INSPIRACIÓN

2.2K 85 10
                                    

¡Buenas noches, lectores! Últimamente muchos me dejáis comentarios preguntándome de dónde saco las ideas y la inspiración para escribir. En primer lugar, no tengo ningún tipo de rutina o de estrategia para inspirarme, simplemente mi propia vida y mis propias experiencias —más bien todo aquello que crea emociones en mí— son las que basan lo que escribo. En mi cabeza los versos vienen solos, la verdad es que no me siento y digo "voy a escribir algo" hasta que se me ocurren las cosas (esa es la razón por la que no pongo días de la semana concretos en los que subo poema nuevo). Puedo estar haciendo lo que sea y eso me abre los ojos.
Por ejemplo, el poema Como en el metro de Londres, lo escribí literalmente sentada en un asiento del metro de Londres, cuando esperaba a llegar a mi destino y entonces a mi alrededor mismo me di cuenta de que había versos. O el dePartituras ensangrentadas; esta misma tarde, recogiendo mi habitación, el viento por la ventana tiró todas las partituras del atril de mi piano, entonces de alguna manera, los versos empezaron a fluir solos. Soy de esas personas que tiene una imaginación tremenda, con lo cual se me ocurren historias con casi cualquier cosa. Una vez, emparejando calcetines salidos de la secadora, se me ocurrió un relato de misterio en el que el asesino quitaba un calcetín a cada víctima (mi imaginación está igual de ida que yo).
Lo que quiero decir, que me enrollo como las persianas, es que hay que mirar al mundo con ojos de poeta. Cuando lo haces, ir en metro, recoger el cuarto o hasta hacer la colada puede ser emocionante.
Dios, todo eso ha quedado muy cursi, lo de que todo puede ser emocionante con la poesía suena a Dora la exploradora.
Eeen fin, no sé por qué os he contado mi vida cuando podría haber resumido con "mirad el mundo con ojos de poeta" porque os habríais ahorrado mucho tiempo leyendo esto, pero así ya sabéis un poco más de mí y de cómo soy. Yo creo que la poesía me da una imagen muy seria y me gustaría que conocierais también mi parte sarcástica y con sentido del humor. Porque soy muy muy muy muy sarcástica, demasiado incluso.
Gracias por leer, sólo eso ya significa muchísimo, más que nada porque ya somos un montón. Estoy súper contenta y te lo agradezco a ti, sí, a ti, el que está leyendo esto ahora mismo, por hacerlo posible.
¡Gracias por leer y a mirar el mundo con ojos de poeta!

-H

Poesía o algo asíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora