gremio .
Le hago un gesto a La profe que se encuentra detrás de las rejas de la celda para que libere su magia sangre sobre ella.
-Ya explique, era controlada, tenia un collar que me había convertido en algo que no soy.
Aunque costara creer en efecto ese collar existe, fui anticipado que me diría eso, ese accesorio esta siendo analizado, ya fue confirmado que posee rastros de que en algún momento tenia magia negra.
- ¿Como te controlaba?
-Es complicado, no seguía ordenes, actuaba por voluntad propia, cuando me colocaron el collar mis pensamientos cambiaron, sentía que los ideales de Velo Nocturno y los rebeldes eran los correctos e incluso hacia todas mis acciones con orgullo.
- Creo en lo que dices, pero La Profe no va a liberarte sólo con eso, ayúdame para que pueda liberarse.
-Le he dicho todo lo que se, no miento, mira mi espalda.
Se pone de pie dandose media vuelta mostrandome decenas de cicatrices como si de tatuajes se tratara.
-¿ Los rebeldes te hicieron eso?, pero si estabas de su lado.
- ¿Es un chiste?, tu líder lo hizo y aún así no se convence de mis palabras.
Miró hacia atrás buscando explicaciones de La Profe pero ya no estaba, vuelvo a mirar a Milita pidiendo disculpas, sin rastro de emoción me las acepta proseguido de un molesto silencio.
La Profe es una basura de persona, hacerle eso a uno de los nuestros es inhumano, ni los rebeldes merecen un trato así.
-¿ Cómo te liberaste de la influencia del collar?
- En una reunión con las personas más influyentes del gremio oscuro sucedió un pequeño accidente. En aquella cena me dirigía al baño cuando una de las ayudantes de más confianza de Velo Nocturno tropezó conmigo volcando vino en mi blusa, fue ahí que volví a ser yo.
- Sigo sin entender, ¿qué fue lo que pasó?
- También me costó entender en ese momento, incluso costó tiempo saber que había pasado, resulta ser que la ayudante de Velo Nocturno es una hechicera luz, cuando chocamos el contacto hizo que la oscuridad se desvaneciera.
- Espérate un segundo, estas diciendo que esa ayudante es...
- Esa ayudante no sólo me salvo de ese poder, también me explicó que no esta ahí por propia voluntad, como agradecimiento me pidió que le hiciera un favor... que buscará a su hermano.
~~~~~ ~~~~~ ~~~~~
-¿Andrea que has hecho?
Yiyu sigue inconciente en el suelo mientras mi amiga intenta hacer reaccionar a Narela.
-Tenemos que huir, no hay tiempo, intenta despertar a Brad.
-¿Cómo sabes su nombre?
Miro sorprendida como Narela se pone de pie con sólo el contacto de mi amiga.
-Es una larga historia, tenemos que trepar por esa ventana, los guardias deben estar por llegar.
Andrea despierta a Yiyu con un golpe y mientras vuelve en si nos libera a todos de nuestras esposas en segundos.
-¿Qué esta pasando?
-Vas a estar confundido unos minutos, ahora necesitamos escapar.
El chico aún perdido en sus pensamientos sigue la mirada de Andrea hacia la ventana y entiende el plan de huida.
Ahora sin las molestas esposas, el chico con esfuerzo llega hasta el pequeño rectangular y desde la ventana nos ayuda a trepar una por una.
Primero yo, subo con rapidez mientras mi amiga gritando nos avisa desde el umbral que ya ve venir a los guardias.
-Tu sigues.
Andrea corre y de un salto logra tomar la mano de Yiyu.
-Intentaré ganar tiempo.
Al oír a Narela la observó tecleando su brazalete en el mismo instante que ingresan los guardias, ella se equipa justo a tiempo para defenderse de la embestida.
No pude siquiera agradecerle ya que Andréa y Yiyu me obligan a proseguir.
-¿Hacia donde?.
Mientras corremos observó la ciudad, no es muy diferente a Liroy pero llama la atencion que no nos cruzemos con nadie. Vuelvo a mirar hacia atrás escuchando los ruidos de lucha cada vez más lejanos, es la segunda vez que Narela me salva y ni tuve oportunidad de conocerla.
-Siganme, ¡deprisa!.
Yiyu nos lleva por unas calles poco iluminadas, las posadas a los costados emanan una leve luz desde el interior en señal de haber vida dentro, parece ser que Andrea piensa igual que yo pero el chico no detiene su marcha.
-Podríamos escondernos en una de estas casas.
-Nos encontrarán, este pueblo ya está perdido, falta poco sólo unas calles más.
Las piernas comienzan a fallarme y mi respiración se agita más y más, veo de reojo a mi amiga y no se ve mejor que yo.
Entramos en una enorme plaza, cuando Andrea cae dando un grito, de su pierna izquierda sobresale una flecha, ¡dame un respiro! ya están cerca.
Yiyu levanta a mi amiga y la lleva en sus brazos, falta muy poco nos dice, pero ya se pueden ver los encapuchados a muy poca distancia, no lo lograremos.
Comienzo a ver como los proyectiles pasan muy cerca de nosotros, es un milagro que no nos hallan dado.
Detrás nuestro tres rebeldes hacen aparecer sus espadas, en segundos nos alcanzarán, sus capuchas largas tapan medio rostro pero no llegan a esconder su sonrisa de victoria.
Mientras veo caer a yiyu con Andrea en brazos comprendo que el milagro terminó, el chico recibió dos flechazos en su espalda y un tercero en uno de sus pies.
-¡Mierda!, llegamos tarde.
Yiyu nos señala una alcantarilla escondida a sólo unos metros, tan cerca que puedo verla, pero aunque este al alcance los rebeldes ya están acá, no hay nada que pueda hacerse.
-Aún no es tarde, cubran sus ojos.
Andrea sin levantarse cierra sus manos en su pecho, una luz comienza a crecer desde el interior de sus puños, cierro mis ojos segundos antes de escuchar su hechizo.
- ¡¡¡Destello!!!
ESTÁS LEYENDO
Elemental Masters y La Espada kaos
Science Fictiontu juego online preferido puede ser tu mayor pesadilla