¿Y por qué cero? Realmente, el chico que me invitó a escribir este poema, no podemos considerarlo algo importante. No fue más que la típica persona de la que te medio cuelas cuando acabas de entrar en la adolescencia y, aunque dura poco, es capaz de crearte emociones que pueden incluso, como en mi caso, provocarte la entrada a la poesía para desahogarte.
Alguien que no soy yo
Sin quererlo ni pensarlo,
estoy otra vez en nuestro chat privado,
observando, nada más, el tablero vacío de mensajes,
borrados por mí en un intento fallido de sacarte de mi mente.La última vez que te conectaste,
fue hace unos minutos.
Unos minutos en los que has hablado con alguien.
Alguien que no soy yo.El corazón me vuelca en el pecho
cuando aparece ante mis ojos ese 'online',
que me saca sonrisas tontas,
como un mago conejos de su chistera.Rezo porque se convierta en 'escribiendo'
ese 'online' que me está matando por dentro,
mientras miro tu nombre escrito en la pantalla,
haciendo y deshaciendo cada trazo digital con la mirada.Pienso en el nombre de ese alguien,
afortunada por tu conversación,
que seguramente no sabe,
que escriben sobre ella en una canción.Ese alguien a quien sacas sonrisas,
a quien dedicas palabras cariñosas
y noches en vela,
que posiblemente merecerán la pena.¿Sabrá ella que quiero su lugar?
¿Sabrá, si quiera, de mi existencia?
¿La inquietud que me causa que tenga tu mente en posesión?
¿Lo afortunada que es por tener tu hablar?¿Sabrá él que mi pulgar busca su conversación?
¿Estará en la misma posición,
Mirando mi 'online' esperando que sea yo?No; está hablando con alguien.
Alguien que no soy yo.A/N. Sé que es una tontería, pero me tenía que desahogar... No sé si os habrá gustado, si lo habréis odiado, si estaréis pensando "Qué chica más cursi, qué tonterías escribe" o si os he traído sensaciones y recuerdos que creíais olvidados. Igualmente, espero que os haya gustado teniendo en cuenta que es el primer poema que escribo -no por voluntad propia, de verdad que tenía la necesidad de escribirlo.
3.6.14: Hoy lo releo después de tantos meses. Con este poema descubrí el poder liberador de la poesía y me introduje en ella también -es el primero que escribí. Me hubiera gustado darme cuenta antes del poder que tenía en las manos con mis propias palabras -y muchos, realmente solo hay que saber utilizarlas. Pensé en borrarlo porque es muy malo (ya lo veis), pero creo que uno nunca debe de olvidar sus inicios. Como siempre, gracias por leer :)
-H
(Publicado: 2/Feb/2014)