Salí corriendo por la puerta de entrada y cuando vi que el auto de mis padres no estaba afuera se me erizó la piel y me paralicé por completo. En milésimas de segundo volvieron a mi mente a modo de flashbacks todas las extrañas reacciones que mis padres habían tenido durante el viaje y fue entonces que me temí lo peor: Lo venían planeando.
- ¿Y... el... el auto?- tartamudeé apenas con un hilo de voz que parecía no querer salir de mi garganta. Contemplamos boquiabiertos toda la cuadra de punta a punta y nos sorprendimos al notar que no había rastro de ellos por ningún lado, como así tampoco de ningún auto.
-Habrán salido por el desayuno seguramente. No habría otra razón por la cual irse sin avisar... ¿no crees? - dijo Alex intentando verse calmado aunque el tembleque de su voz decía lo contrario.
- Es posible - repliqué no muy convencida cruzándome de brazos un tanto desolada. El corazón me palpitaba con fuerza. La situación ameritaba a pensar muchísimas cosas. Tragué saliva pero permanecí con la boca seca, comencé a caminar casi en círculos sin desviar la mirada del suelo. Noté que Alex entraba nuevamente a la casa y a los pocos segundos salió acercándose a mí lentamente. Levanté la mirada y lo encontré con un papel entre las manos.
- Ey... mira esto - dijo extendiéndolo hacia mi - Parece un...
- Es un pasaje... - respondí con los ojos achinados intentando leer la letra pequeña del papel - Dios mío... Esto no puede ser real.
- ¿Crees que volverán? - exclamó Alex sacando a la luz su nerviosismo - ¡Tus padres no pueden dejarnos solos aquí! ¡Eso es abandono de persona!
- Creo que nos tendieron una trampa Alex -respondí casi sin pestañear clavando mis ojos en los de él - tus padres y los míos. Ellos ya sabían que vendríamos aquí, incluso, estoy mas que segura que lo venían planeando hace mucho, mucho tiempo y ni siquiera nos lo dijeron. El guardia nos estaba esperando, ¿no te diste cuenta? ¡Y hasta parecía reconocer a mis padres! ¿Recuerdas el año pasado las vacaciones de invierno que nos dejaron solos con tu abuela? Ellos vinieron aquí... ¡Estoy segura!
-Pero... ¿De qué demonios estás hablando Elena?
- Alex... Es casi imposible que justo la casa que alquilaron tenga todo lo que nos gusta. ¿No crees que es demasiada coincidencia? ¡Y ni siquiera cuenta con habitaciones para ellos si hubiesen venido con intenciones de quedarse! Estuvo todo planeado desde el comienzo.
Luego de decir esas últimas palabras, sentí que me faltaba el aire. Un vacío profundo de decepción y desesperación me invadió por completo y de mis ojos comenzaron a resbalarse lágrimas de angustia. Algo parecido a un ataque de nervios comenzó a apoderarse de mi cuerpo pero antes de que eso ocurriera, Alex me abrazó con fuerza mientras me ayudaba a sentarme al borde de la vereda.
- Se parece a un barrio cerrado -dijo al cabo de varios minutos en silencio mientras acariciaba mi espalda para consolarme y miraba a sus alrededores. Me limité a asentir limpiándome los ojos. De un tirón le quité el pasaje que continuaba sosteniendo en la mano.
Nuevamente me alarmé al releerlo. Era sumamente extraño, decía todos mis datos personales pero el boleto no tenia un destino. No decía el lugar de aterrizaje ni el de despegue... pero sin lugar a dudas era un pasaje de avión, ya había visto antes uno de esos en algún lado. La cabeza me daba vueltas sin parar. Respiré hondo y contuve el aliento. Examiné la carretera, primero en una dirección y luego en otra. No había ningún vehículo a la vista no tampoco otras personas. Suspiré y bajé nuevamente la mirada al asfalto. Frente a nosotros se acercó alguien y se paró en seco. Mantuve la cabeza gacha y apenas pude ver sus pies... Eran... las zapatillas raras del chico de la camioneta.- Disculpen -oí decir con una voz dulce y un tanto tímida - Perdonen que los moleste pero... ¿por casualidad no han visto una camioneta negra por aquí? La dejé estacionada exactamente al otro lado de la calle hace no más de una hora.
ESTÁS LEYENDO
Bienvenidos a Nevertown
Ciencia FicciónTus próximas vacaciones podrían convertirse en un viaje sin retorno. ¿Te animas a visitar Nevertown? Una historia que mezcla varios géneros como la Ciencia Ficción, el Suspenso y el Misterio de tal forma que no podrás parar de leer hasta revelar...