Capítulo N° 13 - No les creas

4.4K 326 58
                                    

Seguí sigilosamente a Gerard mientras él ingresaba al bosque. El mismo tenía un aspecto terrorífico, los árboles ya no se los veía frondosos como de día, ahora más bien parecían ramas secas en forma de garras. Sentía que mi corazón latía fuertemente y que todos mis sentidos estaban potenciados. Luego de habernos adentrado un poco para estar alejados y seguros de que nadie nos escuchara Gerard volteó a verme y me tomó de las manos. Presiento que debe haber visto mi expresión de terror e intentó tranquilizarme.

- ¿Estas lista?-preguntó dulcemente y se sentó en el suelo junto a un árbol. El ambiente hasta parecía sacado de una película de terror, una fina niebla apenas dejaba ver un par de metros a la redonda. ¿Qué demonios estaba tramando al llevarme a un lugar así?

- Si, creo que si... ¡Ey! No me asustes, ¿Qué pasa?- contesté rápidamente mientras tragaba saliva y me sentaba en el suelo junto a él. El silencio era envolvente.

- No se por donde empezar...-dijo bajando la mirada hacia sus pies.

- ¡Gerard! Me acabas de traer al lugar más escalofriante que vi en mi vida, así que más vale que ahora me digas todo lo que sabes sino me largo de aquí ahora mismo- dije golpeándolo en el hombro.

- No, no, espera... Es que, no se como te lo tomarás en realidad...Pero, creo que debes saberlo antes que nadie- susurró como si no quisiera que nadie más lo escuche excepto yo. Lo miré atentamente a los ojos y en ellos noté que la desilusión se figuraba.

- Pero... ¿sobre qué...? ¿O quien? Ya, ¡habla Gerard! Por favor, dime ¿Qué paso?...

- De acuerdo... aquí voy. Mira Elena... No sé si te acuerdas de esto pero, Charlie y yo... antes de conocerte... - se puso nervioso y hasta parecía darle vergüenza lo que estaba por decirme.

- Acaso... son... ¿gays? - Dije luego de que nuevamente permaneciera en silencio y mirara a la nada respirado hondo.

- No... No es eso Elena - contestó mirando hacia abajo un tanto frustrado - Es que...Verás... Ambos eramos... adictos.

Gerard quedó callado por un momento y sus ojos se cristalizaron. No pude emitir sonido, no porque aquello no me hubiese impactado, sino porque no comprendía en qué eso podría afectarme.

- De todos modos logré dejar de eso... pero... Charlie. Después de aquella noche que volviste del bosque con Frank... él... él estaba muy pasado de linea.

- Ahora comprendo su repentina agresión hacia mí... - murmuré mirando hacia delante. No sabía bien si la charla me había quitado el miedo, pero aquel lugar ya no me parecía tan aterrador como hace varios segundos atrás.

- Y de todas maneras continuó haciéndolo... Quizá esto te resulte chocante porque... Ya sabes, están de novios y no es fácil lidiar con un adicto como pareja.

- Gerard, la verdad que eso ahora me tiene sin cuidado. No me interesa lo que Charlie haga con su vida mientras no afecte la mía - su mirada se opacó al escuchar mis palabras - Dime ¿tú te sigues drogando?

- ¡No! ¡Claro que no! Eso lo único que hace es arruinarte la vida - dijo muy seriamente - Mira Eli, esto no es principalmente lo que quería decirte, es decir esto es algo aparte. En base a lo que acabo de contarte... Ocurre algo peor... Charlie continúa haciéndolo y me temo que cada vez está peor.

No sabía bien qué esperaba que respondiera, pero no pude emitir palabra. Me apenaba en el fondo la situación de Charlie, como me apenaría cualquier persona que esté metido en las drogas pero yo no podía hacer nada, eso no me correspondía.

- ¿No piensas decir nada al respecto? Es algo grave... - murmuró volviendo a clavar su mirada en mis ojos.

- No es que no piense decir nada al respecto, sino que... No entiendo porqué me cuentas estas cosas Gerard. Sinceramente es algo que está fuera de mi alcance. Me apena mucho por él.

Bienvenidos a NevertownDonde viven las historias. Descúbrelo ahora