Por fin, la noche

252 13 2
                                    

De nuevo.

Estaba de nuevo frente a esa pesada puerta azul.

Los nervios y la intriga me invadían, tanto, que empeze a sentir cosquilleos en todas las zonas de mi cuerpo.

Empuje la puerta y tome asiento en el banco azul, supuse que al ser marzo, de noche y al aire libre, haría frio por lo que traje conmigo una manta calentita, muy suave, para disfrutar al máximo el momento que llevaba esperando desde que ayer sali de la azotea.

Me acurruque en la manta y estire el brazo para alcanzar el tocadiscos.

Deslize suavemente la mano debajo de el para cojer entre mis manos el libro, el gran libro y la cinta de terciopelo que lo rodeaba.

Tiré de un extremo.

Tiré de el otro extremo.

Y ahi estaba: tenía frente a mi una llave, una llave que abria una nueva parte de mi cerebro imaginativo que se dejaría llevar por la aventura que ese libro escondiese.
______________________________
{6 HORAS ANTES}

Me tenía que reunir con el diseñador, Jonás, para ultimar los detalles de las luces y acto seguido dar orden a los mozos para que se encargaran de ello.

Si, ser jefa de taller era agotador, pero María era capaz de eso y mas, y yo estoy segura de que recapacitará y volverá a hacer que el taller funcione como un reloj.

L- ¡Jonás! Me estoy encargando de las luces, ¿me puedes indicar que es lo que vas a necesitar para indicarselo a los mozos?

J- ¿Pero de eso no se encarga María...

L- interrumpi- Si, pero se encontraba mal y se ha ido a casa.

J- ¿María? ¿Enferma? ¡Vamos Laura! ¿que esta pasando? Maria nunca se ha puesto enferma, ni mucho menos se iría del taller mas siendo un día tan importante como hoy y aunque lo hiciera me avisaria ¡Voy a buscarla!

L- le agarre del brazo- ¡Para! María esta indispuesta y se ha ido a casa a reposar, no te ha dicho nada porque te quiere y sabe lo importante que es este dia para ti, estoy yo a cargo, si quieres luces, dímelo a mi, Maria se pondrá bien y no te preocupes que a la hora del desfile estará en primera fila dandote ánimos ¡ya lo verás!

J- ¿ Seguro que está bien?

L- ¡Que siii! -alarge la "i"- ¿las luces a la izquierda o en el centro?


Diario de Ana RiveraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora