Capítulo 23

8K 432 213
                                    

Capítulo 23

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capítulo 23

— ¿Vivian?

La chica giró el rostro al escuchar su nombre. El viento revolvió su cabello oscuro, sus ojos negros eran grandes pero dulces para una chica de dieciséis, tenía unos labios delgados que la mayor parte del tiempo eran rosa natural. Me acerqué a ella sentándome a su lado, la red esperaba abajo mientras que nos encontrábamos en el borde de la azotea que daba a la sede principal de Osadía.

—Hola—hizo una leve mueca. Hasta ese momento no había notado las ojeras y cierto tono rojo en sus ojos—Sólo estoy respirando un poco.

—No es común verte sola—acomodé su cabello. La chica contuvo las lágrimas— ¿Sabes? Con este viento será mejor recoger ese cabello.

Hice una trenza algo suelta y despeinada. El cabello de Vivian era completamente liso, las puntas estaban parejas, todas del mismo tamaño, tenía un tono oscuro pero sin alcanzar el mío. Miriam era lo opuesto a ella, todo lo extravagante funcionaba en la mayor, quizás las dos no éramos tan diferentes como creía.

—Gracias—recostó su cabeza en mi hombro—Por ser tan comprensiva conmigo—suspiró—A veces desearía que Miriam o mis padres fueran así.

— ¿Pasó algo con ellos, Vivian?—susurré sin poder evitar preocuparme por ella.

—Discusiones, eso pasó.

— ¿Fue por tu elección?—asintió—Puedes escoger lo que quieras, tienes cinco opciones...

— ¿Qué pasa si no quiero escoger?—se alejó un poco mirando al vacío— ¿Y si no encajo en ninguna, Aurora? ¿Y si quedo con los Sin Facción?—noté el temor en sus ojos cuando me miró— ¿Por qué estoy dudando tanto? Hace un año estaba completamente segura de lo que haría y ahora faltan sólo meses para eso. Dos meses.

Si decía que la comprendía estaría mintiendo.

—Es bueno que te preocupes tanto por eso—noté ese gesto que hizo con los ojos—Significa que quieres hacer las cosas bien...

—Ni siquiera sé cómo saber cuando algo está bien—llevó sus manos al rostro frustrándose—Odio esto. ¿Por qué demonios tenemos que vivir así?

—Tienes que calmarte, no llegarás a ningún lado...

— ¡No quiero calmarme! ¡Al carajo todo! ¡Al carajo las facciones! ¡Al carajo Osadía!

— ¡Vivian!—reproché—Osadía no tiene la culpa de tu duda, no eres la única que se preocupa en este momento, no eres la única chica de dieciséis años, quizás hay otro joven en otra facción pensando lo mismo que tú.

—Mi abuela decía que antes de la guerra y todo eso del sistema de facciones las cosas eran distintas...

—Todos se asesinaban entre sí—la interrumpí—Quiero ayudarte, soy tu amiga y lo sabes. No permitas que tus padres y tu hermana te hagan sentir mal.

Beautiful Monster (Divergente) (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora