Nos dirigimos hacia el oeste, hacia el sol poniente. El resplandor del crepúsculo inundaba el parabrisas. "Que temprano cenamos" pensé al ver que las nubes se abrían y a penas podían divisarse unos rayos de sol. Continuaba haciendo mucho frío y la temperatura había bajado por lo menos °5.
A los pocos minutos nos encontramos circulando nuevamente a través de una densa oscuridad irreal. Alex y yo, satisfechos con la cena, nos quedamos muy tranquilos sin pelear. Apoyé mi cabeza en la ventanilla de la puerta, mientras él apoyaba su cabeza en mi hombro. Me pasé un buen rato mirando los radiantes faroles junto a la ruta, pensando.
Papá y mamá hablaban por lo bajo y casi ni los escuchaba, mi mente estaba completamente en otra dimensión. Sus palabras parecían habladas en otro idioma y mi cerebro ya casi no reaccionaba. Mis ojos se cerraron lentamente y quedé plácidamente dormida. No se bien si lo que veía era un sueño pero me sobresalté al verme volando en un inmenso avión, cuando estábamos a punto de aterrizar una fuerte sacudida me despertó bruscamente y pegué un grito. Sentí por un instante que el avión se había estrellado, pero para mi gran alivio era papá que había girado por una calle en curva. Abrí los ojos y unos fuertes rayos de sol me hicieron entrecerrarlos de golpe. Junto a mí, Alex estaba despertándose. Ya había amanecido. La mañana estaba helada. Papá manejaba en silencio mientras mamá escuchaba la radio. ¿Acaso no habían dormido en toda la noche?
-¿Qué fue eso? - preguntó Alex recobrando saliva con todos los pelos revueltos.
- No se preocupen chicos, esa fue la curva hacia Nevertown... -dijo papá con la voz como una lija.
- Si... sólo que Robert fue un poco bruto al doblar - rió mamá un poco inquieta - casi se pasa a la banquina.
- ¡Ah! ¿Osea que ya llegamos? - exclamó Alex contento mirando hacia todos lados.
- Casi... faltan un par de kilómetros, pero ya casi nada - aseguró papá con firmeza sin desviar la mirada de la carretera.
- Vayan despertándose así no parezcan zombies cuando lleguemos. Tienen que verlos bien.
"¿Verlos bien?" pensé, "¿Quienes?" Continuaba un poco dormida y me costaba abrir del todo los ojos así que no le di demasiada importancia. Por lo poco que habíamos podido hablar con mis padres, logramos sacarles que Nevertown era una ciudad nueva que recién hace poco la habían fundado. Las personas con mucho dinero compraban a larga distancia casas de allí para luego alquilarlas o bien tenerlas como casas de fin de semana.
Sin embargo, no hacía mucho que había oído hablar a unos compañeros sobre la misteriosa y extraña ciudad llamada "Nevertown". Supuse que al contarles que iríamos para ahí en las próximas vacaciones quisieron provocarnos temor y miedo, asegurando que era una ciudad fantasma en la cual hacían experimentos con los turistas. Mi cara comenzó a desfigurarse del terror y Alex les propinó una buen golpe que los hizo no volver a decir más nada al respecto.
Por alguna extraña razón estaba alegre de llegar y conocer aquel extraño lugar. El viaje se había pasado volando comparativamente con viajes anteriores. Incluso creo haber dormido más de doce horas seguidas, eso si era un récord, más aún con las incomodidades típicas de los viajes en auto.
Cuando finalmente nos despertamos y estaba más atenta a todo lo que pasaba a nuestro alrededor pude percibir un movimiento brusco en el asiento delantero. Casi como queriendo que no lo notara, vi a papá sacar unos papeles de su bolsillo y entregárselos a mamá.
- ¿Pasajes? - pregunté con sobresalto acercándome -¿Para qué?
Me incliné hacia ellos, agarrando el respaldo de ambos asientos intentando quitarle los pasajes de la mano a mamá pero los guardó rápidamente. Ambos quedaron mudos y comenzaron a ponerse nerviosos. Alex y yo nos miramos extraños. Mis padres actuaban muy raro.
ESTÁS LEYENDO
Bienvenidos a Nevertown
Ciencia FicciónTus próximas vacaciones podrían convertirse en un viaje sin retorno. ¿Te animas a visitar Nevertown? Una historia que mezcla varios géneros como la Ciencia Ficción, el Suspenso y el Misterio de tal forma que no podrás parar de leer hasta revelar...